Para Os Que Llevan Cambio Automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cmtt, 29 Nov 2006.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Voy A Cambir Mi Coche Por Otro Bmw 325 Ci Cabrio, Como El Mio Pero Con Menos Km. El Caso Es Que Durante Las Ultimas Semanas He Probado Algunos Coches Automaticos (audi Cabrio 1.8t), (lexus Gs300), Y No Me Ha Convencido El Cambio Secuencial En Ninguno De Los 2.

    Por Eso Quiero Saber La ImpresiÓn Y Sensaciones De Usuarios Del Cabio Secuencial De Bmw De Primera Mano.

    AdemÁs Quisiwera Saber Si Existe Diferencia Entre El Cambio Sgm, Y El Sgm Ii Y Si Existe Algun Otro Sistema En Bmw Que Ahora Mismo No Conozca.

    Me Interesa Conocer Sobretodo La Respuesta A Maniobras Bruscas. Por Mi Forma De Conducir (algo Nerviosa) Necesito Rapidas Respuestas En AceleraciÓn Y Frenado.

    Gracias Y Perdon Por El Tocho
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En BMW tienes el Steptronic, SMG o SMGII (M3) que coche tienes mirado y que tipo de cambio lleva?
     
  3. cmtt

    cmtt Guest

    hay dos uno llega el smgII y ell otro no lo especifica, solo dice cambio secuencial, asi que supongo que llevará el steptronic.
     
  4. DEVITO

    DEVITO

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tengo un 320d automatico y es el primer coche con este tipo de cambio que tengo y sinceramente espero que todos los demas sean automaticos. En principio yo era de cambio manual, pero este coche me da muy buenas sensaciones al volante. Tiene la comodidad de no tener embrague para los atascos o para ir por la ciudad, pero si necesitas potencia pisas y si es necesario reduce marcha y el tiron es impresionante, por ejemplo yo normalmente cuando circulaba por autovia a una velocidad de 100km/h yo aceleraba en 5ª y no me molestaba a reducir y con el cambio aut reduce solo te mete la 4ª y sale como las balas y te apura las marchas hasta lo alto del cuentavueltas, en mi opinion es muy dibertido. Puedes poner el cambio en modo sport y apura mas aun la relacion de marcha y si aun asi no tienes bastante lo pones en modo secuencial y cambias cuando tu quieras igual que un manual, eso si el cambio en secuencial es algo lento pero es cuestion de pillarle el punto. He probado otros bmw manuales y me quedo con el automatico, no he probado otras marcas con este cambio, pero supongo que no tendran la dibersion de bmw ya que este es traccion trasera y es un aliciente mas. En definitiva automatico siempre.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo te digo que despues de que probe el cambio automatico no quiero manuaes.
     
  6. cixtap

    cixtap En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo al principio no queria automatico pero...... Ahora no lo cambiaria. Estoy super contento con el.
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Mi coche monta el SMG y la verdad es que va de vicio... un poquito cabezón si le achuchas en modo automatico / manual (sin conectar el sport), pero cuando aprietas el mágico boton entras en el país de las maravillas, rápido, divertido y muy tolerante ...

    Estoy contigo cris.... nunca más transmisiones manuales!:wink:
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso exactamente lo mismo :cool:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi a tanto no llega, cuando cojo el jaudi soy muy macarra y voy a chuchillol :LOL::LOL::LOL:
     
  10. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Y yo jejeje saludos
     
  11. X4EVER

    X4EVER Guest

    Copletamente
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he llevado muchos coche con cambio automático, (y manuales también), y todo dependerá de tus gustos. Si crees que vas a disfrutar más cambiando tú de marchas, lo tuyo no es ni automático ni steptronic, podría llegar a gustarte el SMG.
    Esto es como el dilema del diésel o el gasolina, a cada uno le gusta uno u otro en función de lo que quiera sentir al conducir.
    Sólo comentarte que entre un cambio manual y otro automático/steptronic/smg no existen tantas diferencias de tiempos o velocidades al conducir.
     
  13. X4EVER

    X4EVER Guest

    Completamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores...el cambio automatico es de los mejores inventos que existen para automocion...los de hoy en dia son rapidos, eficaces...y COMODOS!!!

    Lo primero que yo miro cuando tengo que comprar un auto...es si es automatico...Ya puede ser el mejor del mundo...que si es "a mano"...ahi se queda...

    Yo llevo un 330xd automatico... y la combiancion es EXPLOSIVA!...te lo aseguro...pierdes algo de velocidad punta, pero ganas rapidez en el "engranje de las marchas..."...tambien ganas algo mas de consumo...pero es muy poca la variacion...
    Un comentario...sabiais que con un coche de cambio automatico es casi imposible someter el motor a "pasarlo de vueltas?"...
    Un cambio automatico...es garantia...al menos para mi.

    1sl2
     
  14. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias a todos, por lo que puedo leer aqui el que lo prueba no vuelve al manual y creo que en caso de ser aut tendré que elegir un SMG, o superior.

    Gracias compañeros
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hombre lo de volver... la verdad es que es comodísimo, pero alternarlo con un manual es muy bueno, yo estoy muy contento :)
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es uno de los motivos por el cual elegí el mio también steptronic, reducia el riesgo de que ese motor hubiese sufrido más de la cuenta :wink:
    En mi caso, en ocasiones echas de menos el manual, pero en cuanto al día a día y al uso, no hay color: automático. :wink:
     
  17. Jo7

    Jo7 Guest

    como dicen los demas. una vez que probe el automaticoooo no quiero mas manuales_______-saludos
     
  18. yo ya automatico siempre,esque me encanta el botoncito magico:biggrin:
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si es el SMG no lo dudaria, pero el steptronic..

    En un 325i... sólo se puede llevar en modo Sport o secuencial, el modo normal te cambia muy bajo de vueltas.

    El 325i es un coche muy picudo, vamos que te dá las alegrias si le achuchas un poco y lo llevas alto de vueltas, lo que no te permite el modo normal, claro está que para eso está el "botoncito" mágico del final del acelerador, que te entra en modo sport sin más...

    Yo tuve el 325i automático (como el steptronic pero sin el modo secuencial, era un E36) y de vez en cuando echaba de menos el poder cambiar de marchas yo mismo... ahora con un 330D, debo decir que está hecho a la medida y vá de fabula... fijate que la mayoria que te han contestado positivamente lo llevan en vehiculos diesel, que quieras que no, es otra filosofia de coche.

    En cuanto a reacciones, si le pisas a fondo te baja hasta 2 marchas si es necesario, entrando en modo sport, y por respuesta a la frenada no tendras problemas.. creo que en modo sport actua el freno motor... en el normal, no.
    Un saludo!
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto, en el diesel realmente si es ideal, porque no hace falta subir excesivamente de vueltas. Personalmente no he testeado un "i" con streptronic asi que no opino :cool:
     
  21. cmtt

    cmtt Guest

    Hay Mucha Diferencia Entre El Steptronic Y En Smg Y El Smg Ii?
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Total..

    Por concepto, el steptronic es de convertidor de par, esto es, lleva al final del eje que viene del motor, una helice dentro de un tubo lleno de aceite, en la otra parte del tubo lleva otra helice a la caja de cambios... cuando el motor gira hace girar ese aceite y éste a su vez el eje de la caja de cambios, es una transmisión indirecta, luego las distintas marchas creo que sí se hace de manera robotizada.

    El SMG, es una caja de cambios, casí normal, esta robotizada, osea, el embrague y el movimiento de las distintas marchas las realiza la propia caja que es una transmisión de las de toda la vida, con su embrague y tal... mecánica y directa.

    Básicamente la diferencia (hasta donde yo conozco) está en el embrague, una tiene un embrague por transmisión líquida y la otra es mecánica, en la liquida se producen más "patinamientos" involuntarios, pese a que el usuario sólo lo nota en una leve ralentización del momento de cambiar la marcha.... no sé en milisegundos cuanto es, pero vamos tampoco te creas...
     
  23. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Para lOs Que Llevan Cambio Automatico

    Me uno al grupo de ahora que tengo automatico no lo cambio por un manual, por el unio que lo sustituira seria por el smg.Yo no he probado el smg, pero supongo que el smg al no tener convertidor de par pues el empuje desde bajas sera mayor, lo mismo imagino que un manual.

    Saludos
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El smg es un auténtico vicio :)
     
  25. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    =D= =D= =D= =D=
     
  26. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy apunto de pillarme un 325 CI con cambio SMG porque me sale muy bien de precio aunque lo preferiria manual...

    Alguien que lo haya probado me puede decir si es realmente muy deportivo? tanto como el DSG? podeis decirme todo lo que sepais sobre el cambio SMG?? Esque yo siempre he sido de cambio manual... me encanta cambiar de marcha... y siempre he pensado que con un automatico o secuencial el coche pierde prestaciones.. me podeis hacer cambiar de opinion?

    Muchas gracias

    Saludos foreros
     
  27. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga darnos vuestras opiniones y sensaciones please
     
  28. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    te parece perder prestaciones hacer 1/8 de segundo menos el automático que el manual en el 0-100??, y 7 km menos en velocidad máxima??. en el 330d por ejemplo.

    para si mi merece la pena perder todo esto. :wink:

    saludos
     
  29. cmtt

    cmtt Guest

    Ya está, me habeis convencido, y voy a comprar mañana o pasado mañana ceramos la operacion, el coche que vende piclis, un 330 cabrio con cambio steptronic.

    El mensaje de alguno de vosotros que le alertaba contra un 325 steptronic, me hizo subir en mi busqueda a un 330.

    En cuanto a la opcion entre smg y step, opto por esta segunda, primerop por que es la que lleva el coche y no lo puedo cambiar, y en segundo lugar porque despues de oir todos vuestros consejos, percibo que en modo automatico va mejor el step que el smg, y dado que la mayor parte del tiempo (vivo en Madrid) conduciré aprovechando las vetajas y comodidades de un automatico, encuantro más vetajoso el step.

    Por otro lado, no es menos cierto que a primera vista me parece más atractvo el smg, pero como quiera que ha sufrido modificaciones en el smg ii, y que este solo lo monta los M, pues...

    En definitiva que quiero agradeceros a todos vuestros consejos y experiencias y aprovechar, dadas las fechas que vivimos, para felicitaros las Navidades y desear a todos los miembros de este foro un muy feliz 2007.

    Una vez que tenga entre mis manos mi nuevo coche ya comentaré mis propias sensaciones es esta y otras discusiones.

    Lo dicho, gracias a todos.
     
  30. MIKI75

    MIKI75 Guest

    Yo acabo de comprar un automatico y no lo cambio. En ciudad es como conducir un Kart, acelerar y frenar, que te metes en una carretera de puerto en bajada y quieres frenar con el motor, pues el modo secuencial. Con este cambio tienes 2 en 1. Que echas de menos la caja manual (que no creo), pues la tienes. Yo desde que la probe en otros coches antes de comprar el mio, decidi que cuando comprase coche nuevo queria automatico, y eso que era de los que decia que la caja manual era mejor y que la automatica eran marico..... Una pregunta para aquellos que teneis el 330xd automatico, que consumo medio os hace. Un saludo y CMTT no te lo pienses que no te vas a arrepentir. Piensa que los que aqui opinamos hemos probado las dos y hemos tenido como tu nuestras dudas. TE GUSTA CONDUCIR.
     

Compartir esta página