Para los sabios de Foro 2.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 30 Jul 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Como sabéis estoy ya en marcha con el 323, ahora entiendo porque decís que el E21 de "verdad" es el 323, lo pusimos en una recta libre de polis y personas a arreón pelado y me quedé "pasmao", ¡que forma de tirar!......

    TENGO UN PROBLEMA, ni tengo herramientas ni conocimientos de la inyección K..tronic que lleva, anda muy bien y creo que lo tengo a punto de "punto", le hemos puesto más de 20 litros de Ribera del Duero del 98 y ECHA HUMO BLANQUECINO maloliente. Al sacar la varilla del aceite se para, no va atrasado y he revisado todos los tubos de suministro de aire a la inyección cambiando los que estaban rajados....... ¿Que puedo hacer? (además de tirarme a un pozo vacío).

    No tengo remolque para transportarlo a donde me lo puedan comprobar con equipos adecuados. Estaba parado desde el 2002.

    Gracias por vuesta ayuda que espero ansioso.

    Salu2
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Lo del humo puede ser del consumo de aceite... el m20b23 que le monte a mi e21 llevaba parado 5 años y consumia muchisimo aceite, cuando lo abri me encontre lo que ya me espereba: los retenes de valvulas resecos y hechos polvo. En cuanto a lo de la barilla de aceite el mio tambien lo hacia creia que era por perdida de compresion, pero los cilindros y pistones no presentaban casi desgaste pues aun se notaba el rayado de fabrica en ambos.

    Un saludo¡

    P.D. Lo mas aparatoso de la K-jet puede ser el regulador de presion, la valvula de aire adicional, el distribuidor de la gasolina o la bomba de gasolina junto con su acumulador. Yo ya pase por todas ellas y la mayoria afecta al encendido en frio o caliente y al consumo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Aparte de lo comentado por Dalaran,el humo blanco podria ser normal en ese coche,es bastante propenso a crear condensacion en los escapes,màs incluso en el derecho.

    En cuanto a lo de la varilla,es normaldate cuenta que el carter de aceite està comunicado con el colector de admision,y al sacar la varilla de aceite provocas una toma de aire.

    En cuanto a la inyeccion,si dices que và bien,yo creo que solo tendrias que regularle el C.O.,;-) .
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Es curioso lo de los escapes... tanto en el mio como en el de mi primo cuando lo enciendes empieza hechando humo por uno y luego poco a poco va cambian para el contrario. siempre nos preguntamos por que y aun no le encontramos la logica.

    Como dice fer.... si va bien no lo toques. cuando va mal se nota que le falta alegria.
     
  5. bavi

    bavi

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    Bueno, creo que cuando hablan Dalaran y Fer, mi comentario estaría casi de más y todo.

    Normalmente el humo de aceite quemado es azulado. Yo creo que el humo blanco tiene otra causa, quizá la culata tuviera un poro, mi 316 hace como 15 años tuvo un poro en la culata y echaba vapor de agua porqué caía algo de agua en el pistón incandescente, y no es que corriera menos, sinó que comía agua. Creo que en la página de Jeroen o alguna de su círculo leí sobre los diferentes tonos del humo en un E21 y porqué comprar un E21 u otro según el color del humo: negro, gris, azulado, blanco.


    Saludos!
     
  6. chusM

    chusM Forista

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    Podria ser por la diferencia de recorrido del escape derechoa al izquierdo,
    si el humo es por condensacion de agua en l escape este sale cuando empiezan a calentarse las cajas de los silenciosos y evaporan el agua como del escape izquierdo tiene mas recorrido de tubo seria normal que tardara mas en coger temperatura y empezara mas tarde a hechar humo de vapor de agua que el derecho.8-[
     

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