Para los que preguntan por el control de voz

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jack Ryan, 2 Mar 2007.

  1. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Los que tienen control por voz llevan un librito con pocas paginas y en formato apaisado, con una cara de perfil con auriculares con micrófono, es el manual con los comandos de voz que reconoce el sistema.
    Desgraciadamente, al pedir el libro de instrucciones en Español, no me di cuenta y no lo pedí,así que como soy impaciente y no puedo esperar a mañana (un amigo tiene un M6 y un X5, los dos con control de voz), me he puesto a investigar y esto es lo que hasta ahora he descubierto:
    Pulsas la tecla en el volante (la de la cara hablando) un toque no vale, tienes que pulsar un momento hasta que aparezca en el alfanumérico “voz activa”
    Ahora dices.- marcar número de teléfono -
    La señorita dice – diga el número –
    Tu dices –ocho, nueve, cuatro, dos, dos, nueve, siete, ocho, tres. – por ejemplo, uno a uno y con claridad. Si te callas ahora, la señorita dice.- y que más.
    Tu dices – marcar-
    Ella contesta –marcando número, 894229783 – si lo tienes en la agenda, te aparece el nombre en el alfanumérico, para colgar, pulsar otra vez el botón del volante.
    Si te equivocas, dices – cancelar - y ella contesta – cancelar- y vuelves a pulsar el botón para empezar.
    Si le dices – mapa – te pone el mapa en el navegador.
    No he podido de momento, averiguar como pedirle cambiar cd, o activar radio, pero todo se andará.:wink:

    Saludos
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si dices "Ayuda" te dirá uno por uno los comandos disponibles. Así es como aprendí a manejarlo, que tampoco me dieron el libro.
     
  3. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Gracías Kamala, probaré y ya vuelvo a escribir para contar que saco en claro.

    Saludos
     
  4. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Yo, si pulso el boton de la cara hablando, automaticamente remarca el ultimo numero y no me da opcion a usar el control de voz. ¿Sabeis que pasara?
    Saludos.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Habeis probado a hablar con un psicologo....tambien libera mucho...jejejeje es broma
     
  6. Vandoren

    Vandoren Guest

    Debes mantenerlo pulsado hasta que veas en la pantalla voz activa o.....más facil todavía.....hasta que ooigas un Beep, tarda unos dos o tres segundos, apartir del pitido ya puedes darle órdenes. Yo lo uso en mi X3 y cuando llevo el otro coche lo echo mucho de menos.

    Un saludo
     
  7. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Gracias Vandoren, lo probare a primera hora y contare que tal va. Probablemente no lo tenga pulsado el tiempo suficiente.
     
  8. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Pues no hay manera, no funciona. Teneis alguna solución o tendré que llevarlo al conce.
     
  9. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona por si acaso es una pregunta absurda pero... ¿Estás seguro de que adquiriste la opción de control de voz?

    Lo digo porque hace poco leí de alguien que pensaba que por tener la opción BT esta incorporaba automáticamente el control de voz, y en aquel caso no era así.
     
  10. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Tengo el BT y el Navi profesional. ¿No va incluido el control de voz con estas opciones?
     
  11. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también los tengo ambos y en mi caso (X3) tuve que pagar por el control de voz.
     
  12. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Tienes razon, no lleva control de voz a pesar de llevar BT y navi, sniff.
    Gracias y saludos.
     
  13. chinokia

    chinokia Guest

    Como activar Control De Voz

    Yo tengo un 318d de octubre 2007 y tiene navi prof.+bt+voz
    todo funcionaba perfentamente pero en el conce me cambiaron el lector dvd
    porque no tragaba el ni cd ni dvd, y me pusieron uno nuevo.

    Despues de reporgramarlo lo estuve analizando todo y funcionaba todo
    bien menos el control por voz desde la tecla del volante.

    Antes si funcionaba, acatando todas las ordenes.

    que habra pasado? como puedo solucionarlo sin tenerlo que llevar otra vez al conce.?
     
  14. Hola. Os copio parte de mi "ladrillo" de otro hilo (ruido en volante + ruido en techo solar X3):

    "La primera fue porque, a pesar de que las intrucciones del coche (y por ello lo compré con bluetooth por más de 600€ de sobrecoste) decían que el manos libres se podía activar con la voz, no había manera de que funcionara. Al final me dijeron que el software de los X3 tenía un defecto y, al apretar la tecla del volante para que te pida la función a utilizar, lo único que hacía era marcarte la última llamada... Después de entrar en el concesionario varias veces por esta razón (la última, por haber estado a punto de chocar copn el coche de delante al buscar un número de teléfono y no poder marcarlo con la voz...) y únicamente obtener la contestación de que todavía no tenían la solución, al final me dijeron que lo iban a reprogramar, "engañándole al coche, haciéndole pensar que era otro modelo y..." finalmente funcionó!!"

    A mi me pasaba lo mismo, cuando apretaba seguido la tecla en cuestión, me remarcaba, no saltaba el beep para esperar comando. Lo subsanaron de esa manera, lo que no se es si el comando de voz era una opción del BT montado en mi X3, pero que en las instrucciones del coche decía que sí que o tenía, os lo aseguro yo!! Al final funcionó!!

    Probad a decírselo a vuestro conce, por si no lo saben.... que lo dudo!!

    Saludos.
     
  15. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Hola una cosa. Yo tengo un X3 con BT. Y SI se puede activar el módulo de voz. Nada más simple que conectarlo al ordendor de BMW activar SVS y ya está, 2 minutos la operación.
    Por lo que he visto por ahí TODOS los BT de 5 generación o más lo llevan. Que no os cuenten milongas en el concesionario.
    Lo que mo entiendo en el X3 con NAvegador por que pantalla sale lo de "voz activa"
     

Compartir esta página