para pensar... diferencias d consumo y prestaciones entre aut y manual

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CarlosJ02, 7 Ene 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    esta opinion, muy personal y totalmente respetable que coloco mas abajo, me ha hecho a hacer algunas comparaciones que coloco al final sobre las diferencias de consumo y prestaciones entre una caja manual y otra automatica

    Bueno muy bien, si de cifras hablamos...
    .......................................Consumo (l/100km)........0-100Km/h
    El 330i...............Manual ----->...... 8.7.......................6.3.....
    ........................Steptronic-->...... 9.0.......................6.6.....
    530i................. Manual ----->...... 8.8.......................6.5.....
    ........................Steptronic-->...... 9.3.......................6.7.....
    550i................. Manual ----->...... 11.1.....................5.5.....
    .......................Steptronic--->...... 10.8.....................5.6....

    Segun veo en los catologos oficiales (estos han sido la fuente)...
    La diferencia en consumo es de 0.3l/100km en el 330i
    0.5l/100km en el 530i
    Y sorpresa!! en el 550i -0.3l/100km
    Me hace pensar entonces que quien tenga un 550i manual, va a ser mas ineficiente cambiando de marchas que quien no tiene nada que hacer con un 550i Steptronic... (Segun cifras)

    Por otro lado, como caja de cambio, la SMG creo que puede ser considerada automatica... y su rendimiento es muy cercano por no decir mejor... a la caja manual

    Hablando ya de la SMG mira estas cifras del M5 (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186558)

    M5 SMG
    0-60 in 4.2 sec
    0-100 in 9.4 sec
    0-150 in 20.7 sec
    1/4mile 12.5@118

    M5 Manual
    0-60 in 4.7 sec
    0-100 in 10.3 sec
    0-150 in 23.4 sec
    1/4mile 13.0@114

    La SMG es 0.5 seg mas rapida que la caja manual!!
    Esto recordando que quien probo el M5 SMG solo tuvo que apretar el pedal al fondo... Quien probo el M5 Manual tuvo que hacer cambios "perfectos" y aun asi tener peores tiempos...
    Sobre el consumo en el M5, segun el catalogo americano, es igual tanto en la version manual, como SMG

    Ahora mi opinion...
    No creo nunca ser capaz de notar diferencia de 0.2 segundos promedio en la aceleracion de 0-100km/h de un coche, y menos aun creo que sea facil hacer cambios manuales como para tener esa ventaja de 0.2 segundos.

    Tampoco me he comprado un BMW para despues preferir ahorrar 2.2L (2.2L x 0.940E/L = 2,069E) cada vez que tenga que llenar el deposito (Esto calculado en la diferencia mas notable en consumo que se encuentra en el 330i)

    Si en cambio tomo el ejemplo del 550i mas bien me ahorro esos 2,069E cada vez que llene el deposito

    Para concluir porque esto se hace largo...
    Steptronic creo y en esto coincideremos mucho, es mucho mas comodo que seguir usando el embrague y la palanca para cambiar de marchas, sobre todo en ciudad... Pero creo que el consumo y las prestaciones ya no son razones tan de peso como antes, para elegir entre manual y steptronic... mas bien creo que ahora se trata de una cuestion de gustos o tambien de costumbre...

    Y sobre esto que dices:
    Te gusta conducir? BMW manual
    Te gusta resbalar? BMW steptronic
    No lo entiendo...
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo he probado un Slk (nuevo, con 7g creo que así se llama), con 220 cv, un tiptronic de 220 cv diesel, y algunas streptronic en un 535d, 530D, un 330i, y un 750 i de los últimos, y un M3 e46 SMG.

    Efectivamente, el consumo y la perdida de prestaciones no deben ser segnificiativas a la hora de elegir una opción u otra en modelos potentes. Yo personalmente lo veo comodisimo, tal vez si haces mucho callejeo incluso a la larga menor mantenimiento. Desde luego esto es el futuro y los embragues con pedal tienen los días contados.

    Con todo esto, solo tengo que deciros que yo me he comprado mi E61 con el motor 3.0i y manual....Desd luego lo hubiera comprado con smg, pero debido a que utilizo el coche con remolque, no son posibles ambos extras (imagino por la brusquedad del cmabio SMG).

    Porque lo elegí manula en mi caso. Pues bueno, calleejeo muy poco por no decir nada, me gusta la conducción mas participativa, hacer reducciones con "punta tacón", exprimir yo mismo el coche, utlizar la mano y el pie izqauierdo y ese tacto algo menos "pastoso" de las automaticas, y que tienes que abusar algo mas de frenos.

    El Smg es para mi el cambio perfecto, aunque esto tendrá que evolucionar mucho aún tal vez hacia los "doble embrague", pero no nos engañemos, esto a la larga son mas problemas "electronicos" y mas averías y tal cual como está la electrónica en los coches.....

    Espero haber puesto mi granito de arena.
    Un saludo
     
  3. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Me temo que estamos delante de uno de esos hilos que se transforman en la defensión de uno u otro tipo de transmisión y que no llevan a ningún sitio y me temo que es una batalla perdida, los tiempos del pedal de embrague pronto pasarán a la historia.

    Todos pensamos que sabemos conducir a la perfección y que somos capaces de cambiar de velocidad a cualquier régimen de vueltas, pero nada mas lejos de la realidad. cuando mas le exigimos a un cambio manual, más rápidos han de ser los cambios de velocidad, y claro si somos capaces de hacer doble embrague y poner los dos discos a girar a las mismas RPM, mejor para el embrague. Solo unos pocos saben hacerlo (bien), en cambio los embragues pilotados o robotizados (SMG,DSG,Selespeed,...etc) consiguen cambiar siempre con precisión con doble embrague y variando el tiempo de embragado en función de las RPM, aproximadamente desde 1 seg a 0,4 a máximas RPM.

    Las transmisiones automáticas son otra cosa, hablamos de las triptronic, selectronic, steptronic, etc tienen otras caracteristicas, confort, solidez, etc.

    No se pueden comparar, son sencillamente cosas diferentes.

    Yo desde luego no creo que comprarse un BMW sea por el tema del consumo, para eso hay otros coches, manuales o automáticos que consumen menos.

    Una cosa mas para reflexionar, seguramente el embrague manual tiene algo que ver con el caracter latino, estamos a la cola de todos tipos de transmisión.

    Hace años a la gente no le gustaban los servofrenos por que eran poco deportivos.

    Hace años a la gente no le gustaban los ABS por que eran poco deportivos.

    Hace años a la gente no le gustaban las direcciones asistidas por que eran poco deportivos.

    Hoy en día ya nadie se plantea no tenerlos.

    Como siempre, para gustos los colores.

    Saludos
     
  4. qco

    qco Guest

    La caja steptronic aumenta el consumo cuando hay que hacer muchos cambios o salidas desde parado, es decir, sobre todo en ciudad, en cambio para carretera o autovía es practicamente nula la diferencia, ya que las marchas son un poquito más largas, en particular la 6ª.
     

Compartir esta página