Para los que tengan remolque.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 5 Mar 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ayer hice mi primer viaje con remolque de noche. El caso que me aparece un mensaje de fallo en el idrive de "lampara de posición izquierda de remolque. Revisar". Las he mirado y están perfectas y lucen sin problemas (remolque practicamente nuevo). Solo aparece con las luces puestas.

    No es nada urgente pero bueno, os ha pasado alguna vez a lso que lelvais remolque. Imagino que será porque será muy sensible el sitema Cambus del coche y cualquier caida de tensión detecte un fallo. Tampoco me viene mal que se encienda esta luz, porque con este coche tan ancho, de noche no veo las luces de posición del remolque y con la potencia y peso del coche a veces se me olvida que lo llevo....y el triangulo de aviso en el cuadro me ayuda a no olvidarme...
    Gracias.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    el enganche te lo han instalado mal
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Si venía de serie instalado....Además lo vi bajar del camión y ya lo traia, por lo que no cabe que lo hayan puesto en casa...igual hay que hacer algún ajuste, ya que como todo los coches alemanes como vienen con la clavija creo de 12 pines (para poder tener todos los servicios en el remolque), y como para el mercado español son de 6, y como he tenido que poner el adaptador original, igual hay que configurar que lleva esta clavija para los remolques "tercermundistas"...

    Queria saber si alguno os pasó algo parecido, vamos en cualquier caso cuando vaya a la revisión se lo comentaré
     
  4. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    **********
    Yo instalé el de Enganches Aragón y bastante bien. Me ha dado algún falso contacto la piña, que es de plástico y las conexiones no del todo buenas, pero ni el coche ni el idrive me ha dicho nunca nada. Eso si, estuvieron una mañana entera para instalarlo, y no hablo de la bola en si, que tardaron 30 minutos. Lo complicado fue el cableado...
    Saludos
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En mi anterior e46 cuya bola me pusieron en el conce, era exactamente igual, y el remolque es el mismo....pero claro el E61 es mas "sofisticado" creo en esto de la electronica, y tal vez venga de eso...
     
  6. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Es problema de sofisticación.
    A mi me paso lo mismo este finde y eran, básicamente, dos cosas.
    a) Recablear la piña de conexión del remolque
    b) en mi caso, revisar la luces del remolque (desmotar y ver que llevas... en mi caso, llevaba dos luces de intermitente, y al encenderlos, por consumo, se quejaba el coche).

    PD: tu remolque lleva luz de marcha atras?
     
  7. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    El enganche que llevabas en el E46 estaba siempre visible o era de las que se esconden cuando no utilizas el remolque?
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Lleva luz de marcha atrás pero está desconectada. Le haré un repaso de lamparas haber que hay...de todos modos en el gancho original del e46 no daba error, imagino porque no estaría preparado el coche para detectar fallos en el remolque...
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Como llevaba el pack m en mi zona nadie me lo quiso poner y tuve que poner el original, desmontable con tapa. Cuando lo quitaba ni se notaba, y todos los accesorios ivan en el hueco de la rueda de repuesto.
     

Compartir esta página