Para mecanicos y entendidos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por zapPING, 25 May 2006.

  1. zapPING

    zapPING Guest

    Como sabeis, en el foro mercado se vende un motor de un 320 gasolina con 170cv. Yo tengo un compact 318ti, querría saber si es posible utilizar este motor en mi coche (si encaja, si tiene los mismos anclaje, etc). También que cosa a parte del motor tengo que adquirir. No me gustaría comprarme el moor y luego darme cuenta de que me faltan mil historias mas para poder ponerlo. A mi solo se me ocurren dos cosas que haran falta (si es que vale) que son el colector de escape (evidentemente porque el mio es 4cil y el 320 s 6cil en línea), también la centralita de inyección. ¿Alguna cosa más? ¿Es muy dificil hacer el cambio?

    A ver que podeis contarme.

    Graaaaacias.
     
  2. zapPING

    zapPING Guest

    Up, c**o como baja esto en 12 horas...
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Es el bloque 2.2, no?. Me da que lo tendrás difícil, Zapping. Si al menos fuera el bloque 2.5 que lleva el 325Ti, entiendo que habría menos problemas porque sería cosa de usar los soportes de motor de éste. Y claro, asume que con el motor has de cambiar toda la transmisión (cambio, eje de transmisión y grupo) y hacer fontanería extensa para meter TODO lo correspondientes a los adláteres del motor (radiador, etc, etc...).
    En fin, que no se si te traerá mas cuenta vender lo que tienes y buscar un 325 Ti de segunda mano...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas muchas mas cosas,el cableado completo,la centralita del motor,la de la EWS y seguramente el juego de llaves del coche donante.
     
  5. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Esto es passion por BMW!!!!!!!
     
  6. zapPING

    zapPING Guest

    Uf, creo que no compensa, me gusta más la otra opcion, la del 325... ;)
    Gracias chicos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi es,mejor coche completo,;-) .
     
  8. massolokla1

    massolokla1 Guest

    no creo que te compense por que ademas de todo esto (Electronica posibles cosas que siempre te haran falta etc.....) tienes que hacer una historia que se llama reforma de importancia y primero ver si te lo permite el ministerio de industria por que yo te comento que a veces no te dejan lo sé por mi caso que tenia instalacion electrica electronica caja y motor de un 306 hdi y no me dejaron meterselo en mi 205 .....
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Yo pienso que es la mejor opción.
     

Compartir esta página