Para los que aún dudan el poderío del DIESEL: 330cd v Subaru Impreza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 19 Abr 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

  2. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Estos son los videos que triunfan por aquí. Noche cerrada, unos portugeses con una cámara de mano (que enfoque tan profesional, impresionante), unos marcadores levemente iluminados, un "Un, dos, tres,ya!!", el ruido del viento golpeando al parabrisas.... y ya podemos sacar conclusiones definitivas sobre las prestaciones de cualquier coche.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Conclusiones no sé, pero reproducen el 99% de las situaciones cotidianas de todos nosotros: autovía/pista cualquier noche... porque las comparativas en circuito ¿tienen sentido práctico, cuántos kilómetros hacemos por autovía y cuántos por circuito, un 80.000 / 10 , quizás?

    Del mismo modo que se ponen al revés, no deja de ser un vídeo más... no? :dan: pero donde se ve claramente y es irrefrutable la facilidad con la que el 330Cd alcanza 250 y sigue...
     
  4. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    Bueno, yo he visto fotos de R32 a 280 de marcador, Leones TDI a 240 ...¿Eso significa que realmente esa sea su velocidad punta? Pues no.
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mola pero no entiendo la paliza que le mete al principio y en el segundo intento gana el Subaru hasta que van a 240 ...
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mira coge tu el 330Cd que quieras y yo el Impreza y me intentas coger vale? j*der que son 265Cv contra 204Cv eso si el calamar no esta chipeado y el impreza es el WRX pero A igualdad de condiciones el Impreza se lo lleva de calle SIEMPRE
     
  7. LON

    LON Guest

    el R5 super5 lo he llegao a pone a 170 en plano.. :p nose mucho de mecanica y nose si estare en lo cierto, pero creo k no solo los supercoches tipo ferrari, M6... estan limitados en su velocidad punta, un simple citroen con la misma cilindrada k un coche " de los antiguos " no coje la misma velocidad punta. Mi teoria/creencia eske los coches relativamente modernos cortan injeccion para no forzar demasiado el motor, es asi ? por favor alguien k sepa mas k yo de mecanica ( k lo mas k e echo en mi vida es mirar el aceite y cambiar las bombillas, weno estas me las tubo k cambiar MConCept..xD ) k me aclare ;-)
     
  8. 24V

    24V Guest

    Por Mucho Que Marque, La Velocidad Es 242 Y Punto. Este Tio Le Ha Quitado Las Telarañas Al Coche. Doy Fé
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Noto cierto toque ironico-sarcastico en tu tono...:)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo lo que veo (que es más bien poco!) es que el BMW tiene un poco más de punta, nada más! :roll:
    ...y que el otro es un Impreza porque lo decís vosotros (yo ahí no distingo ni el color, mucho menos el modelo y la cilindrada)
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo ni he visto el video, pero aquí la peña se flipa mucho.

    Como va a ganar un caldero diesel a un gasolina y encima ese gasofa con más caballos. Si es que ya mañana me encontraré que el Porsche Boxter de 260CV es pulido por un 320D, vamos no me joass.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der que comparaciones todo un impreza (que lo pongo en duda) es vapuleado por un 330cd, vamos hombre cuanto le pagaron al del impreza para dejarse ganar?:descojon:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon:
     
  14. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    perdonar q os diga pero ese subaru no es el q tiene 265cv´s sino el antiguo que eran 225cv´s asiq si que veo normal que ande un pelo mas el 330cd.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Perdona que te diga yo, pero del modelo antiguo, el 2litros, habia el atmosferico de 125cv, el wrx de 218 ( o 225 mas tarde) y el sti que daba 265. El actual lleva culata de 2.5 litros ;-)
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Culata de 2,5 litros ? La culata no cubica.

    Lo que cubica son los cilintros.
     
  17. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v


    El cubicaje es la capacidad interior de los cilindros, culata (que no deja de ser la parte superior del cilindro) incluida...

    Pero vamos, que 2,5 litros solo la culata va a ser mucho...
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 330cd sólo podría con el Impreza atmosférico y dada la diferencia de caballaje es completamente normal una gran diferencia de prestaciones a favor del caldero alemán.

    Pero si estamos hablando de un Impreza turboalimentado, no hace falta llegar al STI para que le de un buen repaso a un 330cd.

    Señores, el 3.0d de BMW es un maquinón, pero no nos hagamos "pajas mentales"
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno, ya se que la culata no es lo que cubica, evidentemente son los cilindros, pero me refiero a que ha sido modificada para ese medio litro mas de cubicaje
     
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    j*der hace pie la aguja j*der... como anda el 330cd la virgen..
     
  21. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    ese video lo subi yo ayer en forocoches!!! el subaru tiene 218cv!! en aceleración se lleva al bmw,pero en punta acaba imponiendose el bmw mal le pese a los antidiesel.

    el bimmer está en su terreno!!!
     
  22. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno

    Mucho ojito porque yo he probado esos 2 coches. De hecho he estado a punto de pegarme una leche en los 2 en alguna quedada. Recuerdo una bajando canencia en el wrx que vi un arbol por la ventanilla del acompañante a unos 30cm.

    Al grano...después de verlos rodar a fondo...estoy convencidísimo de que el 330cd a partir de 100kmh o un poquito más tira mejor. Es más...un chico de otro foro que estuvo en unas tandas conmigo...decía que tenía serios apuros para despegarse en la recta del jarama de un Bora TDI115 con turbo del Ibiza tdi 160 y reprogramado. Ahora bien, el que quiera creerme que lo crea y el que no...es más..los dos son amigos mios. Y más de una persona de este foro lo sabe.

    Cuando me he montado en el Impreza no he tenido sensación de patadón ni de un motor superexplosivo, sino de contundencia. En carreteras viradas es algo subvirador pero va de muerte. Sin embargo una vez lanzado cualquier coche del rango de 200cv puede hacerle mucha sombra.

    También decir que he visto como un 330cd le daba candela al R32 de mi hermano, se pegaba al culo como una lapa al 350Z de mi padre...etc...y de lo primero tiene constancia sergi.

    En resumen...el Impreza Wrx es un cochazo..pero en su terreno es donde destaca. En autopista (donde la mayoría de los coches corren) creo que va lastrado por las perdidas por rozamientos y la aerodinámica.

    El que se lo quiera creer que se lo crea...yo solo cuento lo que he visto, lo que he sentido y lo que me ha comentado su propietario. No me lincheis :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    j*der yo he llevado un Impreza (el primero, el 555) y si algo tiene ese coche es patada :|
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no dudo que el 330Cd es un maquinon... Pero dadme un Impreza y dinero para prepararlo y ese coche en tramos es increible! Yo solo he montado en el de 218Cv pero vaya telaaaaaaaaaa!!!!!!!! Y si lo del 330Cd lo he visto con mis propios ojos pero seguro que el 350Z al final se lo acaba llevando!
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Mi vecino tiene el que comentas y bien llevado es impresionante :xray:El 330cd lo caté y no me dió ni la mitad de sensaciones que el subaru...
     
  26. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    pues yo aun me acuerdo la vez que me pique con un mazda rx8 que me parece que tiene 230 o 240 caballos saliendo desde el peaje parejos y no podia adelantarme lo lleve pegado al culo varios km y no habia forma como volaba mi calamar una gozada jejejeje
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me parece perfectamente normal que en punta el 330Cd se lleve de calle a un Impreza 218 CV: de hechoi yo pillé un 330d 184 en vez de ese coche por eso (y porque un crucero de 200 implicaba llevar el Subaru abrasado)

    Es más fácil hablar sin ni siquiera planteárselo (y por supuesto, sin haber conducido ni uno ni otro :D ) . Un 330 Cd le aguanta en aceleración y le funde en velocidad máxima, y eso casi sucede ahora con un STi actual.

    Si hablamos de circuito, hablamos de otra cosa.
     
  28. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    sergi como dices tu si me das pasta y un 330cd no me huele ni el subi sti ni ningun gasofa de 300cv´s pa arriba,por que tengo vistas unas cosas para el 3.0d que madre mia!!y yo sigo con mi opnion el 330cd se lleva en recuperaciones al subi y en vel max. tambien.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, como me tranquiliza leer eso, no me di cuenta, y no opiniones (eso, cuando llegan a serlo) de salón ;-)
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    con el ///M3 no te lo quitabas de encima?

    el rx8 tiene 231 cv, la misma que el 330 ci y sin embargo corre bastante mas el ci en aceleracion me parece que gana el mazda por algo mas de una decima.
     

Compartir esta página