Para los usuarios de Z4...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RobertoFerrero, 23 May 2006.

  1. Una pregunta tonta... el Z4 3.0 puede usar gasolina sin plomo 95, o por narices tienes que usar la 98... j*der, es que hay un pico de diferencia.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puede usar sin problemas la 95. Incluso podría funcionar con octanajes inferiores, hasta 91, pero eso si que no es recomendable.

    En el fondo del tema, ni siquiera con un motor 3.0 sacas beneficio del octanaje de 98. ¿por qué? Porque el octanaje es un índice numérico que representa la cantidad de veces que la gasolina se puede comprimir antes de que explote y transmita su potencia. Evidentemente, a más que la comprimas más potencia va a tener cuando estalle..... pero hace falta un motor que pueda aprovechar tanta potencia y esos son motores con alta relación de compresion, como los de un M o los de un Porsche. ;-)
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    mi coche no es un m y anda más fino con 98, se le nota el puntín. conozco más casos y no precisamente de m o porsche. en una comparativa en una revista del otro día criticaban que en dos golf de gasolina que probaron necesitabas 98 para sacar todo el rendimiento. yo creo que aparte del octanaje a esa gasolfa la meten algo pa que vaya más redondo el coche. he probado tanto repsol como bp
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    complementando lo que decis, nuestros motores llevan control de detonación, es decir, si utilizamos gasolina muy mala (con indice de octano 95 o inferior) lo que hace la gestion electronica es actuar sobre el avance del encendido y la inyección para evitar provocar la detonación( que es cuando la gasolina en lugar de arder o combustionar suavemente "explota" como en un diesel, hace como un carraspeo el motor). Lógicamente, al cambiar los parametros del avance y la inyección, las prestaciones se ven afectadas, menos par, mas consumo, etc...

    Vamos, que si en tu catálogo no pone explicitamente que tienes que usar 98, a tu coche le puedes echar la gasolina que quieras 95 o 98 y va a funcionar perfectamente sin averias a largo plazo.

    Pero si miras el catálogo seguramente dirá que las prestaciones que se indican en el catalogo están garantizadas con 98 (en el mío lo pone).

    Resumen. Yo le pongo 95.
     
  5. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    yo uso 95 en uso normal y 98 cuando le quiero dar un poquito de cera................:) :)
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    en mi catálogo pone que 98 para lograr un rendimiento óptimo. pero tb se le puede poner 95, yo antes siempre ponía 95, ahora depende del día. no creo que bmw lleve comisión por hacernos usar 98 ni que quiera que tiremos el dinero en valde.
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.250
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo uso generalmente 95.
    Una vez use 98 y lo unico que note fue menos peso en la cartera.
    Salutes.
     
  8. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Yo normalmente uso 98, pero tambien uso 95(ultimas veces).... la verdad NO noto la diferencia.... tal vez mi zapato no es tan fino...le piso y sale bufando con lo que me vale la 95..
     
  9. z4ge

    z4ge Guest

    yo uso 98 o sea que no te puedo decir la diferencia.
    En el z3 alternaba 95 con 98 y nunca tuve ningun problema.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo uso 98 y alguna vez q no había 98 he puesto 95 y el coche suena menos, no tan ronco como suena el mío hasta 2.000 rpms. En comportamiento, pues apenas pude probar el coche a fondo. La próxima vez q llene probaré con 95 a ver q ocurre.
     
  11. onca

    onca Guest

    todo depende de la relacion de compresion del coche , he leido .
    Hasta 1/11 no es necesaria la del 98, y aprtir de ahi si;
    por ejemplo Pacix, nuestro motor , q me imagino q en eso si nos parecemos :) , es de 1/10.5 , y estamos casi al limite , pero siendo puristas, no es necesario; yo, como es la q recomienda el manual, pues se la echo....
    saludos
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Osea qeu ni p*to caso al catalogo. :descojon: :descojon:
     
  13. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pongo 98 y porque no le puedo echar jet fuel......
    saludos!
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Dí que sí, para el nene lo mejor que haya, la 95 para los 127 :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  15. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Ojala se le pudiese poner Jet Fuel, o JP1..... a parte de ser mucho mejor, dar mas rendimiento, y lubricar mas..... es mas barata!
    Es lo que tiene la gasolina de aviacion.....
    jejejeje
     

Compartir esta página