Para los que tiene cambio automatico

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 20 Feb 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Me podrian decir si en modo steptronic se puede reducir de 5ª a 4ª a unas 3.000 rpm y el cambio lo deja hacer ?????????????????????????? Y cosas asi, las cuales en uno manual lo puedes hacer sin rechistar.

    Ya se que le puedes apretar hasta el corte de inyeccion sin cambiar, pero me hace falta saber el tema de las reducciones.

    En modo automatico " D " a que vueltas hace los cambios y contadme un poco los pros y contras que le veis al cambio tanto en D como en Steptronic.

    Salu2 :)
     
  2. minnow

    minnow Guest

    Yo a estas horas no te puedo responder a estas cosassssss........


    Mañana por la mañana.........

    Salu2:)
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Seras, que pasa que le hemos dado a la coca-cola :drinkers :drinkers :descojon: :descojon: .

    Mañana espero tu respuesta bien pronto o si no me vas a oir :argue: :argue: :descojon:

    Salu2 :)
     
  4. minnow

    minnow Guest

    Pues solo a la Coca-Cola!! no te vayas a pensar mal que ya te veo por donde vassssss............. vengo de ver [​IMG]Constantine[​IMG] y ahora tengo miedo de subirme a la cama por si acaso me encuentro con alguna poseída en la cama llamandome cerdo y tirandome babilla verde por la boca[​IMG], por eso estoy escribiendote.....:descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2:)
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Estoy esperando su sabia respuesta :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  6. santi x3

    santi x3 Guest

    Iraspe con el cambio automatico puedes reducir perfectamente sin problemas pero siempre adecuandote a la velocidad q llevas,llegando a una rotonda puedes reducir de 4ª a 3ª y a 2ª muy rapido pero cuando vas a mas de 120 el escalonamiento es mas lento,ademas eso te lo dice tu cabeza en cuanto lo coges muchas veces.

    Lo de las revoluciones no lo se pero supongo q cambiara entre 3500 y 4000rpm,
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Pero tu en un manual le puedes pasar de 4ª a 3ª y a 2ª en una apurada de frenada y el coche te aguanta, no vamos a decir que a 120 le vas a meter 2ª pero si que le puedes meter 3ª y a unos 80 meter 2ª y el coche lo admite a pesar de subir a 3.500 - 4000 vueltas, ya te digo que no es lo normal, pero puede ser alguna vez.

    Una pregunta si tu llegas a una reducida en curva, rotonda o lo que sea y vas rapido por ejemplo en 3ª a 100 y le quieres meter 2ª de golpe en steptronic, te deja el cambio o no te hace el cambio. Por que eso seria en alguna ocasion un susto.

    Salu2 :)
     
  8. santi x3

    santi x3 Guest

    El steptronic te deja reducir igual q en el manual ,tu en una apurada de frenada de4ª a 3ª y a 2ª puedes pasar rapidisimo lo q pasa es q tu lo haces escalonadamente en el steptronic y en el manual puedes pasar de 4ª a 2ª de inmediato,pero el steptronic es instantanio .

    La pregunta q me haces es q cuando tu vas a 100 en 3ª y quires pasar a 2ª en una curva tb te lo hace el steptronic date cuenta q a la vez pisas el freno tanto en manual como en steptronic.

    Al principio te costara hacerte al cambio steptronic pero despues si le coges el truquillo es una gozada,aunque este cambio se utiliza mas bien para carreteras de montañas donde los recorridos son cortos ,en carretera vas siempre en D,
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    OK, me queda mas claro ahora el tema.

    Pasar de 4ª a 2ª no lo hago, anticipo la apurada y le meto 3ª en medio, eso de pasar ade 4ª a 2ª no lo veo muy recomendable, pasas el motor de vueltas fijo.

    Yo al reves la D seria solo para viajes en los que voy mucho por autopista o algun dia que este cansado y no tenga ganas de cambiar, por lo demas siempre en steptronic. Para manejar el motor a mi antojo.

    Tarda mucho en actuar la marcha desde que le das a la palanca o es mas rapido que con el embrague, es decir desde que tu le das a la palanca hasta que notas que el coche reduce o aumenta es mayor el tiempo que si aprietas el embrague, cambias y sueltas, aun haciendolo rapido.????

    Salu2 y gracias :) , siento marearos con este tema pero lo tengo que tener muy seguro antes de dar un paso del que me tenga que arrepentir durante 4 años.
     
  10. minnow

    minnow Guest

    No tarda nada en cambiar, es mas, me atrevería a decir que a no ser que seas un piloto profesional, el cambio automatico cambia las marchas mas rapido que en un manual.......

    Otra opcion es la de la funcion Sport (D S) que es la que yo suelo llevar en la que tarda mas en cambiar de marcha, digamos que las apura mas.... y a la minima que tocas el acelerador te baja una marcha y sale disparado........


    TODO SON VENTAJAS!!!:descojon:

    Salu2:)
     
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo ya sabes que desde que probé el steptronic, me encapriché con él... Es más, todos habéis leido que probablemente me gaste los 9000 de más del X3 3.0d sólo por tener el steptronic.

    Hay veces que cambiamos de 4 a 2ª pero aún así frenas, con el secuencial puedes hacer lo mismo, es decir, 2 golpecitos hacia delante y ya está... Aún así es más seguro que el cambio manual porque si entiende que no es correcto lo que le pides, no hace el cambio (el ejemplo de antes o ir a 100 en 3ª e intentar pasar a 2ª te dice vuelvas a pasar por autoescuela).

    Ya te comenté que lo probé en un X3 gasolina, pero conociéndote en Carmelo ¿por qué no les pides que te dejen probar uno, aunque sea en un serie 3, serie 5, o el que sea...?
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    Que leen mis castos ojos???

    [​IMG]

    El moderador pensando en coger Steptronic ???

    Te ha picado el diablo de la comodidad ???

    :evil:

    Qué sepas que en manual reduce a toda pastilla (es inmediato) y sube marchas más despacito (no es inmediato).

    No te deja reducir si vas a castigar al motor y además aunque le pongas en un marcha fija (pej. sexta) si hundes el pie hace kick down.

    Así que la tranquilidad de llevar una marcha con la que el motor no se revolucione en autovía, la pierdes: el cambia a la mínima que le pides salsa. Y si le llevas en manual, pues sólo tienes una parte del recorrido del acelerador, en cuanto la sobrepasas, kick down.

    A mí me tocará acostumbrarme, por que lo he pedido.

    Eso sí: en atascos (y en Madrid no hay otra cosa), la solución definitiva.

    saludox5
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Estamos pensando que no comprando :razz: :razz:

    Por lo que veo, no te deja mucha maniobra, vamos que si llevas el coche en 6ª y le dejas morir un poco si aceleras te baja a 4ª aun que vayas en Steptronic, no ????????????????????????????.

    Hay que pensar que yo lo llevare en Steptronic el 99% de las veces y 1% en la D.

    Me acabas de desilusionar un poco, pero si es cierto no me convence el automatico.

    No obstante lo mejor sera probarlo.

    Salu2 :)
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    Manías del Steptronic

    Imáginate la típica situación: 140 km/hora, autovía, lo llevas en step con la 6 marcha (o quinta) clavada; ves delante de tí uno que lleva 5 km/hora menos, tarde o temprano lo pillas. Para hacer la maniobra con cambio manual y turbodiesel: hundes el pie, el coche sale como un cohete, pero sin reducir, simplemente sube un mínimo de revoluciones.

    Misma maniobra en automático: el coche sale como una bala pero reduce una o dos marchas. Así es. Revolucionado como una moto.

    Y este comportamiento es el que me tuvo dudando hasta el último momento. Por que después de llevar un 320d que no hace falta reducirle la marcha, es la leche que el coche lo haga por ti. Lo hace, mantiene la reducción durante unos instantes y después sube de marcha y te deja en la que estabas.

    Pero lo decide él... :(

    yo he probado a llevar un 525d con el cambio de 6 marchas, en autopista, tratando de mimar el acelerador en 5ª-6ª para que no cambie y tiene su miga. A la mínima que le hundes el pie, kick down, que sí, que lo hace muy suave, pero es estresante, la verdad, por lo menos para mí, que no estoy acostumbrado.

    saludox5
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Pero eso tambien lo hace llevandolo en Steptronic ?????????????????????
     
  16. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Yo no estoy del todo de acuerdo con vuestra ultima conclusión. Si quieres adelantar a alguien en autopista y no pisas el acelerador con mucha decision, no te cambia de marcha, para eso existen la opcion SD.
    iraspe me arriesgo a decirte que si al final compras el coche con cambio automatico (para mi un acierto) a la larga vas a usar el cambio en modo D el75% de las veces, por ciudad es infinitamente más comodo que un cambio manual. Aunque parezca una paradoja yo acabo de contestar a un compañero del foro general que quiere comprarse un E60 525i SMG y pedia consejo y yo le contaba mi experiencia con el mio, y le comentaba que yo usaba el cambio en modo manual casi siempre, pero un STEPTRONIC es automático no secuencial, eso es solo una de sus opciones. De todas formas yo creo que lo ideal es que te lo dejaran probar un dia entero para que comprobases su funcionamiento "insitu", yo nunca he conducido ningun coche "todo terreno o SUV", durante un tiempo conduje un Ford Bronco, en USA por supuesto y me resulta raro un todo terreno manual, no me hago a la idea.
    Por ultimo darte un consejo si me lo permites, por mucho que la gente te diga que hagas una cosa u otra la decision final tiene que ser lo que a ti te salga de dentro, sino como tu bien dices puedes estar cuatro años arrepintiendote.
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias por la opinion :)
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    Eso es PRECISAMENTE LO QUE HACE con el Steptronic: no te va a respetar la marcha que tengas puesta. Si le das gas, reduce y punto: coj...do para un adelantamiento donde tengas que reducir (lo hace por ti), pero no tan coj..do cuando a la mínima en autovía baja una o dos marchas, salvo que le pises con un cuidadín extremo.

    saludox5
     
  19. JULMAR

    JULMAR Guest

    En mi caso, es el primer automatico que tengo y la verdad, dudo que alguna vez vuelva al manual.

    De siempre me ha gustado jugar con el cambio, estirar el motor y dar caña, me daba un poco de miedo comprarlo automatico, sin haberlo probado nunca.

    Ahora lo utilizo siempre en la D y te he de decir que cuando le pisas sale como un cohete, y en funcion de lo que pises el pedal, te baja una o dos marchas, e incluso te da la sensación de que estira mucho el motor y se revoluciona demasiado.

    Me resulta mas divertido conducir el x5 que el 635 incluso teniendo cambio invertido deportivo, ya que te permite estar en todo momento con las manos en el volante y mas pendiente de la carretera.
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    Sabias palabras: nada como probarlo, para hacerte tu propia opinión.

    Por cierto, Iraspe, con todo, yo lo he cogido automático por que al margen del tema que comento (al modo de funcionar del cambio te tienes que acostumbrar) después de probarlo, no quiero el manual: prefiero acostumbrarme ;)

    Si puedes pruébalo, no dejes de hacerlo.

    saludox5
     
  21. integervalor

    integervalor Guest

    otra razón de peso, para elegir el automático.

    saludox5
     
  22. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Iraspe,

    No hagas caso de integervalor, quería el steptronic, pero cuando lo pidió ya era tarde y se tuvo que quedar con el manual... :) :) :)

    Ahora en serio: insisto, por qué no pides en Carmelo un steptronic y lo aprietas exigiéndole lo que exigirías a un manual???, la respuesta la tendrás tú mismo...
    Salu2
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    Mejor que no le exijas lo que exigirías al manual: la decepción está servida.

    El automático es otra cosa: decide por ti. Mejor o peor, pero decide por ti. Y también trabaja por ti: y esa es la clave. Menos pie en el embrague, menos manoteo a la palanca de cambios.

    Por cierto: con seis marchas que trae el manual, te vas a dar un buen homenaje cambiando sin cesar, Iraspe.

    :)

    saludox5
     
  24. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    PERO BUENO, QUE SORPRESON.
    IRASPE con dudillas existenciales sobre el cambio automático.
    Por algo se empieza.
    No pienses que podrás estirar tanto como en el manual, ni hacer reduciones fuertes. El se autoprotege y no admite el cambio, o cambia el solo si ve que lo achicharras.
    Por otro lado es comodísimo y muy inteligente a los pisotones, reducciendo incluso dos velocidades para salir como un tiro.
    Tu mismo.
     
  25. minnow

    minnow Guest

    Yo ya te he dicho que te dejo el coche para que nos vayamos a probarle a algun puerto que conozcas que le puedes exprimir al cambio.......

    No será porque no te lo he ofrecido..........O:)

    El martes por la tarde a ultima hora (a partir de las 19) podríamos quedar, si quieres...........

    Hasta cuando tienes para poder decidirte??

    Salu2:)
     
  26. iraspe

    iraspe Guest

    El martes he quedado con JAMI, para darle los angel-eyes y probar su cambio.

    Haber si quedamos un dia. No se hasta cuando podre variar el pedido ya que al ser por Renting, no se exactamente como ira.

    Salu2 :)
     
  27. integervalor

    integervalor Guest

    Pide el coche, resérvalo. Entérate de hasta cuando puedes hacer cambios en el pedido.

    Cuando lo tengas todo claro y prácticamente esté el coche en producción ajustas definitivamente con el renting y firmas y luego a esperar.

    Las cuotas comienzan cuando recojas el coche, por supuesto.

    saludox5
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, el cambio automático 6 marchas reduce mas que el antiguo 5 marchas. Se supone que ese es bueno, es deportivo. A mi no me apasionaba al principio, pero desde que tengo el chip reduce menos y vivo con el par motor.

    En modo manual puedes reducir todo lo que quireas siempre que no lo pases de revoluciones, es decir, no te deja solo en el caso en el que detecte que se va a pasar, lo cual no es ni malo, sino todo lo contrario.

    Como ya te han dicho, no cambias tu tan rápido como el automático, es imposible. Con tocar la palanca ya está la marcha metida. La pérdida de presatciones la tienes en el convertidor de par, es decir en la fricción. Pero no es preocupante, resbala mucho mas en el X3 pej. En el X5 es incluso demasiado directo.,Tb lo comentó Angel al probar el mi, dijo que el suyo daba mas golpe al cambiar, eso es que es muy directo.

    Lo ideal es un SMG o un DSG, claro, se ha comprobado que el DSG acelera mas rápido que un manual pq reduce los tiempos de cambio sensiblemente. EL SMG es que los mete casi a capón, en plan rallies.

    Intenta como sea probar el máximo nº de horas y ya nos dirás.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página