Una pregunta tonta... el Z4 3.0 puede usar gasolina sin plomo 95, o por narices tienes que usar la 98... j*der, es que hay un pico de diferencia. Un saludo y muchas gracias.
Puede usar sin problemas la 95. Incluso podría funcionar con octanajes inferiores, hasta 91, pero eso si que no es recomendable. En el fondo del tema, ni siquiera con un motor 3.0 sacas beneficio del octanaje de 98. ¿por qué? Porque el octanaje es un índice numérico que representa la cantidad de veces que la gasolina se puede comprimir antes de que explote y transmita su potencia. Evidentemente, a más que la comprimas más potencia va a tener cuando estalle..... pero hace falta un motor que pueda aprovechar tanta potencia y esos son motores con alta relación de compresion, como los de un M o los de un Porsche. ;-)
mi coche no es un m y anda más fino con 98, se le nota el puntín. conozco más casos y no precisamente de m o porsche. en una comparativa en una revista del otro día criticaban que en dos golf de gasolina que probaron necesitabas 98 para sacar todo el rendimiento. yo creo que aparte del octanaje a esa gasolfa la meten algo pa que vaya más redondo el coche. he probado tanto repsol como bp
complementando lo que decis, nuestros motores llevan control de detonación, es decir, si utilizamos gasolina muy mala (con indice de octano 95 o inferior) lo que hace la gestion electronica es actuar sobre el avance del encendido y la inyección para evitar provocar la detonación( que es cuando la gasolina en lugar de arder o combustionar suavemente "explota" como en un diesel, hace como un carraspeo el motor). Lógicamente, al cambiar los parametros del avance y la inyección, las prestaciones se ven afectadas, menos par, mas consumo, etc... Vamos, que si en tu catálogo no pone explicitamente que tienes que usar 98, a tu coche le puedes echar la gasolina que quieras 95 o 98 y va a funcionar perfectamente sin averias a largo plazo. Pero si miras el catálogo seguramente dirá que las prestaciones que se indican en el catalogo están garantizadas con 98 (en el mío lo pone). Resumen. Yo le pongo 95.
en mi catálogo pone que 98 para lograr un rendimiento óptimo. pero tb se le puede poner 95, yo antes siempre ponía 95, ahora depende del día. no creo que bmw lleve comisión por hacernos usar 98 ni que quiera que tiremos el dinero en valde.
Yo normalmente uso 98, pero tambien uso 95(ultimas veces).... la verdad NO noto la diferencia.... tal vez mi zapato no es tan fino...le piso y sale bufando con lo que me vale la 95..
yo uso 98 o sea que no te puedo decir la diferencia. En el z3 alternaba 95 con 98 y nunca tuve ningun problema.
Yo uso 98 y alguna vez q no había 98 he puesto 95 y el coche suena menos, no tan ronco como suena el mío hasta 2.000 rpms. En comportamiento, pues apenas pude probar el coche a fondo. La próxima vez q llene probaré con 95 a ver q ocurre.
todo depende de la relacion de compresion del coche , he leido . Hasta 1/11 no es necesaria la del 98, y aprtir de ahi si; por ejemplo Pacix, nuestro motor , q me imagino q en eso si nos parecemos , es de 1/10.5 , y estamos casi al limite , pero siendo puristas, no es necesario; yo, como es la q recomienda el manual, pues se la echo.... saludos
Ojala se le pudiese poner Jet Fuel, o JP1..... a parte de ser mucho mejor, dar mas rendimiento, y lubricar mas..... es mas barata! Es lo que tiene la gasolina de aviacion..... jejejeje