Gabri, yo mido 1.,88 y es imposible si, pero lo palías mucho no llevando el asiento abajo del todo y no forzando tanto el levantar lka banqueta por delante. Lo he probado 1300 kms este finde y es impresionante, adios dolor de pierna y culo :xray: :xray: :xray: :xray: Impresionante Joe, me costó media horita acostumbrarme pero mano de santo. Ni arandeling con el asiento ni hostias, con eso vale :xray:
Pero escucha Falcon: es jorobado pero a mi en el Z me pasaba menos y es porque la banqueta no tiene porolongación ni podia subirla tanto de delante...ahora lo sé: en el Z subiré algo el asiento entero buscando esa postura menos racing y me olvidaré de lo que sube el centro de gravedad (me rio pero yo lo pienso )
Juaaaaas Gus... pensando en lo que sube el centro de gravedad! Eso os pasa por no hacer las cosas bien desde el principio... como decían aquellos problemas de física: "supongamos un punto en el espacio de masa m"
Por cierto, que en las autoescuelas aparte de enseñar mil millones de cosas que no enseñan, deberían enseñar esto de la postura de conducción. Yo es algo que he probado cienes de veces... y la verdad es que a nada que te fijes, da pena ver cómo conduce el personal... desde los que parecen muñecos de esos que se pegan al cristal con ventosas, hasta los que parece que van acostados, pasando por mil y una variantes... En fin, muchas gracias por el artículo... si es que nos tenían que hacer más caso a los fruteros, que somos gente lógica y tal
Pues habra que hacerle un change de asientos al Mx3 por los de un Miata, porque joer, no se si sera por la postura, pero acabas con un dolor lumbar en cuanto haces unos pocos km....
Lo del repaldo casi vertical ya lo descubri hace tiempo aunque como comentais, al principio vas un poco incomodo hasta que te acostumbras. Note bastante alivio en la zona lumbar y los hombros mas relajados al terminar un largo viaje. Ahora probare lo que comentas de la banqueta. La pierna, bueno, mas bien la rodilla dcha me matan. Ya os contare. Gracias Joe.;-)
A mí es la pierna de en medio la que me mata P.D: Para que no se me adelante nadie "Dime de que presumes..."
Pues yo con 28 años estoy doctorado en hernias discales después de tres operaciones. Podría soltar una parrafada sobre higiene postural, pero lo voy a resumir en una sola cosa: ¡¡¡SENTARSE SIEMPRE CON EL CULO MÁS ALTO QUE LAS RODILLAS!!!
Juer te juro que te leo eso antes de haberlo probado en mis carnes hace una semana y...no te hubiera creido, pero es asi, de veras que si. :???: Camira, justo eso era "lo" mio...adios con el consejo este...hombrey más arriba nunca está, pero mucho más "igualadas" en E46, menos mal, es posible.
Pues yo voy a tener que comprarme los zapatos como los del Fari, porque mido 1,66 y lo que se me duermen son las piernas
Bueno, habia encontrado un efecto secundario malo en viajes del tirón muy largos...el último Madrid-Ceuta-Madrid en el dia (1500 kms en definitiva) hace un par de semanas: los más altos inclinamos la cabeza para ver por debajo del retrovisor (por la noche aún más al incidir los faros de los coches rebasados) y eso en ese tipo de viajes, la verdad...te evita el dolor de culo y espalda pero te lo pillas de cuello. :???: No se me habia manifestado en viajes normales, tipo Madrid-Alicante-Madrid, pero con tanto km...al respecto he encontrado este texto del fisio del equipo ACB de aqui de Fuenla; opina que los más altos -no es el caso de Joe que es más talla "tambor de Colon" o de equipo de desinsectación ) debemos "bajar el asiento para que las todillas tengan más ángulo y evitar ir con el cuello inclinado (con casco ya tenia que hacerlo) siempre yendo lo más erguiso posible para que la pelvis permanezca recta" (ya que lo de las rodillas por debajo de la cadera me temo que hemos de olvidarlo en esas circunstancias) Desgraciadamente tambien dice que "la mejor prevención solo es posible conduciendo coches grandes" :???:
c**o Gus pero tampoco has de mirar tanto por debajo del retrovisor no? edito, y al rebasar tendras retrovisor antideslumbramiento no?
Si, me temo que para llevar la postura correcta siempre acabas "asomándote" imperceptiblemente por debajo y en curvas a derechas ya ni digamos... con asiento arriba lo llevo a la altura de los ojos y aunque sea antideslumbramiento, precisamente por ir a esa altura de noche (oscuro al frente, luces -auqnu eno deslumbren- yendo y viniendo en el retro) contribuye a la distracción/confusión -el caso es que no ver a través de él, pase, pero tener otra cosa en el campo visual...- y acabas inclinándote. Más de 1,80/85... chungo para ir bien sentado, me temo.
Yo siempre llevo asi los asientos (''sport'' of course ), respaldo completamente vertical, (ya no me acostumbro de otra manera, y la elevacion de la parte anterior de la butaca en el punto mas bajo...e incluso asi, en viajes largos ''tira'' un poquillo la espalda...
"Por necesidades de espacio, particular vende pequeño coupé deportivo, coqueto y potente, para cambiar a Rodius Super Sport Limited. Buen estado. Abstenerse mercedistas"
Bueno, me he leído esto y salvo lo de las rodillas por debajo del nivel de la cadera, creo que cumplo todo lo demás. Coñe, a ver si va ser por esto que últimamente ando dolorido de lumbares. Yo llevo el asiento en la 3ª posición de reglaje de respaldo, en la primera de altura y las piernas todo lo estiradas que puedo con la banqueta a tope de "abajo", o sea, nada levantada sino todo lo contrario. Aún así, las rodillas quedan ligeramente por encima de la pelvis. Tendré que probar a poner "algo" debajo de donde la espalda pierde su honroso nombre...
A mí me pasa una cosa curiosa, a ver si alguien me puede ayudar 8-[ En primer lugar, comentar que con mi 1,67 yo soy de los del "tambor de Colón" , por lo que el tema rodillas-cadera no problem. Mi problema es en viajes por autopista, en ciudad y carretera llevo el respaldo bastante vertical (unos 100º), y no problem pero en cuanto me quedo más o menos "quieto" un ratillo (yo diría a partir de 15 minutos o así), se me empieza a cargar la espalda, y la única manera de solucionarlo, es inclinar el asiento hacia atrás un punto... cosa que no me gusta pues me queda el volante demasiado lejos... Así que necesito dos reglajes de respaldo, uno para carretera/ciudad, y otro para autopista, ¿sabéis si eso es normal? ¿es el asiento, o soy yo el que está contrahecho ? Porque es el primer coche con el que me pasa esto... 8-[
Gus, pero tu tienes techo en el emetrio, ¿porque no vas con la cabeza sacada por el techo practicable al menos los dias que hace bueno?
Eso a mí me pasaba en viajes largos, de mas de hora y media. Lo medio solucioné arrimándome un punto más al volante, y al llevar la espalda mejor apoyada parece que lo llevo mejor. Lo de las rodillas por debajo de la cadera lo veo mas difícil.
Calla Joe que en el Jarama con casco he de abrir el techo por webs Y aún asi en cuanto giro la cabeza me encajo en el hueco (o eso o tumbarme al volante, como le debieron explicar a Buga en la Mercedes ) jajaja, Alfa... si... yo a este paso necesitaría 50 memorias p´a mi solo. (O unos cuantos años menos, ehhhhhhhhhhhh? ) ;-)
Juassssssssssss no me extraña que el respetable te arroje desde los balcones bocatas de mortadela a tu paso, si es que vas provocando leches
Buenas recomendaciones, que uno aunque joven padece ya de hernias discales y demas jodiendas o taras corporeas.... tomaremos nota ;-)
interesante interesante.......... bueno pues como estamos en plan comodidad total pues para liarlo mas... hace unas semanas estaban dando es discovery chanel un programa americano que se llama overhauling "traa de modificaciones bestial que les hacen a coches viejo de usuarios y luego se los entregan nuevitos y con mil mejoras" , pues resulta que salio un tio que queria dar una sorpresa a la mujer y transformarla su coche. pues como estaba embarazada pillaron y al mismo asiento que tenia le desmontaron entero y le montaron el el mismo asiento original un sistema de calefaccion otro de ventilacion y otro de masajes..... si si de masajes. el de calefaccion y ventilacion valee ok pero el de masajeee eso andeee c**o se pilla???????????? lo enseñaron un poco como era el sistema y eran unas especie de ampollas grandes que se ponian en el respaldo y accionando un boton parecian como si se agrandasen y vibrasen. luego montaron todo el asiento con otro tapizado y a correr. probaban el asiento y se les quedaba la boca abierta del gusto jajajaja. ande estaran esos cacharros ???
Unos consejos cojonudos Joe. Cada viaje que hago acabo con la espalda hecha un cristo. Ahora mismo me salgo un moento del curro y acomodo mi malacatonera a tus consejos en lo que pueda, porque con mis 1,85 me las pase canutas al principio para conseguir la postura "menos incómoda". Por cierto, yo que tengo la regulación lumbar, cual sería la mejor posición de entre las opciones que lleva?? Y ya puestos no estaría mal que pusieras otro tipo de consejos para la vida cotidiana (trabajo...) para los que sufrimos de la espalda en silencio además de los típicos que "todos" conocemos. Muchos te lo agradeceriamos todavía más.
Regulación lumbar: impepinablemente todos acabamos llevándola a tope por problemas posturales Se dice que la regulación del asiento más adecuada es aquella que te permite ir con el apotyo lumbar menos prominente, pero ya digo que yo soy incapaz Dices: " ya puestos no estaría mal que pusieras otro tipo de consejos para la vida cotidiana para los que sufrimos donde la espalda pierde su nombre en silencio además de los típicos que "todos" conocemos" O algo asi Buena idea: Joe de sufrir sabe un huevo (en silencio no: ya es mucho pedir ;-) )