Para Los Mas Puristas 635d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 9 Ene 2006.

  1. IWAN

    IWAN Guest

    No estoy de acuerdo en la rotundidad de la afirmacion ... motores Diesel superiores a los de gasolina. Se, que han avanzado muchisimo de echo en algunos aspectos (gracias a los turbos fundamentalmente) estan muy parejos, pero en otros como la finura de funcionamiento les queda mucho camino que recorrer, incluso creo que por el propio funcionamiento de ambos motores no se igualen nunca, el tema, es fundamentalmente economico, el consumo de un Diesel sobrealimentado es extraordinario y el de un gasolina en las mismas condiciones... tambien lo es, pero al contrario. La gasolina a pesar de la poca inversion que se a dedicado a desarrollarla en los ultimos años, sigue siendo competitiva en muchos aspectos, insisto en que si los costes de mantenimiento y reventa fueran equivalentes, el ascenso de las ventas de los Diesel no seria el que es.
    He leido que alguien se consideraba "purista" del "diesel", a mi me chirria un poco la expresion, no se oyen con frecuencia los dos terminos juntos, en todo caso la excepcion confirma la regla, ....!!! incluso hay mucha gente q es forofa de Harley ¡¡¡, pero en mi opinion las cosas se pueden... medir... pesar etc.. y dos motores de la misma cilindrada, con identicos añadidos tecnologicos (turbos, intercoleer etc) se distancian en los resultados con claridad, mientras el gasolina probablemente duplique la potencia del diesel, este ultimo consumira la mitad, ejemplo al canto, motor de 535d, ultima maravilla diesel por tecnologia y rendimiento , 3500cc y dos turbos .. 272cv, motor de M3, 6 años en el mercado y a punto de ser sustituido, 3000 cc y 343 cv. que pasa si le ponemos dos turbos ?, en consumo, como digo, se invierten los terminos.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    A tí no te los doy, como me debes una...:descojon:
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    [-X Motor 3200 cc. en el M3 y 3000cc en el 535d.
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues esta semana voy (jueves seguramente), asi que si quereis que pague, ya sabeis, sitio y hora ;-)
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Solo tengo una horita y media para comer (de 14:00 a 15:30) y por la zona que curro los transportes públicos están fatal. Por qué zona de Madrid vas a estar?

    Si no ya lo dejaremos para alguna kdd, igual hasta te la perdono... (ya ni me acuerdo porque era):descojon:
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    no no, el 535d tiene 2993 cc. hay esta la maravilla del motor.....efecto turbo nulo por lo tanto un 10 en suavidad.....es mas me apuesto lo que querais a que va mas suave que el 545 i....si si que el 545 i habeis oido bien....
    Si señor soy purista diesel, traerme un bmw mas avanzado que este y hablamos.....

    pd: para conseguir ese rendimiento , la todopoderosa mercedes o audi tienen que acudir a motores V8 tanto en gasolina como en diesel......lo que digo una delicia de motor:fs:
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Tienes razon, compañero, no se que haria sin tus rectificaciones, pero por otro lado me agrada que me leas con atencion, yo a ti tambien te la dedico.:)
    P.D.: (y en cuanto te pillo una pifia .... TE LA DIGO ¡¡¡) JEJEJJEJE
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No cambiaria ni una coma :xray:

    Creo que voy a comenzar a ser IWAN-ista :zartyman
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    He editado el post, 3200 para el M3 y 3000 para el 535d
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Prefiero un millon de veces un 545i...por muy bueno que sea el 535d [-(
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Vamos a tener que darles un repasito a estos dos......


    sabes lo que les pasa que no admiten que un petrolero les pase asi como el que no quiere la cosa.....de todas formas el subsconciente les esta jugando una mala pasada....que imagen tendran del 535d que lo comparan con el M3


    INEDITO.....

    ME CAGO EN LA MAR SI FUERA DE BMW MONTARIA UNA REVOLUCION A FAVOR DEL 535Md asi nos comparaban ya con el M5:xray:
     
  12. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    PARA TI LA PERRA GORDA:descojon:
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Como dices???es que hablando tan bajito no te he oido :descojon:
     
  14. Raulro

    Raulro Guest


    Estamos comparando un V8 de 4500 cc con un 6L de 3000cc y la diferencia en prestaciones no es tanta. Imaginemos que montaran un 545d con biturbo..., donde quedaría el 545i:descojon:
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Seguir comprandoos los diesel que asi me saldran mas baratos los gaysolinillas :descojon:

    Deberiais leeros otra vez el post de IWAN,ha demostrado ser objetivo...
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ........que digo que envido a chica.......:dan:

    pd:es que me estoy acostumbrando a hablar bajito porque en mi diesel no hace falta gritar
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que ha demostrado es que no se ha mirado los cc del M3 ni del 535d:descojon:
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Solo he tratado de comparar motores, no vehiculos, podria sacar montones de ejemplos, aunque no creo q sirviera de nada, creo q los numeros son tan aplastantes que cualquiera veria la diferencia entre ambos (menos tu, por lo visto) pero bueno, por mi parte seguire teniendo diesel mientras las cosas esten como estan y soñando con un buen gasolina.

    P.D.: te imaginas un Ferrari Diesel ? y un 911 ? aunque lo bueno seria ver un diesel en una parrilla de F1, escalofrios me da de pensarlo.
     
  19. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    si si barato cuando lo tengas que cambiar me lo dices.......yo dentro de dos años te lo compro por 3.000 euros....piensatelo que es una buena oferta para que te puedas comprar otro de esos supercoches de gasolina
     
  20. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    pues ya gano un GOLF tdi en un campeonato contra gasolinas....lo que pasa que no me acuero donde fue.....en Alemania Seguro
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    de todas formas el petroleo tiene los dias contados....esto se acaba muchachos ....bienvenidos a las energias alternativas
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Haces bien en comparar motores de la misma cilindrada, algunos no entienden que esto deba hacerse así...

    Pero no le puede gustar a uno conducir más un coche diesel que un gasolina y no ser únicamente por el tema económico?

    No es que lo imagine, sino que ya existe, no es un fórmula 1 pero casi:)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91254
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    Querido amigo si despues del mi ladrillo, es la unica conclusion que sacas, sigo pensando que pones atencion.... pero que te fijas poco, vaya que hay que escuchar mas, no solo oir, y aclararte que disculpes el lapsus que tanto de llama la atencion, se positivamente los cc que tiene uno y otro, concretamente los del m3 porque hemos tenido uno en casa 3 años y los del 535, te los he oido en multitud de ocasiones, no obstante mis disculpas nuevamente, y ....mi decepcion, me gustaria que me expusieras algun ejemplo como el mio, eso, si haria que reconsiderase mi opinion, lo que dices, evidentemente no.
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    macho tienes recursos para todo....:xray:



    pd:dales un poco de respiro que le llevas con la lengua fuera:ANAL:
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Eso es respetable, naturalmente que puede gustar eso, ya he dicho que hay gente que hasta le gustan las Harleys, y hasta ahi, no es discutible, cuando se complica la cosa es cuando se trata de justificar con, pesos, potencias etc etc. en este caso los numeros son los numeros y muy tozudos como siempre.
    En cuanto al F1, la verdad es que me produce solo una sonrisa, mi capacidad de imaginacion no llega hasta verlo al lado de los Mercedes, BMW, Renault etc etc en una parrila de salida, jajajajaj, eso seria la bomba.
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ya pero en numeros donde estan las desventajas de estos diesel....si es que yo no veo nada mas que lo tipico...suenan en frio, no estiran hasta los 7000, echan humo negro.....me gustaria saber que hubiera pasado si todas las marcas hubieran sacado antes los diesel que los gasolina.....


    pd: anecdota, cuando tenia 2 años mi padre cambio su coche de gasolina por uno diesel y cuando escuche el sonido me dije" vaya coche suena como esos que llevan la estrella en el morro ,,,,eso es que es muy bueno" .-.....era un talbot solara escorial 1.9 d

    ES CUESTION DE PERCEPCIONES, Y FORMAS DE APRECIARLO DE CADA UNO
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Te entiendo perfectamente, pero es por tocar las :moon: , parece que no me conoces:)
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    jajajajajjaj:xray: :zartyman
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    El ejemplo lo he puesto con el E60 de la misma cilindrada en gasolina (530i de 258 cv, pero parece que no sirve:-s )

    Te doy la razón que con la misma cilindrada se obtienen más caballos en un gasolina que en un diesel, pero en el E60 es lo que hay...
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No voy a entrar a valorar tus desafortunadas imprersiones...no merece la pena.

    Quiza deberias pensar en comprar un coche para disfrutar de el no para andar mirando la pela como unico objetivo...en fin,con tu dinero haz lo que quieras.

    Un ejemplo:mi 530ia nuevo andara por unos 53.000€...con año y medio he pagado 34900€....aun crees que no me ahorro dinero???:roll: :roll: :roll: :roll:

    PD:hasta podria comprarme mi propio surtidor,quedaros vuestros calamares :-$
     

Compartir esta página