Para los nuevos en traccion trasera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maquinquin, 17 Jul 2007.

  1. maquinquin

    maquinquin Guest

    Siempre he tenido coches de tracción delantera, y a colación con un post que recientemente he leido aqui se me ha planteado la duda entre los diferentes tipos de conducción entre uno y otro coche y las reglas básicas que hay que tener en cuenta. Por tanto, la pregunta que os hago es la siguiente. ¿ Qué aconsejais a los novatos en tracción trasera? ¿Qué tenemos que tener en cuenta? ¿Existe algo en concreto que debemos realizar para tener una conducción más segura y no llevarnos sustos?. Gracias a todos.
     
  2. BritzPep

    BritzPep Guest


    Un consejo, no quites NUNCA el control de tracción y estabilidad cuando el suelo esté mojado o en condiciones de baja adherencia.
    No es nada divertido.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi consejo... no quites nunca el dsc

    yo llevo muchos años con trasera... con coches sin ningun control de nada y ahora que lo tengo NUNCA lo quito... si acaso lo pongo en DTC para darme alguna alegria sin que se me muera el coche por el corte de gas del dsc
     
  4. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Y yo añado. NO CORRAS!! sin correr y con los controles, todo perfecto
     
  5. vazquez07

    vazquez07 Guest

    No quites los controles de traccion y simplemente disfruta de la traccion trasera
     
  6. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    y yo añado si esta nevado deja el coche aparcado jajajaja
     
  7. vazquez07

    vazquez07 Guest

    que va miguel si esta nevado ostion en la parte de alante y parachoques M para los que no lo tenemos jejejeje
     
  8. maquinquin

    maquinquin Guest

    La nieve no me preocupa, soy de Tenerife y salvo que caiga nieve hielo en el Teide no la veo en todo el año, y aún así, cuando cae nieve se va en dos dias.... En cuanto a la lluvia, tampoco es que aqui llueva mucho, pero cuando lo hace se cortan las carreteras y salimos en televisión como cuando paso el Delta hace dos años.
     
  9. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Regla básica: Ser muy progresivo en las aceleraciones (Sobretodo con toda la electrónica desactivada) en curvas e incluso en rectas, especialmente, si el pavimento es deslizante y también ser muy progesivo en los giros (Esto vale para todo tipo de tracción), porque si entras en la curva y das un volantazo una vez dentro se va a ir. Los errores que te perdona la tracción delantera, la trasera no te los perdonará, pero si sigues este consejo, puedes llevarlo alegre sin ningún miedo y disfrutando mucho más.
     
  10. mayteb

    mayteb En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Yo Llevo Un TracciÓn Trasera De 4 Litros 10 AÑos, Sin Controles, Nunca He Tenido Un Susto Y Hago 120km Diarios Llueva O Nieve(aquÍ No Nieva Nunca).

    Es Muy Divertida La Trasera Y No Te Asustes No Es Tan Peligrosa Como La Pintan.
     
  11. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    precisamente lo absurdo que se puede hacer es crear ese miedo.

    lo importante es que vayas a un descampado o un poligono y sin el DSC notes y aprendas como se comporta un propulsion.

    crearte miedo como "no lo saques nunca" lo unico que hará es darte la sensacion que llevas un coche "peligroso".

    si quieres aprender a conducir y más llevando ese coche te aconsejo que con cabeza vayas aprendiendo.

    :drivingsk

    saludos
     
  12. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues si eres novato en trasera no meterle un pack M con unas ruedas 245 de perfil ultrabajo , con unas 205 vas sobrao (hasta con las 195) tienen mas perfil, son mas comodas y las reacciones del coche mas progresivas.
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo conozco a una chica que se compro un 120d a tope de extras y lo vendio por 10mil euros menos de lo que le costo a los 4 meses por el miedo que le tenia al coche...

    Mi consejo es que te vallas a un parking y quites el control de estabilidad... haz el ganso todo lo que puedas pero sin correr triesgos y asi aprenderas a anticiparte a las reacciones del coche... si el parking esta mojado mejor porque sera mas facil que se valla... si tiene arenilla o grava tanmbien vale solo que corres el riesgo de rallarlo... si

    Y si tienes pasta lo mejor que puedes hacer es entrar en la pagina de bmw y visitar la seccion de cursos de conduccion...

    No es tan grave como lo pintan pero si que es distinto...
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo mejor es hacerte un curso en circuito...
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    En los cursos de BMW tienen estrictamente prohibido quitar los controles. Vete a un descampado y prueba.
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sólo os hace falta decir:

    Cuando salgáis, dejad el coche en casa. :biglaugh:
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quien habla de cursos de bmw? yo digo los de verdad... con monoplazas
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    AAhhh uno de esos quiero yo. A ver el año que viene.
     
  19. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    te va a encantar la traccion trasera, al principio lleva simpre el dsc y cuando cogas confianza con el coche puedes descativarlo un poco xro te recopiendo que no lo hagas. si la traccion trasera fuera pligrosa, 2 grandes marcas como son BMW y mercedes no la usarian. un saludo y sifruta de el coche!
     
  20. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Eso de nunca... en el mismo Castellón, no se, pero en Benicasim este invierno:yes:.
     
  21. maquinquin

    maquinquin Guest

    Vaya por dios, yo que no tenia miedo me lo estoy creando, no creia que fuera para tanto eso de la tracción trasera. Bueno en principio me quedo con no desactivar NUNCA el control de tracción y estabilidad, Ser muy progresivo en las aceleraciones en curvas e incluso en rectas y no meterle un pack M con unas ruedas 245 de perfil ultrabajo. Me gusta conducir pero jamás he tenido una conducción deportiva, no voy a 60 km/h pero tampoco supero los 140. Me gusta sentir que voy protegido y seguro, soy de los que van por la derecha cuando puedo, y no me pico cuando alguien me quiere adelantar. Serán cosas de la edad, eso si en 36 años, NO ME HAN PUESTO NUNCA UNA MULTA, y no he tenido un accidente ni siendo mi culpa ni por culpa de los demás, cuando lo cuento la gente flipa pero mi seguro esta feliz y contento. Gracias a todos por las opiniones.
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Carrozaaaaaa!!! :wink:
     
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tu coche lleva de todo para que sea dominable, ahora no lo desconectes, porque con suelo mojado se te va el culo......Saludos chicha
     
  24. maquinquin

    maquinquin Guest

    JEJEJEJJEE Carroza yo Peptoni, que va, es que no uso cremas y esas cosas. Tambien debeis tener en cuenta que estoy en una isla, y aqui las carreteras no son las mismas que en la peninsula. En dos horas me doy la vuelta a la isla y haciendo alguna parada para tomar cafe. Gracias Miguel Manzaneque, que bueno ver a otro de Tenerife por aqui.
     
  25. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por cierto que tal el desgaste de la rueda delantera izquierda por las islas, que tengo un amigo que dice que el asfalto por alli es pelin mas abrasivo.
     
  26. maquinquin

    maquinquin Guest

    En relación con la peninsula no lo sé, pero vivi 2 años en Bruselas y tenia un Renault y comparando el desgaste te puedo decir que aqui se comen mucho más. Mis últimas ruedas me duraron 35000 km, mientras que con el renault 5 GTL que tenia en bruselas no recuerdo haberlas cambiado, y mira que hacia Km. Aqui el asfalto es cierto que es más abrasivo, pero también es cierto que en el caso de Tenerife, gran parte de los trayectos se hacen por autovias. No obstante, seguro que miguel manzaneque te responde mejor que yo.
     
  27. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, en el caso del R5 supongo que el peso tambien influiria, y si llevabas unas michelin tipo energy te duran mas que el coche.
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo opino igual ke reivaz, una vez k aigas pillado el truko es divertido si sabes controlarlo sin el DTC si no preguntaselo a reivaz como veia el japan sin el DTC ...:LOL::wink:
     
  29. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Dejate de leches y no lo dudes que vas a disfrutar!!!
     
  30. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    La trasera es lo mejor, opino lo mismo que reivaz, yo aprendí hace años con un omega 2.5 V6 en un antiguo campo de futbol y aún hoy te lo pasas en grande hasta en asfalto.., el fallo que en galicia llueve muchisimo y solo disfrutamos 4 días al año... por el resto es igual o más seguro que el delantera, ya que el delantera si se larga...se va delante y pa ponerlo...puff..:drivingsk
     

Compartir esta página