Para los que hayan cambiado los altavoces en E-92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 335i, 2 Sep 2007.

  1. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Muy buenas:

    Estoy cambiando todos los altavoces del coche (porque para mi son una basura) y también cambiar la fuente.

    El tema de la fuente parece que va a ser más complicado de lo que esperaba, ya que quería montar 1 pantalla de 2 DIN y ya no es solo problema de embellecedores, sino que el interior también hay que reformarlo de la ostia ( lleva hierros con la forma de la fuente bmw y el clima). A parte que me va a costar también poder controlar la fuente desde el volante (se puede hacer).

    Lo que más me preocupa por ahora es saber si alguién ha quitado también los altavoces que van en la parte trasera (en los laterales, ya que en la bandeja no lleva nada) para saber como quitar la tapicería de los lados.

    He visto un tutorial de como quitar los de la parte de adelante y estos altavoces ya los estoy poniendo (un problemón de fondo que estoy acomplando como puedo para que no falle el elevalunas).

    Los tweeters también los he acomplado ya que los que he puesto yo son más grandes que los de serie (aunque no me traía ningúno :LOL:).

    La configuración va a ser de la marca IMPACT y es la siguiente:

    2 tweeters delante de 75w rms (4 ohm)
    2 medio graves en las puertas delanteras de 100w rms (4 ohm)
    2 tweeters en las puertas traseras de 75w rms (4 ohm)
    2 graves de 200w rms en las puertas traseras. (4 ohm)

    Todo esto amplificado por una etapa de 6 canales de 830w rms.

    El subgrave es de rockfordfosgate de 15" 1000w rms con su etapa.

    A parte he visto que debajo de los asientos hay una especie de graves pasivos, alguién los ha cambiado?
    salu2
     
  2. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Los subs bajo los asientos no son pasivos.

    Aquí te dejo un enlace de un hilo sobre el tema:

    http://www.bmwfaq.com/f59/fotos-subwoofers-de-serie-e90-solucion-bajos-117500/

    Lástima q sólo llega hasta la página 8 (parece que el resto haya desaparecido). Yo he cambiado todos los altavocesl del coche incluidos esos subs y ahí se podía ver.

    Voy a intentar pasarte unas fotillos para que lo veas.
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si quieres alguna más, dímelo.

    Saludos
     
  4. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, llevo interface de Alpine, con lo que no pierdo los mandos del volante.

    Saludos
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    [​IMG]

    Y por arte de magia, ampli esfumado.

    Todo la instalación by Walito, compi del subforo E46.

    Saludos
     
  6. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Clarion o pioneer tiene interface para el volante? ami alpine nunca me gusto los previos que saca para amplificar...
     
  7. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    por cierto, una vea que cambias para un doble din, o pantalla motorizada, para mi una caracteristica indispensable es decodificador MPEG4 ( Divx, Xvid ). Para ver peliculas o videoclips es mucho más comodo y eficaz.
     
  8. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Creo q Pioneer si, de Clarionno tengo ni idea.

    Respecto al tema de los previos, decirte que los previos 4V de Alpine van de escándalo.

    Saludos
     
  9. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me refiero a la calidad de eses previos no al Vpp de la onda senoidal que sacan, de todas formas no es nada raro ver previos de 5Vpp. De todas formas, comprobado, un alpine y un pioneer al 70% del volumen empieza a distorsionar la onda senoidal, por eso yo siempre regulo los equipos para que su volumen maximo sea a un 70% en la radio. Un saludo.
     
  10. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Me alegra ver que hay gente que entiende de equipos y se aventura a cambiar los de serie por algo que realmente merezca la pena.

    Supongo que el tema de poner una pantalla de doble din es realmente dificil no?
    salu2
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Ahh por cierto, clarion si tiene interface para el volante, podéis verlo en el link que he puesto al principio de la pantalla que me gusta.
    salu2
     
  12. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Entrando en tema ya más especifico a aduio, Me podrias decir cual es el modelo de la etapa?, y pk quieres un 15"? que tipo de musica te gusta? aqui la gente se suele confundir mucho...

    Por cierto, yo montaria un 3 vias delanteras y los traseros con la amplificacion de la radio, te comento... : 1º Grabe Delanteros con etapa directamente con un filtro pasa bajos para dicha salida en la etapa. 2º Medios y agudos con un filtro pasivo con la salida de la etapa con full. 3º 2 salidas puenteadas para el sub como ya tienes pensado supongo, evidentemente con pasabajos en etapa o filtro activo o pasivo externo.

    Un saludo,

    PD: Esto del car audio es más complicado de lo que mucha gente piensa, pero claro como yo siempre digo.. para gustos, colores.
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Explico.

    Lo de poner el 15" es solo una opción, ya que el tema es que ya lo tengo desde hace tiempo y por aprovecharlo más que por otra cosa. La etapa del subgrave es también rockfordfosgate pero me temo que ahora mismo no se el modelo, solo se que el sub lleva 2 bobinas a 4 ohm y la etapa se puede puentear a 2 ohm para desarrollar 800w rms.

    En cuanto al tipo de música, escucho música heavy metal y hardcore (música tremendamente diferentes).

    Todo lo que he puesto es porque ya lo tengo y lo quiero aprovechar.
    Pero he visto el post que ha puesto pilsener y me ha convencido la idea de poner 2 subs debajo de los asientos de 8" amplificados.
    Lo único que temo es que no se si dará la suficiente "presión" para ser una opción recomendable, ya que incluso el hueco es tan pequeño que no se si darán calidad y potencia.

    Esto supongo que pilsener nos podrá aportar mejor información al respecto, y repito, una gran pena el no poder saber como termino el post del subgrave.
    salu2
     
  14. bandeirante

    bandeirante Guest

    [​IMG]




    Hola Pilsener, ¿qué medida tiene el subwoofer?, ¿fue mucho lío cambiarlo con eso de que segun he oído los tornillos del asiento son de un solo uso? ¿bastará colocar el subwoofer o habría que amplificarlo?

    Gracias y perdona por el bombardeo de preguntas






     
  15. bandeirante

    bandeirante Guest

    Por cierto, una instalación estupenda, fina fina...
     
  16. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    El sub es de 6,5" y si q tendras q amplificar. Mi etapa es de 6 canales.

    Pregunté en BMW por lo de los tornillos, y el cambio por unos nuevos es cuando se hayn extraido los asientos después de un accidente. Me dieron el par de apriete recomendado y andando.

    Cómo os podéis imaginar el cambio de sonido es espectacular.

    Saludos
     
  17. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Por favor pilsener, mira el mensaje privado que te he mandado.

    A parte, que modelo exacto es para echarle un vistazo? el de 8" al final no ha sido recomendable?
    salu2
     
  18. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    El de 8" de JL Audio tenía demasiada profundidad.

    Hay nuevos modelos de Pioneer y Morel con poco fondo que quiza puedan ser adecuados.

    Saludos
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y Earthquake ...
     
  20. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo pondria un par de JL de 10" en el maletero. y como bien dije, 3 vias delanteras. Un saludo.
     
  21. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    en el maletero creo que 0 patatero, ya que aparte de ir insonorizado quiero tener el maletero lo menos perdido posible. Utilizo muchisimo el maletero y si ya me cuesta trabajo meter todo lo que tengo que meter, me faltaba llevar un sub en el matelero (aunque era una opción).

    Viendo que hay gente que ha metido debajo de los asiento subgraves de 8" creo que con que tengan cada uno 200w rms me van a venir de lujo y voy a tener más que suficiente.
    salu2
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Y para que quieres un altavoz de graves-medios debajo del asiento...:mad:

    Lo del maletero como bien te han dicho los coupes y berlinas de BMW van muy bien insonorizados y es casi contraproducente.:wink:
     
  23. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    yo no he dicho que quiero graves medios, sino sub grave :twitcy:
    salu2

    Edito: me acabo de dar cuenta que no era a mi al que se lo decías jajajajajaja.... no se puede ir de fiesta los días de trabajo :twitcy:.
     
  24. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pue si, rectifico, en el caso del e90 o e92 no vale la pena meter nada en maletero, por eso de ir independiente al habitaculo, yo dije que pondria 3 vias delanteras, no que tipo de altavoces ni que rango de frecuencias iva a reproducir cada uno.
     
  25. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    ahi va una de calamares pa quien se atreva




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Todo el conjunto por 3500 euros mas gastos de envio.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Subwoofer Pioneer gama TS-W12 PRS de 12 pulgadas doble bobina con 1000 watios rms por 400 euros. Usado.





    [​IMG]

    [​IMG]
    Altavoces de agudos Pioneer TS-T3 PRS de treinta milimetros y 200 watios os aseguro que latimbrica es inigualable lo mejor que hallais escuchado por 250 euros. Usado.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Altavoces de medios Pioner TS-M7 PRS de diecisiete centimetros y 200 watios, el grave que proporcionan en las puertas es mortal, mirad que pinta tiene por detras es un subwoofer de 6.5 pulgadas, impresionante por 150 euros. Usado.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Conjunto prototipo de la firma nipona Pioneer compuesto por, radio cd 32 bits con tecnologia burn brown (mejor fabricante mundial de componentes electronicos, fabricando con tolerancia casi cero) Pioneer DEX P9R y procesador digital Pioner DEQ P9 enlazados ambos a traves de fibra optica, con chasis en cobre, y que no conocen la distorsion son casi perfectos, necesarios de amplificadores para su funcionalidad ya que solo poseen salidas de baja frecuencia. El precio del conjunto nuevo es de 3500 euros, a la venta sin estrenar por 1500 euros. Nuevo sin estrenar.


    [​IMG]

    [​IMG]
    Cargador de 6 cds Pioneer CDX P670 con cdtext por 100 euros. Usado.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Capacitador de 1 faradio de la prestigiosa marca Stinger, con indicador luminoso de descarga a traves de leds azules y display con voltimetro para indicar el valor de la bateria por 180 euros. Nuevo sin estrenar.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Amplificador de la prestigiosa firma americana Rockford Fosgate de la serie Punch 14004, con certificado de pruebas y watios medidos en laboratorio por 400 euros. Nuevo sin estrenar.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Otro amplificador de la prestigiosa firma americana Rockford Fosgate de la serie Punch 2-360, con certificado de pruebas y watios medidos en laboratorio por 400 euros. Nuevo sin estrenar.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Y otro amplificador de la prestigiosa firma americana Rockford Fosgate de la serie Punch 2-360, con certificado de pruebas y watios medidos en laboratorio por 400 euros. Nuevo sin estrenar.
     
  26. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    A ver quién se atreve?............. he tenido yo en el cupra para spl 2 sub de 15" 1000w rms de rockfordfosgate, con sus 3 vías delanteras y 3 vías traseras, 2 capacitadores de 1 faradio y 2 baterias secas (las amarillas), asi que no pongas eso en plan diciendo que vas a montar una locura porque tu equipo si está completo, y es bueno, pero tampoco es para creerse que tienes algo muy fuera de lo normal.
    salu2

    p.d: igualmente te felicito si montas ese equipo, sin olvidar un buen cableado, muy importante.
     
  27. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Dios no te oiga porque iras al infierno :twitcy:

    Alpine es de lo mejorcito que hay y sino compara caracteristicas
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    por cierto..... esto si ya da miedo.

    [​IMG]
    salu2
     
  29. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    lo mio no es para montarlo sino para venderlo lo tengo puesto en el mercado de accesorios. Un saludo
     
  30. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Sin animo de parecer borde, no seria mejor que pegaras un enlace hasta tu hilo de venta en foro mercado y asi no petarias la pagina de cosas que no tiene nada que ver con lo que pregunta el compañero??

    Lo digo porque cada hilo de audio que ves, pegas toda la parrafada, y puede que no a todo el mundo le interese eso, por eso digo que pongas un enlace solo y el que este interesado que entre,
    aparte de no petar los routers...:nah:

    Por cierto, ese equipo para un e90 no es muy aconsejable ya que 1º los altavoces de las puertas son mucho mas pequeños y los que tu vendes son de 6,5" y 2º el sub en un maletero como el del e90, o e92 no se escucharia, por lo insonorizado de este.:wink:
     

Compartir esta página