Para los que quieren mas audio en un Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por edmundito, 15 Jun 2007.

  1. edmundito

    edmundito Guest

    Bueno pues hoy me he pasado por el concesionario para mirar varias cositas que ponerle a mi Z

    Primeramente rudofito, no tenian estas valletas de cera que me comentaste, a ver si puedes poner foto y marca del producto porque alli tienen cera convencional.

    Por otro lado tengo el equipo de altavoces (10) con radio top hifi que suena muy bien pero hay una mas cañona de 12 altavoces con ampli de 400w que no se puede poner si no es de serie porque lleva los cableados, altavoces y ampli pegados al chasis así que me kedo sin capricho.

    Aunque las llantas en forma de turbina, que son por cierto una autentica pasada, salen a 300 € iva incluido cada una, no está nada mal de precio y la estetica es una belleza.

    Total que la maxima potencia de audio a posteriori es el top hifi que llevo yo, no está mal pero a 140 kmh descapotado keda un poco corta.

    Salu2
     
  2. OutOn

    OutOn Guest

    Yo llevo la de 12 altavoces, pero no sabia que llevara un ampli mayor que el sistema de 10 altavoces. La verdad es que descapotado a mas de 200 se oye bastante bien la musica, y no es coña eeeeee
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    12 altavoces el el hi-fi profesional???

    El catálogo habla de 10. ¿es correcto?
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    por cierto, ¿teneis el paquete de iluminación interior? en q consiste?
     
  5. michelsan

    michelsan Guest

    400 W + 12 altavoces en un descapotable biplaza???:eek::eek::eek:
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No conozco ese extra, no lo he visto nunca en el configurador.

    Yo tengo iluminación en las zonas de los pies, que puse en un brico en el archivo, por que los Z4 Pre no llevaban luz ni en la guantera. Ahora llevan luz en la guantera y en el cajón central, pero poco más.
     
  7. jos3333333

    jos3333333 Guest

    jodr 12 altavoces tiene q ser una pasada
     
  8. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues me voy a fijar de la luz de la guantera pq no se si el mio la lleva. y con lo de cajon central... a q t refieres?? si t refieres al maletero interior me parece q no lleva el mio al menos
     
  9. edmundito

    edmundito Guest

    Pues sí, si que existe ese extra para el Z.
    El hifi profesional o "top hifi" es el que lleva 10 altavoces y va amplificado, pero hay uno superior pegado al chasis que no se puede reconfigurar Coste del extra: 1.200€ estuve yo apunto de cascarselo que lleva 2 altavoces más y más amplificado.

    Se llama hamony nose que, ayer me lo explicaron en la bmw y porque no sale en el configurador, pero me confirmaron que efectivamente está disponible para todos los modelos z4. Una lastima que no pueda ponerselo ahora. De todas formas me han dirigido a un taller electrico que trabaja con bmw y que no toca la garantía donde saben como ponerle más potencia. Al menos aquí en granada eso me dijo el gerente del concesionario, coleguilla mio, supongo que no mentiria
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el paquete de iluminacion interior creo que, si es lo que tenia yo en el x5, unas lucecitas diminutas en las manetas de las puertas y algun que otro sitio mas que, cuando vas de noche, te cuesta situarlos y con ello te señala donde esta y le das a la primera.

    Lo del sonido este de 12 altavoces creo que es lo que tiene certificacion THX y se ve que suena super bien pero cuesta una pasta que dudo sea amortizable teniendo el hifi pro de 10 altavoces...
     
  11. Unos apuntes:

    -Probablemente ese equipo al que aludes sea el que ha desarrollado THX para el Z4.
    Es decir, otra milonga sacacuartos de BMW y George Lucas para llenarse aún más los bolsillos.

    -Hay que diferenciar entre Watios din y watios RMS. Los verdaderamente importantes son estos, ya que son los que nos dicen el rendimiento continuo del equipo.
    Los fabricantes acostumbran a anunciar los din, a efectos de impresionar.


    -Otra "trampa": los amplis que monta BMW en sus equipos llamados top hi-fi (H/K, Carver), entregan su potencia vía por vía, no por canales.
    Esto no está mal en sí mismo, al contrario, pero lo que si es en cierto modo un engaño es decir que si un canal de la etapa alimenta un tweeter, otro el medio, y otro el grave de un altavoz con 25 W por ejemplo, la presión sonora que va a ofrecer el equipo sea el triple que esas tres vías atacadas por un canal de una etapa convencional con la misma potencia.
    Tampoco quiere decir que el altavoz como unidad vaya a ofecernos una potencia de 75 W (de hecho, me parece que la potencia máxima de esos altavoces no llega a 50 W.)

    -No necesariamente más altavoces implica mejor sonido. Suena mucho mejor un equipo con dos canales de altavoces (correctamente amplificados) de gama alta, que con cuatro de gama de acceso.

    -Otra trampa es considerar cada vía de un altavoz como unidad.
    En ese sentido, los 10 altavoces que anuncia BMW en los Z4 son realmente 6 (y con matices):
    -Dos tres vías en las puertas.
    -Dos medios de refuerzo detrás de los asientos.
    -Dos subgraves tras los asientos.
    Los dos de más que se supone lleva este equipo que tú comentas supongo que serán dos tweeters junto a los medios traseros...con lo cual seguiríamos hablando de seis altavoces.

    -Los equipos de origen no valen lo que cuestan, ni de lejos.
    Si quieres más potencia y MEJOR SONIDO, recurre a equipos de postmercado. Podrás acceder a bastante mejor sonido por menos dinero.
     

  12. ¿Serías tan amable de decirme dónde van ubicados?
    Muchas gracias :)
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

    Despues de leer la explicacion de arriba ya dudo sobre lo de 12 altavoces. Despues lo miro y le hago algunas fotos y me sacais de dudas. Pondre tambien la la referencia del equipamiento de audio de mi coche. Supongo que es en realidad el Top HIFI 10 altavoces, pero lo confirmo luego. Lo que no cambia es que a mas de 200 descapotado se oye sorprendentemente bien la musica.
     
  14. OutOn

    OutOn Guest

    Bueno, las referencias de mi equipo de sonido son:
    609 Sistema Navegacion Profesional
    644 Preparacion Universal BT
    672 Cargador de 6 CD
    677 Sistema HI-FI Profesional con DSP

    Contare los altavoces luego, no recuerdo si eran 10 o 12.
     
  15. michelsan

    michelsan Guest


    Te comento por encima lo que he podido entender de lo que dice en la BMW sobre la opcion S0677:

    Sistema HI-FI con 10 altavoces. Tiene 2 altavoces para agudos, cuatro para medios (de 25 W cada uno), dos altavoces para graves (de 40W) y dos Subwoofer de 100 W. Lo completan con una etapa final amplificadora de 10 canales y 120 dB de ganancia máxima. Además todo el procesado de la señal es digital (DSP).

    A ver si alguien que entienda te dice si es bueno o no (yo lo veo bestial)

    Edito: Y sí...está certificado THX. Lo podeis ver (en aleman) en http://www.einfach-autos.de/news/index.php?autonews=1271

    Saludos
     


  16. La calificación de ese sistema depende del grado de exigencia de cada uno.

    Desde luego, yo de bestial no lo calificaría.

    Y repito que vale muchísimo menos de lo que cuesta.

    Lo de la certificación de THX es un cuento chino, no supone ninguna mejora, ni siquiera es un sistema en sí mismo.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, me refiero al cajón que hay entre los dos asientos, donde se instalan el MK4 y el Cargador de Cd, he visto Z4 Post que llevan luz en esa zona, y otros que no la llevan, no se si ahora está disponible como opción, en el configurador no he visto ningún paquete de iluminación.
     
  18. michelsan

    michelsan Guest

    Como bestial me refiero a ponerle ese nivel de audio en un roadster biplaza. Ni loco pagaría yo lo que piden por el porque al igual que tu, creo que informándose un poco con profesionales se pueden poner soluciones mejores a menor precio. Y lo de THX, que quieres que te diga.... Que si no me equivoco es algo que salió para certificar unas especificaciones en las salas de cine y aquí es más marketing que otra cosa.


    Saludos
     
  19. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Umhhh me habeis puesto en duda...

    Con este equipo cuantos altavoces se supone que tengo??

    [​IMG]
     
  20. edmundito

    edmundito Guest

    Llevas razón excepto en una cosa, los 2 altavoces de más no son tweters van junto a los pedales de embrague y en el mismo sitio en el asiento del copiloto y son 2 pequeños subwofers. De hecho consejo para los que tengan el top hifo de 10 altavoces y kieran tener más grave es pasar el sonido un par de puntos a la zona delantera y no a la trasera, probadlo y ya me contais.... se nota bastante.

    salu2
     
  21. jos3333333

    jos3333333 Guest


    en la guantera si tengo luz pero en el cajón no y en el configurador no he visto nada.
     
  22. edmundito

    edmundito Guest

    Ese es el profesional, de serie lleva 4 altavoces, pero si le has puesto el extra "sistema de altavoces" 800€ llevaría 10 y amplificados, si le pusiste el harmony ese de las narices llevará 12. Para comprobarlo solo tienes que mirar detras de los asientos, verás que lleva 1 altavoz justo detras de la cabeza, y debería llevar otro bastante grande justo en la zona de los riñones detras de cada asiento también. Luego mira junto al pedal de embrague (con la musica puesta si es posible) y si ves que todos suenan pos los llevas. El Z trae todos los huecos pero solo te los rellenan si los pagas je je....
     
  23. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Graaaaaaaaacias....:wink:
     
  24. edmundito

    edmundito Guest

    De nada, por cierto precioso tu carro..
     
  25. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    En caso de no llevarlos... cosa que dudo... que podria meterle???
     


  26. Esos altavoces no son subwoofers (los subs van tras los asientos), son conos de graves de 5". Y no son los dos supuestos adicionales por los que yo preguntaba, ya contaba con ellos. Vienen hasta con el equipo de serie.

    Para que lo entendáis fácilmente:

    -Todos los altavoces (6 según BMW) de la zona delantera son en realidad dos de tres vías (graves de 5" en la zona de los pies, medios de 4" en las puertas y tweeters en puertas también).

    Y además hay:

    -Dos medios de refuerzos 4" tras los asientos.

    -Dos subwoofers (creo que de 6") tras los asientos, más abajo de los medios traseros.

    Aún contando los altavoces según el peculiar modo de BMW, sumaríamos 10.
    Por eso preguntaba dónde van ubicados los dos que el sistema nuevo se supone que trae adicionales.
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues yo juraria que llevo luces en el cajon entre asientos asi como en la zona de los quesitos...y mi Zeta es pre, pero pre (del 2003)
    Salutes.
     
  28. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    si uno quiere ponerle mas altavoces que los 6 que vienen de fábrica:

    los puede poner en esos huecos traseros? vendrían preparados?

    habría que poner algun amplificador o algo a la radio-Cd de serie?

    a mi no me gusta oir la música alto, pero si con nitidez y claridad...

    es necesario, algunos dicen que se oye bien a velocidades altas...

    gracias.
     
  29. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que si que vas a necesitar es potencia cuando escuches musica descapotado.
     

  30. Claro que se pueden poner más altavoces, tantos como los que tiene el equipo Hi-fi professional (me hace gracia el nombrecito).

    Pero lo idóneo es empezar por cambiar los que ya trae de serie el coche. Añadir altavoces a los que ya tienes, sería como añadir Dyc a un Chivas para que haya más cantidad de whisky.

    Configuraciones hay muchas.
    Sería importante saber si los huecos donde van alojados los conos de graves delanteros de 5" admitirían unos conos de 6.5". Eso permitiría a los menos exigentes montar un equipo sin necesidad de subwoofers y sin excesiva carencia de graves (buscando modelos que "bajen" bastante")

    En los huecos traseros puedes colocar una pareja de subs autoamplificados. (Pioneer y Kenwood los tienen, y probablemente habrá mas).
    Les pones las rejillas del equipo BMW, y a correr.
    A eso podrías añadir un kit de dos vías de 5" y unos medios de refuerzo de 4" detrás.
    Con eso (siempre que los altavoces sean de cierta calidad y estén correctamente amplificados) conseguirías un buen sonido.

    Importante matizar que no necesariamente más altavoces implica mayor calidad, y ni siquiera más presión sonora.
    Es decir, sin rellenar todos los huecos disponibles del coche se puede conseguir un sonido bastante bueno.

    Por supuesto, tendrás que amplificar adicionalmente (etapa).

    Saludos.
     

Compartir esta página