Para que co-o sirve el testigo de aceite color amarillo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CIMA, 26 Abr 2007.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola a todos, la verdad es que no se trata de una pregunta sino de una afirmación sarcástica, me estaba fiando del testigo en cuestion, que supuestamente debería avisar cuando el nivel de aceite estuviera bajo, y ayer cuando lo revisé manualmente (varilla en mano, como se hacía toda la vida), ¡Resulta que tuve que añadir casi litro y medio para ponerlo a nivel!
    Sé que buena parte de la culpa es mía por desidia y no mirar la varilla desde que se cambió el aceite (cuando ademas ya está a punto de encederse la luz amarilla avisando que toca cambiarlo), pero en otros coches que he tenido (un xm, e incluso un R11 de hace mil años) el chivato o reloj de nivel de aceite tenía alguna funcionalidad aparte de la meramente decorativa, porque era bastante fiable (siempre y cuando el coche se encontrara nivelado), y en este caso por lo que veo el chivato se encendería cuando no quedase aceite ni para aliñar una ensalada.
    ¿Os funciona a vosotros razonablemente bien el chivato de nivel de aceite, o es así?
    Saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Considerando que ese motor lleva casi 7 ltrs. de aceite, creo que es normal que con 1,5 ltr. menos, no te avisara todavía. En los coches referidos entre el máximo y el mínimo había muy poca diferencia, amén de que llevaban menos litros de aceite. A un amigo (525d E39) se le encendió y estaba justa po debajo del mínimo. Saludos.
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Ya, pero en la varilla no mojaba casi ni la punta, 1,5 lts. era (aproximadamente) lo que me quedaba en una garrafa (sobrante de otros cambios) y le he hechado para que suba por encima del mínimo hasta este fin de semana, que aprovecharé y le cambiaré aceite y filtros.
    Es decir, que seguramente que para legar al máximo hubiese que haberle echado no 1,5 litros sino seguramente 2,5-3 litros.
    Hombre, supongo que aceite tendría porque si se hubiera quedado sin aceite se habría encendido el chivato de presión (cosa ya mas grave), a lo que voy es que creo que el chivato de nivel debería avisar cuando el nivel está alcanzado el mímimo, si avisa cuando ya no te queda practicamente aceite me parece que es inservible.
    De todos modos con el cambio de aceite voy a echarle de litro en litro y poner el contacto, a ver con cuantos litros se apaga el testigo, y así salir de dudas.
    Saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿pero tienen chivato de nivel de aceite todos los E39??? Nunca lo he visto.
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi una vez se encendio amarillo y estaba 0.5 m/m debajo del minimo. Me asuste y rellene pensando que el aviso era de ese color amarillo y resulta que tambien tiene el rojo.
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :rambo: Lamentable
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    El chivato debe saltar cuando baja del minimo, momento en el que añadiendo un litro se debe quedar al máximo.
    Los sensores pueden romperse y encenderse estando al máximo como a mas de uno a pasado; pero pensad que puede ocurrir a la inversa y no encenderse aun habiendo bajado el nivel de aceite.
    Tienes dos opciones, o mirar el aceite con frecuencia y olvidarte del sensor o cambiar el sensor a la par que el aceite.
    Para mi ese sensor tiene una función y no es la de olvidarse de mirar el nivel, sino la de avisar de una fuga de aceite que sea por fallo de juntas o lo que sea, incluso de un golpe que rompa el carter y noostros no sepamos que pierde el aceite.
    Yo llevo el aceite siempre cerca del máximo y se que si ese chivato se me enciende sea porque algo no va bien, pero claro, suponiendo que no sea el sensor el que falle...
    Imaginad el futuro que nos aguarda, en el que los E60 mas moderno ya no traen ni siquiera barilla de aceite que es electrónico con sensores, que no traen aguja de temperatura (si sabes que le das un calentón, te avisa) pero ¿¿¿si se queda el termostato abierto por fallo???.
    En mi opinión vamos para atrás con toda esta electrónica...
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo, Danielito, sí esos sensores dejan de funcionar, posible avería al canto, más euros para el conce. Con lo bién que se va controlando con tus medidores. Saludos.
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo no me fio y le miro el nivel manualmente con bastante frecuencia.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    danielito..es cierto lo q dices...la electronica es mas susceptible de fallos q la mecanica...yo prefiero lo de siempre...es un error basarlo casi todo en la electronica...
    sobre el nivel..a mi me ha pasado..y salta cuando esta un poquito menosdel minimo..ya habreis leido mis experiencias ultimas con este dichoso testigo amarillo...y no se pq es....en teoria el tuyo tb debio de pasar la campaña q hicieron en los tds de la mariposa de separacion del carter...el mio lo tiene hecho..y aun asi sigo intentando encontrar una explicacion a lo q me hace...
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No se si lo tienen todos pero, desde luego, siempre se enciende (a modo de test) al poner el contacto.
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me lo chiva el ordenador... "Nivel de aceite de motor bajo"
     
  13. Ger

    Ger En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alpedrete-Madrid
    A mi si no llega a llevar el sensor habria fundido el motor,se encendio viniendo de viaje, rellene y en menos de 100 km otra vez se encendio.
    Lo tiraba , no se por donde y todos los bajos del coche , la zona de los faros y hasta el cristal de atras estaban llenos de aceite.
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Eso es lo que yo decia Ger, que te salva de una averia que no sabes que tienes, pero que no se debe dejar de mirar el aceite por llevarlo.
     

Compartir esta página