para que leais un rato y no os aburrais (nissan skyline)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eloy, 30 May 2007.

  1. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Mirando unas cositas en internet (de coches), me ha acabado mandando al wikipedia, y he encontrado la historia del supercoche (para mi) NISSAN SKYLINE.

    Asi que si os quereis entretener... este es vuestro hilo :wink::LOL:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Skyline
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.722
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    os lo pongo así porque se que hay mucho vago y yo soy el primero,jejejejeje


    El Nissan Skyline es un automóvil de serie creado por el fabricante japonés Nissan durante mediados de los años 1960, en conjunto con la compañía Prince. Actualmente el modelo Skyline es comercializado bajo la marca Infiniti con el modelo G35 en el resto del mundo.

    Historia [editar]

    Desde su creación, el Skyline fue enfocado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, alta capacidad de equipaje y equipamiento de seguridad completo, pero a medida que fue pasando el tiempo se le entrego un atributo más deportivo, ya que prontamente fue lanzado en su versión cupé, y más adelante con el reconocido GT-R.
    Con la consigna de usar un motor con cilindros en línea, partiendo por un cuatro cilindros y luego con la ya conocida disposición de seis cilindros, este modelo fue un éxito. A partir del modelo 1974 se dispuso del modelo GT-R, el cual arrasó con su competencia en las competencias locales de Japón.
    En el año 1989, el Skyline GT-R sufre una gran transformación: se introduce el motor RB26 DETT biturbo de seis cilindros en línea que es capaz de generar 276 HP a 6500 rpm, posee tracción a las cuatro ruedas y el novedoso sistema ATTESA-ETS que genera torque independiente en la ruedas frontales al momento de detectar derrape o falta de agarre. Este auto marco un hito en su época y fue capaz de derrotar a automóviles emblemáticos como el Porsche 911 o el Mazda RX-7. El modelo producido desde el 1989 hasta el año 1995 se denominó R32.
    Fue tal la entrada del R32 en aquel tiempo, que incluso fue creada la JGTC, el Campeonato Japonés de Gran Turismo, la cual reúne a este modelo y otros de la misma categoría para competir. Modelos como el Honda NSX, el Mitsubishi GTO y el Toyota Supra fueron incluidos aquí. También se usó en las competencias GT de Australia, Nueva Zelanda y otros.
    En el año 1996 se introduce el modelo R33, longitudinalmente mucho más grande que su antecesor y además equipado con LSD activo, uno de los primeros en poseerlo. Pese a tener mecánicamente el mismo potencial que el R32 ya que también venía con el RB26, por sus medidas no fue un auto de gran éxito en el mercado japonés. Esto obligo al rediseño y al lanzamiento de la versión siguiente.
    El GTR R34 fue inducido en Japón en el año 1999 y fue todo un suceso hasta el 2002 , año en que fue complementadamente detenida su producción. Durante este periodo , el modelo fue varias veces mejorado y señalado con un nuevo nombre, desprendiéndose así los siguientes modelos :
    *R34 V Spec
    • R34 V Spec II
    • R34 M Spec
    • R34 V Spec Nur
    • R34 Nismo Z
    La especificación V Spec y Vspec II también fue usada en los modelos R32 y R33. Este automóvil fue específicamente creado para el mercado japonés, por lo cual nunca fue creado con las especificaciones de emisiones de gases para America o Europa. Tampoco fue creado para cumplir las reglas de tránsito de estos países ya que trae el volante a la derecha.
    Hasta el día de hoy, el Skyline GTR es el símbolo del éxito la ingeniería japonesa, al crear un automóvil que es capaz de competir con otros del mismo segmento que pueden costar más del triple de su precio, que actualmente rodea los 80 mil dólares de segunda mano. También se ha transformado en un favorito de los fanáticos de los autos de alta perfomance y del tuning, ya que al quitar la restricción del motor y realizar modificaciones profundas en los componentes del automóvil, este puede llegar a más de 500 HP.
    Durante el Tokyo Motor Show del 2005 fue presentado el próximo modelo, el cual será llamado Nissan GT-R (sin Skyline) y se planea que será comercializado en Japón durante el 2007. Se indicó también que esta auto será el primero de los GT-R en ser adaptado y vendido específicamente para los mercado de Europa y Norteamerica, es decir con las normas de contaminación y conducción correspondiente a estos continentes.


    La Historia de un Ganador:


    ¡Ya son 49 años del nacimiento del automóvil que despierta en muchos el deseo de poder y potencia, y al mismo tiempo (por ser este un automóvil poco conocido) alrededor de del mundo, un verdadero terror!
    Aparecía por primera vez en 1955. El nombre Skyline (como modelo) no perteneció Nissan, el nombre del modelo perteneció a una compañía llamada Prince Motor Co., nacida como una compañía constructora de aviones, que tiempo después empezó a construir automóviles. Esta compañía produjo bajo la marca de Prince las primeras dos generaciones de Skyline, de 1955 a 1966, cuando Prince Motor Co. Fue comprada y absorbida por Nissan.
    Desde entonces empezaron a aparecer las primeras modificaciones y versiones de este automóvil. Al principio se comercializaron dos versiones, que simplemente tenían sus nombres diferentes (siendo el mismo automóvil), sin el uso todavía del nombre Skyline – “Nissan A200GT” y “Prince A200GT”.


    Tercera Generación – Aparece GT-R:
    En 1969, aparecen las primeras señales de los cambios que llegarían a ser permanentes hasta el día de hoy, que actualmente aun posee. El viejo motor de cuatro cilindros dio lugar a un motor de seis cilindros en línea, de 2.0 litros (1988 c.c.) y 106 HP. Por consiguiente después se introdujo un nuevo motor de seis cilindros ligeramente más pequeño (1973 c.c.), pero con 109 HP. En el mismo año aparece el motor modelo “S20”, de seis cilindros, con 1998 c.c. y 160 HP que se diseñó y fue construido para equipar al Skyline GT-R.


    Cuarta Generación:
    Apareció en 1972, y en ese año se introdujeron 4 modelos diferentes: 1600GT, 1800GT, 2000GT-X, y 2000GT-R. La versión GT-X equipó con el motor modelo “L20” (seis cilindros en la línea y 130 HP) y GT-R con motor “S20” potente (seis cilindros en la línea y 160 HP). Para ese entonces aparecen las primeras líneas deportivas, ya transformándose en automóvil de competición.


    Quinta Generación: - Final de GT-R
    ¡El año de 1977 trajo con él la crisis del petróleo y esta afecto directamente al GT-R! Los modelos Skyline creados para ese año (hasta que finalizo la crisis) fabricaron un vehículo más económico en precio y consumo de combustible, y también menos potente: 1600TI, 1800TI, 2000TI y 2000GT. Las dos versiones de 2 litros tenían 130 HP y 140 HP, este último uno en usando el mismo motor “L20” del modelo GT, sólo que esta versión integró un Turboalimentador (por primera vez en los Skyline) para conseguir algunos caballos el más. ¡Aun así la acción del Skyline estaba "Anémica" si compara al GT-R!


    Sexta Generación: - Regreso de GT-R
    En 1981 Nissan comienza a construir Skyline R30 en serie, insertando en estos nuevos modelos los nuevos motores más potentes (DOHC 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas), llamado “FJ20”, este motor fue equipado en los modelos R30 RS, con 145 HP y R30 RS Turbo con 190 HP. La versión 1.6 fue descontinuada y las versiones que se continuaron fabricando fueron 2000 GT y 2000 GT-S. Estos últimos incluyeron un motor “L20” de seis cilindros en la línea, con la suma de un Turbo en el caso del GT-S.


    Séptima Generación:
    La popularidad alcanzada con la serie R30, hizo que Nissan desarrollara el modelo R31, con esto aparece el Skyline R31 GTS-X., que serviría como plataforma para el desarrollo del motor de seis cilindros en línea RB20DET 2.0 DOHC turbo-intercooler con 180 HP. No felices con esto, se introdujo el sistema Nissan HICAS de estancamiento de las cuatro ruedas y un corruptor delantero ajustable, con esto se abriría las puertas de los progresos tecnológicos incorporados a Skyline.


    Octava Generación:
    ¡1989 fue el año de la Gran Revelación de la época, el R32! Un automóvil de alta perfomance, particularmente el R32 GT-R, el cual se equipó con un potente motor de 6 cilindros la línea RB26DETT 2.6 DOHC 24V Biturbo, produciendo 276 HP. Con HICAS agregado, el R32 GT-R marcó la introducción del sistema Nissan ATTESA-ETS de tracción integral (4WD) y con mando electrónico de distribución de torque a través de un censor entre el eje delantero y el eje trasero a las ruedas, con el objetivo de conseguir las más optimas condiciones de aceleración.
    No estos progresos no eran suficientes, se nombró V-spec a la versión (Especificación de Victoria) entraría con las alteraciones importantes en la calibración de la suspensión y con frenos de marca Brembo en las cuatro ruedas. ¡El resultado era un automóvil que ganó las competencias que disputó en esa época, incluso fue prohibido en las competencias de Autocross, por razones que no necesito comentar!
    OBS: El sobrenombre de Godzila que se le dio al R32 apareció por dos factores: ¡debido a las líneas delanteras de las luces (recordando los ojos) y a la gran entrada de aire del intercooler y radiador (recordando la boca) y segundo por la ferocidad con que "devoró a sus contrincantes"!!!


    Novena Generación:
    BNCR33 (la designación de Nissan) siguió a la tradición del R32. Alguno cambia: un adulto del entre-ejes más grandes para permitir una mayor estabilidad a altas velocidades y las líneas más redondas. Con esto el R33 ganó algunos kilos de más, nada que el motor RB26DETT no pudiese soportar.
    ¡De hecho se comenta en los medios más variados que esta versión también ganó algunos caballos extras, (llegando a los 390 HP!!!), pero un asunto de la legislación japonesa en ese momento de producción dice que - ningún vehículo producido en el mercado japonés podría pasar los 310 HP y ni los 180 km/h - Nissan declara que la potencia del automóvil sigue siendo todavía de 310 HP, por esto Nissan tuvo que poner un limitador de velocidad que detiene el motor a los 289 km/h!, siendo el limite de velocidad de este automóvil de 379 km/h. Desperdiciados “gracias” al limitador.! """" Sin personalizarlo aún """


    Décima Generación:
    Incluso bajo dificultades financieras, Nissan lanzó al mercado el BNR34 bajo nueve opciones diferente de Skylines, como los sedanes, los cupés, tracción trasera, los motores de 2.5 litros y entre ellos obviamente GT-R. RB26DETT "viejo" continuó siendo usado, pero recibió además del sistema ATTESA-ETS (control electrónico inteligente de distribución de torque en las cuatro ruedas), un nuevo HICAS, llamado Súper HICAS, que ordena la administración de la manera perfeccionada del estancamiento de las cuatro ruedas a través de un nuevo software.
    Los entre-ejes se modificaron con respecto al R33, acortándolos para poder hacer maniobras aún más ágiles. Una nueva caja de cambios de 6 marchas, co-desarrollada con Getrag, aprovechando de mejor forma la potencia producida. Alerones traseros regulables en altura y un monitor de cristal de líquido que informa sobre los datos del vehículo (la temperatura de agua y aceite, distribución del torque para cada rueda, etc.) y GPS, todo ello completa el paquete de un automóvil que encanta al la persona que tiene el placer pilotarlo. (Los automóviles deportivos no se manejan, se pilotan)
    Los problemas del automóvil son sólo dos: el primero y que ciertamente es el más grande, fue el paso de su carrocería, la cual fue excesiva (hasta el R33, mejorada desde el R34). El segundo: Nissan fabricó el Skyline con el volante al lado derecho del automóvil, excluyendo del privilegio de sentarse detrás del volante a las personas que viven en países donde se conduce por el lado izquierdo del automóvil. (Excepto U.S.A. que los legaliza a través de MotoRex Inc.)
    El Futuro….:
    En un tiempo indeterminado Nissan sacara al mercado el Skyline R35 Concept, un automóvil de alta performance con un nuevo motor V8 VQ35DETT de 3.5 litros DOHC 32V Biturbo, el cual generará más de 400 HP.

    El Nissan Skyline es un automóvil de serie creado por el fabricante japonés Nissan durante mediados de los años 1960, en conjunto con la compañía Prince. Actualmente el modelo Skyline es comercializado bajo la marca Infiniti con el modelo G35 en Estados Unidos, y bajo la marca Nissan en Japón, hoy en día, el coche comercializado en el 2007 en Japón no es el equivalente al G35, sino al G37, así que pronto se podrá también ver en las calles de USA, el mismo modelo que los japoneses tienen el privilegio de poder ver, el cual alcanza una potencia superior a los 300 HP (315 HP, para ser exactos) en la versión Sedan, y una potencia de 280 HP en la versión Coupe.

    [editar] Historia Desde su creación, el Skyline fue enfocado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, alta capacidad de equipaje y equipamiento de seguridad completo, pero a medida que fue pasando el tiempo se le entrego un atributo más deportivo, ya que prontamente fue lanzado en su versión cupé, y más adelante con el reconocido GT-R.
    Con la consigna de usar un motor con cilindros en línea, partiendo por un cuatro cilindros y luego con la ya conocida disposición de seis cilindros, este modelo fue un éxito. A partir del modelo 1974 se dispuso del modelo GT-R, el cual arrasó con su competencia en las competencias locales de Japón.
    En el año 1989, el Skyline GT-R sufre una gran transformación: se introduce el motor RB26 DETT biturbo de seis cilindros en línea que es capaz de generar 276 HP a 6500 rpm, posee tracción a las cuatro ruedas y el novedoso sistema ATTESA-ETS que genera torque independiente en la ruedas frontales al momento de detectar derrape o falta de agarre. Este auto marco un hito en su época y fue capaz de derrotar a automóviles emblemáticos como el Porsche 911 o el Mazda RX-7. El modelo producido desde el 1989 hasta el año 1995 se denominó R32.
    Fue tal la entrada del R32 en aquel tiempo, que incluso fue creada la JGTC, el Campeonato Japonés de Gran Turismo, la cual reúne a este modelo y otros de la misma categoría para competir. Modelos como el Honda NSX, el Mitsubishi GTO y el Toyota Supra fueron incluidos aquí. También se usó en las competencias GT de Australia, Nueva Zelanda y otros.
    En el año 1996 se introduce el modelo R33, longitudinalmente mucho más grande que su antecesor y además equipado con LSD activo, uno de los primeros en poseerlo. Pese a tener mecánicamente el mismo potencial que el R32 ya que también venía con el RB26, por sus medidas no fue un auto de gran éxito en el mercado japonés. Esto obligo al rediseño y al lanzamiento de la versión siguiente.
    El GTR R34 fue inducido en Japón en el año 1999 y fue todo un suceso hasta el 2002 , año en que fue complementadamente detenida su producción. Durante este periodo , el modelo fue varias veces mejorado y señalado con un nuevo nombre, desprendiéndose así los siguientes modelos :
    • R34 V Spec
    R34 V Spec II R34 M Spec R34 V Spec Nur R34 Nismo Z La especificación V Spec y Vspec II también fue usada en los modelos R32 y R33. Este automóvil fue específicamente creado para el mercado japonés, por lo cual nunca fue creado con las especificaciones de emisiones de gases para America o Europa. Tampoco fue creado para cumplir las reglas de tránsito de estos países ya que trae el volante a la derecha.
    Hasta el día de hoy, el Skyline GTR es el símbolo del éxito la ingeniería japonesa, al crear un automóvil que es capaz de competir con otros del mismo segmento que pueden costar más del triple de su precio, que actualmente rodea los 80 mil dólares de segunda mano. También se ha transformado en un favorito de los fanáticos de los autos de alta perfomance y del tuning, ya que al quitar la restricción del motor y realizar modificaciones profundas en los componentes del automóvil, este puede llegar a más de 500 HP.
    Durante el Tokyo Motor Show del 2005 fue presentado el próximo modelo, el cual será llamado Nissan GT-R (sin Skyline) y se planea que será comercializado en Japón durante el 2007. Se indicó también que esta auto será el primero de los GT-R en ser adaptado y vendido específicamente para los mercado de Europa y Norteamerica, es decir con las normas de contaminación y conducción correspondiente a estos continentes. Esta bien el coche
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Skyline"
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.730
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    me encanta ese coche.... faltan unas fotillos... :wink:

Compartir esta página