Para montar los frenos!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por odins, 21 Jun 2006.

  1. odins

    odins Forista Senior

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    Buenas a todos!!!
    Pues me toca cambiar ya los discos de frenos y las pastillas y querria saber si tengo que tener alguna precaución en algo...
    O si alguien me puede dar algun consejo ya que es la primera vez que se los cambio yo.
    Para cambiar los discos y las pastillas hace falta purgar?????
    Un saludo y muchas gracias!! ;-)
     
  2. odins

    odins Forista Senior

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    Up!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No necesitas purgar.

    En cuanto al cambio,priemro quita las pinzas,(dos tornillos de allen de 7 m/m por detras tapados con dos tapitas y una chapa-muelle por delante) despues suelta el soporte de las pinzas,(dos tornillos de cabeza exagonal de 18 m/m entre caras) ahora ya puedes soltar el disco,(depende del año,tornillo allen de 5 m/m o de 6 m/m ) ;-) .
     
  4. odins

    odins Forista Senior

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    Muchas gracias Fer!!!:xray:
     
  5. jose torres

    jose torres Forista

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    y no te olvides de limpiar bien la superficie de contacto del disco con el eje,pues estara oxidado y el nuevo no sentara bien.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    eso, eso, limpieza ante todo!!
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Seguramente los discos que llevas te costará un coj*n quitarlos, ya que llevan mucho tiempo puestos, prepara un martillo y un cincel por si acaso!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. jose torres

    jose torres Forista

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    no cuesta nada sacarlos,fuera tornillo allen,riego de tres en uno en los agujeros,cinco minutos de espera y con un martillo de nylon o de hierro le das unos golpes en la parte izquierda y derecha del disco y sale solo,no metas cinceles ni cortafrios por lo que pueda pasar.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Era una pequeña exageración hombre, sólo es para que sepa que cuesta un poco sacar los discos, es que soy andalú y por algún lao tiene que salí que soy esagerao :)
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Por qué dirán que los andaluces somos esajeraos? :) :) :)

    Asegurate de engrasar tambien los ejes donde se desliza las pinzas de freno.
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

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    ya puestos yo podría DOT 5 y latiguillos metálicos... jeje
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    es muy difícil cambiar los latiguillos uno mismo???

    Es que yo voy a cambiar el líquido este verano y estoy pensando en comprale unos latiguillos metálicos!
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Nada complicado,solo necesitas una llave fija de 11 y otra de 14,aflojas primero el racor de la pinza,(solos aflojar) y despues el racor de union del latiguilo con el tubo metalico,sueltas èste del todo y desenroscas de la pinza.
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

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    Muchas gracias, entonces lo veo más que adsequible pa mis posibilidades :rambo: :rambo:
     
  15. odins

    odins Forista Senior

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    Muchas gracias a todos!! Tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho!!
     
  16. odins

    odins Forista Senior

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    Bueno pues ayer ya conseguí montarlos... lo único que me fue más díficil fue conseguir quitar los tornillos hexagonales dl soporte izquierdo... estaban durisimos [-( los de la rueda derecha perfectos.
    Son los del rincondelautomovil los Ate power la verdad esque quedan muy bien :)
     

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