para los propietarios de e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Neron6, 8 Feb 2005.

  1. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Usais el radiocasset/cd original,o teneis otro ecipo de muzika.Es que no me conformo con lo que tengo i busco ideas:mus-
     
  2. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    pues la verdad es que el sonido del equipo que trae de serie es bastante pobre, no tiene ni graves ni agudos.
    pero andar metiendo mano a ese salpicadero da un poco de respeto
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Totalmente de acuerdo en esta apreciación, la radio-cd bussiness es algo pobre. Creo que la potencia es de 4x10 W, cuando hoy en día cualquier radio-cd normalillo es de 4x40 W.

    Pero no es algo que me importe en absoluto y te diré la razón: mientras que en mis anteriores coches para escuchar la música cuando iba a 120-130 km/h tenía que poner el volumen alto, con el bmw puedo tener el volumen al mínimo que a esa misma velocidad incluso, o incluso a 160 kmh o más, lo escucho perfectamente. Qué gozada ;-) .

    Así que lo que he perdido por un lado (calidad de sonido) lo he ganado por otro (silencio de rodadura).

    En fin. Y otra cosilla: JAMÁS pondré otra radio-cd en el salpicadero de mi E39, a no ser claro está, que se pueda encajar en el huequecito que cubre la tapa. De momento estoy muy contento con su funcionamiento.
     
  4. rul

    rul Guest

    yo al principio le puse unos altavoces jbl de 45w RMS delante y detras del tamaño original y se noto bastante la mejoria pero no es suficiente, seguia con agudos pero nada de graves. al final e me e gastado unos 500 € y e puesto unos altavoces jbl 6x9 detras de 100w rms y un subwoofer alpina de 300 w rms amplificados con una etapa jbl de 4 canales q va perfecta pa lo q puse atras. los altavoces delanteros siguen los de 45 w. no e cambiado el radio casette, e aprovechado los cables de los altavoces traseros para la entrada de la etapa, con la entrada de alta q trae, si no se puede hacer con un adaptador para ponerlo con RCA. tmbn encontre el cable q se necesita para q la etapa se apague cuando apagas el radio casette, tuve q desmontar medio salpicadero xq no habia manera de sacar solo la radio pero es facil.
    yo tmbn decia q es bastante como suena, q no hay q gastar dinero en esas cosas, pero al final mira, yo tmbn gaste dinero y no me arrepiento de ello. ahora tiene buena calidad, no suena muy fuerte y a alto volumen suena mal x culpa del radio casette. hay gente q me dice q le falta mas potencia pero pa mi va sobradisimo, yo no quiero salvajadas.

    aqui tienes un enlace a lo q hice. hay q cortar chapa para el subwoofer, si no, no se escucha nada si lo pones en un cajon en el maletero. esta muy aislado todo el coche.


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39426


    x cierto, tengo en venta una pareja de altavoces en venta, como los q puse al principio, son los jbl p526e de 130w pico 45w rms de 5 1/4" (13cm).
    valen nuevos unos 70 - 80 €, no lo se seguro. en 35 € (portes no incluidos) los doy.
     
  5. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Vi todo el trabajo,que hisiste,aun cuando lo posteaste(en el probe tambien ;))Aunque a me gustaria mas meter el subwoofer en el weco del reposabrasos.Lo que preguntaba es que quiero cambiar la radio original.Pero no pondria uno de estos ascerosos adaptadores en el salpicadero ni harto de vino.poe esto busco alguna idea.
    Un saludo
     

Compartir esta página