Por ni no ha quedado claro, se trata de conectar la luz de posición con la luz interior. El problema es que no se pueden juntar así como así, ya que de lo contrario se encenderían siempre las dos a la vez. Logico, ¿no? El truco es juntarlas mediante dos diodos, tal y como se muestra en la figura. En la parte de arriba está la instalación inicial, y en la de abajo, como hay que dejarla. El diodo puede ser un 1N4001, por ejemplo. salu2
No entiendo la función del diodo conectado al + ¿No valdría sólo con el diodo que viene de las luces interiores? Edito: creo que ya entiendo por qué; porque al encender las luces interiores la corriente llegaría al + de la batería, ¿no? Explicádmelo si me equivoco por favor. Otra cosa. Si queremos que no sólo se nos enciendan los angel eyes sino todas las luces de posición (también traseras), ¿no podríamos hacer lo mismo pero conectando la luz interior al mandito de luces en la posición donde encienda las de posición, usando ese o esos diodos? De todas formas, lo que quedaría feo es que al abrirse una puerta también se encendieran. A mí me gustaría que sólo fuese al abrir con el mando ... ¿Habría alguna forma sencilla de hacer ésto? Por cierto el invento pone que cuesta 10$ así que si hace eso de que sólo lo enciende al mando pues es para comprarlo, porque 10$ es una minucia. Otra cosa son los gastos de envío ...
Si me lo permites, habria que añadir un tercer y cuarto diodo en la linea que vá a la segunda luz de posición y tambien en el positivo original para evitar que una de las bombillas de posición, alimente a la otra.... Y ya que me pongo.. :rolleyes: que los formatos de imagen... el JPG es mejor para las fotos y el GIF para los dibujos... comprueba la diferencia en peso según pongas uno u otro... :wink:
El diodo en el + es para evitar que la corriente se pase a las de posición traseras.. o mejor dicho que entre en el circuito del coche... no sabemos que podria pasar... de esa manera lo aislamos para que no afecte en nada al coche. El invento ese funciona exactamente igual, está conectado a la luz de los pies del habitáculo, con lo que siempre que se encienda esa luz, se encenderá, los AE..... como mucho se podria poner un relé para que si el coche está encendido no funcione el invento... por ejemplo.
Me caguen, veo mucho inexperto en esto de los voltios, a ver si vais que quemar el coche con algún chispazo.
Si, gracias por la aclaración. Sólo indiqué el esquema para una bombilla, y son independientes. En cuanto a lo del jpg, es cierto, pero sólo son 23 kás. salu2
Pero cuando se encienden las luces interiores por abrir el coche con el mando, por algún sitio debe llegar esa corriente a las luces interiores. Supongo que llegará de diferente forma que cuando abres una puerta. Vamos que en algún sitio debería haber un cable que indique cuándo abres el coche con el mando y otro que indique cuándo lo cierras, ¿no? ¿No sería posible encontrar esos cables si es que existen? Un saludo y gracias
Eso si no está integrado en la propia ZKE, por ejemplo... pero lo chulo del invento, es que la luces interiores hacen un fade-in al encenderse (vamos que no se encienden de golpe sino gradualmente) y los AE tambien lo hacen... y un fade-out al apagarse.... Pero, estoy cayendo en la cuenta que los AE de esa gente, no he visto transformador alguno, a ver si van directos a 12v y por eso se puede hacer la gracia del fade-in, fade-out, a lo peor en los nuestros no lo hace por el conversor-transformador (o lo que sea).....
Y yo que tengo ilusión por ponerle AE en rojo.... en mi negrete quedaria de escandalo.... pero sólo cuando pusiera el cambio en modo Sport.... :cool:
Igualmente la orden de abrir o cerrar, es un instante.... es luego la electronica de las luces las que hacen que se mantengan... hombre se podria poner un temporizador.... que al abrir o cerrar las puertas desde el mando, mantuviesen encendidos los AE 5-10 segundos.... pero ya se complica un poco el temita... ¿no?
Pues a lo mejor es más fácil lo del temporizador. Yo no entiendo mucho del tema pero creo que un temporizador es muy fácil de poner, ¿no?. Lo que pasa que no son muy pequeños. De dónde sacaríamos la orden de abrir/cerrar desde el mando ?¿ Sería interesante saberlo
Bueno, pos que yo estoy haciendo horas extras en casa y no puedo mirarlo ahora, pero seguro que mañana encuentro algun esquema de alarma que tiene de donde pillar la apertura y cierre de puertas, añadiendole un relé para que no funcione con el contacto dado... tambien funcionaria así.... A mi personalmente no me importa que lo haga al abrir o cerrar las puertas.. pero sí que lo haga con el contacto dado.. (imaginate que te para la benemerita de día y al abrir la puerta se encienden los AE) asinque el relé bajo llave si que se lo pondré.... si reducimos a que se abran y cierren las puertas sin contacto dado, reducimos bastante los casos de encendido "no deseado" ¿no? y evitamos trastear el receptor del mando.... y un temporizador.... y ... Mañana más
Esa función la hacen con modulación de anchura de impulsos, y por lo que he visto los aros con capaces de parpadear cuando el coche hace el check de los faros, por tanto es probable que se enciendan y se apaguen al ritmo que indique la ZKE y lo hagan también. Los de led, seguro que lo hacen sin problemas. salu2
vamos,q entonces en principio lo q venden en esa web hace q al encenderse las luces interiores se enciendan los angel eyes,¿no? Entonces,si abres la puerta para bajarte del coche tb se encienden los AE,no?pues vaya full,lo q mola es q solo lo hagan al abrir y cerrar con el mando,nada mas pero eso por lo q habeis explicado se hace con el cacho esquema q habeis preparado,¿no?y no se podria sacar el positivo del receptor del mando,es decir,el q manda + a las luces interiores cuando accionas el mando? Alomejor es eso lo que estais explicando pero no me he enterado muy bien
Así es. Siempre que se enciendan las luces interiores, se encenderán los aros, de lo contrario no harían la función de fade in /out salu2
Como decia un poco antes, se podria poner un relé para cuando estuviese la llave en el contcato, no pasará la señal de las luces interiores.... reduciriamos mucho las posibles encendidas de los AE involuntarias...
Negativo a masa, positivo al pin 5 del conector de la radio si tienes pines redondos y el 16 si es de los planos. Estos pines es el llamado positivo de accesorios y sólo dá positivo cuando está girada la llave. Detalle de Pines: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985 Cortas el cable que va del positivo de la iluminación a los AE y lo haces pasar por el relé, de manera que en reposo pase la corriente a traves de él y cuando reciba corriente la corte... Aparte de los 2 polos para accionar el relé, éste tiene 3 contactos, uno para la entrada, uno para la salida en reposo (cuando no está activado el relé) y otro para la salida en activo (cuando recibe corriente el relé)
Pero en ese caso no se encenderán con el mando a distancia al abrir o cerrar puertas. No sé si me he perdido, pero habíamos empezado por ahí, ¿no? salu2
Te has perdido con lo que tu eres... Si dejamos que cuando el relé esté en reposo pase corriente... cuando abramos y cerremos con el mando, como no podrá estar la llave en el contacto, el relé estará en reposo y dejando "fluir" la corriente a traves suya.... Cuando pongamos la llave en el contacto.. si abrimos o cerramos las puertas o luces, como el relé está en la posición de activado, desconectará la corriente hacia los AE... Por lo que sólo se encenderan los AE cuando abramos y cerremos el coche sin el contacto dado... que casi siempre coincidirá que será con el mando....
me parece que ya tengo algo que hacer la semanita que viene que estoy de vacaciones gracias al amigo Joliver:wink:
Santy!! Como hagas el brico sin fotos y no las cuelgues, te corto los huevetes!!! Por cierto, te mando un mp sobre lo que tenemos pendiente. No hay buenas news.