para poner frenos "M" traseros en un "no M"?se puede?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por o de Cambre, 13 Abr 2007.

  1. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    muy buenas!

    muchos son los post que hablan de ponerle los frenos delanteros del M3 a un E36 no M3,pero no encontre ninguno que hable de ponerle los traseros.solo en uno se decia de pasada (tambien lo escuche) que habia que cambiar hasta el grupo :eek:

    en casa tengo un puente entero de M3 y si se pudieran poner los discos de un modo mas o menos sencillo (sin tener que quitar el grupo) pues me gustaria hacerlo.

    aparentemente,segun lo que vi,los palieres del M3 engancharían en el grupo normal ,tienen los mismos tornillos,mismos anclajes...pero no en el buje de un E36 no M,al ser mas gordos.me equivoco?que habría que hacer entonces,cambiar los brazos de suspension,palieres y bujes¿? el grupo "M"es igual de ancho que uno normal :nose: ?porque si varia en anchura ya es inviable....

    salu2
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo montaría el grupo entero, fundamentalmente por el autoblocante.
     
  3. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    ya,la pena es que no dispongo de mucho sitio ni herramienta para bajar uno y subir otro...

    por eso queria saber si se puede hacer un apaño "rapido" para poner frenos de 315mm tambien detras.

    saludos
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Rapido con frenos no es bueno, un error y te la das. Yo pondría todo lo que pudieras del m3, son los pata negra de bmw.
     
  5. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    rapido si,pero bueno,ante todo con seguridad jejej

    por supuesto que yo tambien quiero,pero si pudiera ir montando todo por "entregas" (un fin de semana brazos y frenos,otro el grupo,etc) supondría un gran adelanto...

    es que estos primeros días con los frenos delanteros de M,cuando apuras mucho la frenada notas deriva en la trasera,posiblemente por culpa de una descompensacion al frenar desproporcionalmente de delante con respecto de atras,no se si me entiendes.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues a ver si te responden tío!, que yo también quiro montar los traseros!!! (y eso que aún no tengo los frenos en mi poder, sólo los tengo apalabrados!)
     
  7. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    los traseros van a ser una cantera del copon me pega...:LOL:
     
  8. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    ...no? :err:
     
  9. dory

    dory Guest

    yo tengo puestos los frenos completos en un 318 is, delanteros y traseros. los delanteros es bien sencillo, cambias las magetas y ya puedes montar el sistema delantero, ahora bien el problema surge en el trasero, el disco en si vale y las pinzas en las magetas tambien el problema viene que el freno de mano no se puede utilizar, porque las zapatas no llegan a tocar el disco. las zapatas del m no valen. asique mi unica solucion fue tornear los discos interiormente metiendoles una llanta para que el diametro interior seria el de los discos anteriores. adivinar esto me costo mas de 4 meses con el coche en el taller.

    pd si no tienes freno de mano no pasas itv
     
  10. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    entonces,en definitiva,hay que aumentar el disco por la parte de dentro...sabes cuanto mas o menos? como hiciste exactamente? me pierdo en lo que dices de "asique mi unica solucion fue tornear los discos interiormente metiendoles una llanta"

    no sale muy caro el tornearlo no?

    un saludo y un millon de gracias
     
  11. dory

    dory Guest

    tienes que reducir el tamaño interior de los discos m, reducirlos hasta el mismo tamaño que los que llevas, se coloca una arandela muy grande que va pegada y atornillada, tiene que ser del mismo material que el disco, precio no sabria decirte.

    pd. los discos traseros yo no encontre ninguna marca, salvo original bmw
     
  12. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo pondria todo lo que pudiese del //M, creo que es lo mejor aunque te lleve mas tiempo...
     
  13. dory

    dory Guest

    otra opcion es poner las manguetas traseras del m, para ponerlas necesitas poner los palieres del m, esto asu vez pide el grupo trasero ya que nada es compatible, tambien hay que poner el arbol de transmision, y nose si el arbol sera compatible con el cambio
     
  14. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Está complicadito éste tema del cambio .
    Ahora pregunto ...¿vale la pena el cambio , se nota tanto la diferencia del frenaje ?
     
  15. dory

    dory Guest

    realmente si se nota muchisimo, ayer bajando un puerto de 10 km con curvas muy cerradas de 180º y con puntas de 110....puffff hay si que se notan, la potencia de frenado(frenas en muchos menos metros) y luego la fatiga de estos(sin ningun problema), por ejemplo con los de serie huviera llegado un momento que no frenarian, por fading .

    para conduccion normal no se aprecia, solo en una frenada en autovia lo puedes llegar a apreciar
     
  16. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    si el arbol de transmision es compatible con la salida del cambio,pues me tocara meter todo entero.lo de tornear los discos por el momento no lo veo...no se quien me lo podría hacer.

    tu los llevaste a una rectificadora o te los mandaron desde el taller?ahora cuando te toque cambiarlos tendrás que tornearlos de nuevo,no?

    está dificil el tema...
     
  17. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    me surgio otra idea dandole vueltas al tema,pero igual es una burrada.

    se le podrían cambiar las puntas a los palieres del 320 y ponerle las puntas del M3?asi se le podrian poner los brazos traseros M (con su buje,sus discos y sus pinzas) dejando el grupo del 320...que no habria problemas.

    acabo de desmontar los palieres,luego cuando vuelva de trabajar seguiré investigando el asunto...
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo tengo pendiente la misma operacion y ya tengo el problema del freno de mano solocionado.
    Llevo los M delante y tambores detras.

    Eso si cuando lo cambie hechare de menos los tambores. Porque la potencia de frenado es muy buena y lo mejor de todo. Puedo regular el reparto de frenada solo con estirar el freno de mano.
    Ya deje los tambores muy tensos para que frene mucho de detras y el coche frena muchisimo mas y sin sobreviraje.
     
  19. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    tom, y puedes decir mas o menos como solucionaste el tema del freno de mano?

    hace un momento,por cabezonería,tome medidas de mi grupo y palieres y no tienen nada que ver con los del M...asique sin saber a ciencia cierta si le vale la salida del cambio del 320 al eje de transmision del M (deberia valer se supone no?) y si valiendole,por medidas,le vale tambien al grupo del M...veo como solucion mas facil lo de tornear los discos...sin tener otra alternativa claro.

    saludetes
     
  20. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    :spider:
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Joé tío! que cristo para montar los frenos traseros no? Yo al final me heché atrás en una compra de unos frenos de M por lo mismo!! Suerte!! y a ver cuando bajas y nos reunimos el ruben, tú, unos cuantos más y yo a tomar algo eh!

    Saludos!
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Aun no lo he mandado a hacer porque no he tenido tiempo, pero esta pendiente para este verano.


    En vez de mandar al tornero a que hagan un casquillo a medida que tiene que entrar a presion, cosa complicada y costosa.

    Llevare las pastillas del freno de mano a ferodar, y le que pongan unas pastillas mas gruesas para compensar. Te cuesta 4 duros.


    Lo que todabia no se es que hare con el cubre disco metalico, que como envuelve al disco normal, no deja entrar al M. Y no se pueden cambiar por los de M porque llevan los agujeros de anclaje de las pastillas del freno de mano en diferentes sitios.
    No son faciles de abrir, asique tocara hacer varios cortes para poder dejarlos planos.
     
  23. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    :wink: tom101, y ese casquillo bastaria con q entrase a presion o deberia ir sujeto de un modo mas firme?imaginate que vas a 80 y le tiras,ese casquillo debe soportar mucha fuerza,igual si esta solo sujeto a presion,se vuelve loco con respecto al disco.

    sabes el eje de transmision de un M le valdria a mi caja de cambio?:err: asi meto todo de una pieza y me olvido de complicaciones.

    Miguel,cualquier de estos,a ver,entre esta semana y la que viene vamos casi fijo nos vamos a juntar Ruben y yo,asique si quieres te pegamos un toque.viste su 323i injertado ? :LOL:

    saludosss
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Vuelve a leer lo que he escrito, pero esta vez hazlo mas despacio y leelo todo.
     
  25. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    jejej,si ya lo lei despacio y entero,era una pregunta acerca del casquillo,pues parece que lo ves claro 100% y yo no de todo

    lo de ferodar no tengo ni idea de donde lo pueden hacer,pero tiene buena pinta,parece mas fiable...habria que mirar cuanto hay que aumentarle a la zapata...sabes mas o menos¿?

    saludosss
     
  26. o de Cambre

    o de Cambre Guest

  27. o de Cambre

    o de Cambre Guest

  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    te lo vuelvo a explicar, en vez de hacer un casquillo y meterlo a presion cosa que es cara, delicada y puede dar problemas.

    Es decir, en vez de hacercar el metal a las pastillas, hago las pastillas mas grandes. LLevas las pastillas a ferodar y le dices que te pongan en vez de 1 cm, 3cms de ferodo. (es un ejemplo, todavia no he cogido medidas exactas)
     
  29. dory

    dory Guest


    lo del ferodo no esta mal pensado, yo de momento lo llevo asi y sin problemas. :cool:
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    y que hiciste con el protector de disco?
     

Compartir esta página