Para los muy muy expertos

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vigide, 16 Abr 2007.

  1. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    hola. ademas del bmw tengo un vw polo con un equipo de musica bastante poderoso. tengo una radio alpine con dos etapas de potencia y demás. la cuestion es que cuando subo mucho el volumen de la radio si que llegue a distorsionar claro pues me salta el cd casi continuam,ente dependiendo del tipo de musica. cuanto mas aguda sea la música mas salta y antes no lo hacía. dp de cambiar redio y altavoces lo sigue haciendo y la verdad es que ya no se que hacer
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no sera con los Graves ??
     
  3. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    no. es con los agudos de hecho lo hace con el subwofer desconectado y todo. en cuanto de das un poco de agudo plas. se joroba. por eso me parece muy raro. a mi me suena a algo de frecuencias como si sobrepasara el umbral de una etapa o de algun tweeter
     
  4. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    ¿Cuando escuchas la radio tambien te salta, llevas radio cd o radiocasete + disquetera?
     
  5. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    es radio cd con mp3
     
  6. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    te salta el cd o se prtejen las etapas??? no entiendo lo que quieres decir
     
  7. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    no las estapas no se protegen. en la radio viega saltaba el cd. o mas bien estaba un cuarto de segundo sin funcionar pero el efecto es casi el mismo y con la radio nueva en la pantalle aparece disc y hace lo mismo que si fallara el cd
     
  8. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    mirate la instalacion tienes que tener algo mas
    tienes las salidas del caset a los altavoces???
     
  9. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    nada luis d. los altavoces estan todos conectados a las etapas tengo una de cuatro canales jbl conectada a los altavoces traseros de 3 vias y al subwofer y otra de dos canales macrom conectada a los altavoces delanteros con tweeter. probe anulando cosa por cosa y me salta cuando dejo conectada una salida de etapa. osea se puede decir que de los 6 canales que tengo salta con 2. de la etapa jbl. no se si me explico. si desenchufo los RCA de la entrada FRONT de la etapa de cuatro canales todo va bien. probe a conectar otros altavoces a esa salida y sigue igual. haber si va a ser problema de la etapa
     
  10. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Puede ser que tengas la etapa en mal estado y se te ponga en proteccion el rcd, porque si tuvieras los altavoces en mal estado, se pondria la etapa en proteccion, y no afectaria a la fuente ni a la otra etapa, a no ser que esta etapa no tenga proteccion y te pase directo el corto de la bobina del altavoz a la fuente. ¿Cuando probaste los otros altavoces los conectaste directo a la salida de la etapa o donde alimentas los altavoces que llevas cuando te da fallo? Te lo digo por si tuvieras el fallo en el filtro de los altavoces.
     
  11. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    puede ser pero es raro que se te transmita a la fuente y sea lo que te corte,y las ganancia de la etapas como los tienes puesto,,los cortes de la misma revisate todo eso vale
     
  12. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    actualmente ya estan conectados optros altavoces y los cables son otros pq se trata de los altavoces de atras. la etapa si que tiene proteccion pq alguna vez tiene saltado es la jbl 75.4 creo que tiene que ser la etapa. menuda putada. a todo esto no soy un experto en regulacion de etapas. sabeis que patrones o procedimientos hay que seguir un saludo.
     
  13. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Yo coloco un cd especial que genera señales. Desconecto los altavoces y le coloco una resistencia de carga que simula al altavoz ya que con este cd podria dañar los altavoces porque lo que emite son señales, no audio. Le conecto el osciloscopio y visualizo las señales que no esten en clipping es decir voy graduando el control de la ganancia de la etapa para que la cresta de la frecuencia sea lo mas redonda posible. Todo esto con la fuente en flat , es decir con el bas, treble, ecualizadores todo a cero.
     
  14. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    j*der.. pero claro me hace falta re resistencia esa. el osciloscopio y tb el supuesto cd jeje
     
  15. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    sub se lo as puerto dificil en,,,,,
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Has mirado que no vaya a ser que no tengas suficiente alimentación para el lector de cd? Chupa poco pero.... igual tirando millas las etapas.... se queda sin chicha para el lector... o la sección sea muy muy pequeña..
     
  17. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    en eso tb estuve yo pensando. pero me parece raro que sin tener ningun altavoz conectado al amplificador de la rasio no le llegue la corriente por la seccion del cable pq por bateria no hay problema ya que tengo una optima de ciclos que tira 1200 amperios de descarga yes una pasada. de todas formas si la radio tuviera falta de masa o corriente se tendria que apagar o disminuirle la iluminacion
     
  18. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Y tambien te parpadearia
     
  19. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    este fin de semana voy a volver al tema haber si soluciono algo y os comento
     
  20. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    :wink: :wink:
     
  21. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    bueno ya estuve tratando el problema y creo que ya esta solucionado.... lo que hice fue regular de nuevo las etapas poniendo los graves y los agudos de la radio a cero. el resultado fue perfecto. suena mucho mejor. el problema creo es que la frecuencia de la etapa estaba demasiado aguda. le baje la frecuencia ligeramente y le puse lo mejor que pude la ganancia y ahora puedo subir la musica lo que quiera que ya no salta. jeje muchas gracias a todos por vuestra ayuda. uin saludo
     
  22. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado


    :wink: :wink:
     
  23. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Yo normalmente corto a 80hz tanto para los altavoces como para el sub, y no toco nada de bas treble, ecualizadores, porque no me gusta alterar la musica, prefiero oirla como esta grabada, y si el equipo esta suficientemente compensado ya le puedes dar que no distorsiona.
     

Compartir esta página