Para marzo el Night Vision en el E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por a_mo, 13 Feb 2006.

  1. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    BMW Night Vision, el innovador sistema de asistencia a la conducción presentado en la Serie 7 en otoño de 2.005, está disponible a partir de marzo de 2.006 también en las berlinas de la Serie 5, la Serie 5 Touring, la Serie 6 Coupé y la Serie 6 Cabrio. Así, BMW ofrece esta tecnología que proporciona seguridad extra por la noche no sólo en los modelos más altos de la gama, sino también – como único fabricante – en un total de cinco series de modelos, poniendo de este modo el BMW Night Vision a disposición de un grupo más numeroso de clientes.

    Tecnología con infrarrojos que incorpora una cámara térmica para proporcionar seguridad extra en la oscuridad. Asistencia a la conducción y protección activa.

    BMW Night Vision proporciona una nueva dimensión de percepción óptica cuando se conduce de noche. Una cámara térmica detecta seres humanos, animales y objetos enfrente del coche antes de que con las luces del coche sean visibles por el ojo humano. La imagen generada por el sistema se transmite a la pantalla central de control dentro del coche, que representa los objetos detectados con un brillo creciente en función del calor registrado por la cámara, haciendo así particularmente visibles los seres humanos y animales.

    La cámara térmica cubre una distancia de hasta 300 metros por delante del coche. BMW Night Vision es particularmente efectivo cuando se conduce por carreteras estrechas o sin señalizar, atravesando las puertas que dan acceso a patios y en la oscuridad de los garajes subterráneos, mejorando significativamente la seguridad por la noche.

    Con la asistencia a las luces de carretera (presentada en otoño de 2.005 en las Series 5, 6 y 7, que conecta y desconecta automáticamente las luces largas cuando se activa esta función con el mando en la columna de la dirección), y el BMW Night Vision, BMW hace una contribución adicional a la mejora de la seguridad del tráfico a través de la innovación y la tecnología. Ambos sistemas ayudan al conductor en la oscuridad, una situación que requiere un nivel de concentración particularmente alto. Así, BMW Night Vision y la asistencia a las luces de carretera ofrecen también un aumento considerable del confort en la conducción.

    BMW opta por la tecnología de infrarrojos de largo alcance (Far Infra-Red, FIR). La cámara térmica mejora la detección de seres humanos y animales.

    Llevando a cabo estudios comparativos y revisando detenidamente investigaciones científicas independientes, los ingenieros de BMW han optado en favor de la innovadora tecnología de infrarrojos de largo alcance (FIR), más eficiente para detectar personas, animales y objetos de noche. Esta tecnología ofrece las siguientes ventajas:

    • Reducción a lo esencial: La tecnología de infrarrojos de largo alcance utiliza una cámara térmica que hace que destaquen particularmente las personas, animales y aquellos objetos que tienen mayor temperatura. Esta tecnología, de forma intencionada, no presenta una imagen detallada de la situación del tráfico, que sólo retrasaría el reconocimiento de un ser humano dentro de la imagen. En otras palabras, los detalles insignificantes se eliminan y no distraen al conductor.
    • La tecnología FIR permite al conductor "mirar más allá": Con un rango de aproximadamente 300 m, los infrarrojos de largo alcance FIR "miran" aproximadamente dos veces más lejos que otros sistemas. Así, el conductor es informado antes de posibles peligros: de hecho, hasta 5 segundos antes a una velocidad de 100 km/h.
    • Los infrarrojos de largo alcance FIR no puede ser "deslumbrados": Los infrarrojos de largo alcance FIR no pueden ser deslumbrados por las luces del tráfico que viene en sentido contrario, por los semáforos, las luces de la carretera o superficies altamente reflectantes, como señales de tráfico. Y los vehículos con tecnología FIR no se deslumbran unos a otros.

    Más allá de las ventajas que ofrece la tecnología FIR como punto de partida, BMW ha mejorado esta tecnología añadiendo algunas funciones: la imagen representada sigue la carretera, como en un movimiento de barrido, y los objetos distantes pueden verse más grandes en función de la velocidad (zoom).

    El uso de BMW Night Vision es cómodo: como mirar por el retrovisor interior

    BMW Night Vision representa para el conductor la imagen de alto contraste en blanco y negro en la pantalla de control, en el centro del panel de instrumentos. Gracias a la tecnología FIR, el conductor sólo tiene que ojear la pantalla para reconocer el peligro. Por eso, usar el sistema BMW Night Vision es comparable a mirar por el espejo retrovisor interior del coche.

    En la investigación de este nuevo sistema, BMW también consideró la opción de representar la imagen en el campo principal de visión del conductor, por ejemplo en el "Head-Up Display" o en los instrumentos principales del salpicadero, pero estas opciones se desestimaron debido a razones ergonómicas. Las pruebas realizadas indicaron que la combinación de imágenes reales y virtuales irritan al conductor, y que no es la mejor solución.

    El sistema BMW Night Vision para las Series 5, 6 y 7 se vende en España al precio de 2.400 euros. Para la instalación del BMW Nigth Vision es necesario disponer de las opciones de Navegador y TV.
     
  2. smerayo

    smerayo Guest

    La verdad es que parece ser una opción muy interesante...aunque por precio, yo me lo pensaría, teniendo en cuenta que tienes que pedir navegador y TV...
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Buena opción pero solo al alcance de unos pocos bolsillos... pero en principio parece un buen accesorio para poder tener mas pantallazos con fantasmas visibles incluidos :)
     
  4. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    A_mo, gracias por la información. Algo había leído, pero no tan en profundidad.

    No sé hasta que punto será una opción opcionable, económicamente hablando, dado que hay que incluir navegador y TV. Tampoco 300 m a velocidades medias/altas supone una antelación considerable con respecto a los faros Xenón o normales. Tienes que estar muy pendiente.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Teniendo en cuenta que nuestros coches frenan en 53 metros a los 120 km/h me parece que 300m son "suficiente", claro que si hablamos de 2xx, ni visión nocturna ni leches:-s
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que en una caja de zapatos entras..
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tecnicamente está bien, ten en cuenta que no siempre podemos ir con las largas puestas, aún asi 300 metros son muchos y más si lo comparamos con lo que habia en el mercado de MB que alcanza los 100 m.
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    O sea, que esa opcioncilla sale por unos "modicos" 7.000€ y pico, pues me parece que se la pueden meter por donde les quepa :flip:
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Como funcione tan "bien" como el sensor que conecta y desconecta las luces cortas ... :descojon::descojon:
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Iremos todo el día con las luces largas :floor:
     
  11. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me imagino que sacarán un Pack de esos por unos 4000 largos, incluyendo lo del sensor de luces para las largas......:)
     
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde mi punto de vista, no le veo la utilidad que le quieren dar. Me explico. Lo que te permite es captar un objeto que se encuentre en tu camino más allá del campo de visión normal. Y yo creo que eso lo obtienes con las luces largas que ya te ofrecen bastantes metros de visión, ó al menos los suficientes si circulas a la velocidad adecuada según las "circunstancias". Sin embargo, el típico caso de cruce de jabalí, perro o cualquiera de los objetos que "de repente" y a 20 metros se te atraviesan... no creo que el night visión pueda hacer nada.


    Otra cosa sería un radar de esos de los barcos ó los aviones que va dando vueltas y cuando se acerca un puntito al centro es que se acerca un peligro inminente :) . Claro que en este caso se calcula que costaría 31.000 euros + obligación de navegador profesional y tv de plasma :descojon: .
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    No le veo ninguna utilidad real, quiza por si solo no seria excesivamente caro pero al condicionarlo a las otras dos opciones, si me lo parece.
    Y desde luego, con la fiabilidad q tiene la electronica en el E60, no pondria mis orejas en sus manos.
     
  14. micmic

    micmic Guest

    Entre que va a ver a oscuras y aparcar sólo creo que se va a dejar de fabricar con cambio manual y va a ser fulltomático de serie:) :) :) :) :) :)
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Plaga

    Plaga Guest

    Esta bien un nuevo juguetito de bmw para sacarnos mas los cuartos, pues lo llevamos claro como cuestan poco ya de por si. Ademas yo sinceramente no le veo ninguna utilidad en concreto, pero es mi opinion y aunque esta muy chulo yo no retiraria la vista de la carretera para observar que objetos me salen en la pantalla sinceramente.

    Un saludo y gracias por la informacion.
     

Compartir esta página