Para que os entretengais este puente

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Starback, 7 Dic 2005.

  1. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En mi casa
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    eso me entrentendre aprendiendo aleman...

    gracias
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    Traducido

    vamos a ver (no me apedreis si le doy una patada al diccionario real :) ) ,

    Turbos, recomendaciones para su mantenimiento y cuidado

    Que es favorable para un turbo ?

    Los turbos estan construidos de tal manera que su duración de vida es similar al de un motor. No necesita ningun mantenimiento ni cuidado. El unico cuidado son unos controles periódicos. Para mantener la duración de vida del turbo, se deberán de seguir las normas de servicios del fabricante:

    • Intervalos del cambio de aceite
    • Mantenimiento del equipo del filtro de aceite
    • Control de la presion del aceite
    • Limpieza del equipo del filtro de aire
    Que es perjudicial para los turbos ?

    El 90% de las roturas de turbo se deben a las siguientes consecuencias:
    • Entrada de cuerpos extraños en la turbina o compresor
    • Suciedad en el aceite
    • Abastecimiento insuficiente de aceite (presión de aceite/equipo de filtros)
    • Temp. de gases de escape elevadas (equipos de encendido/injección)
    Estos daños son evitados mediante un mantenimiento periódico. En caso de mantenimiento, p.e. durante el cambio de filtro de aire, evitar que se introduzcan cuerpos extraños en la turbina.

    Diagnósticos de fallos

    En caso que el motor no funcione bien o tire mal, no comenzar en buscar el fallo en el turbo. Muchas veces se cambian los turbos "intactos", aunque el fallo no se encuentre aqui sinó en otra parte del motor. Antes de empezar a buscar el fallo en el compresor del turbo, se deberán de comprobar los siguientes puntos:

    Si hay perdida de potencia o humo negro
    • Se encuentra el filtro de aire sucio?
    • La compresión del motor es muy baja ?
    • Esta el equipo de injección en orden ?
    En caso de humo azul
    • Funciona normal la ventilación del carter del cigueñal ? (está bien dicho ???)
    • Son las relaciones de compresion normal ?
    • Las bujias / injectores se encuentran en orden ? (gracias BMTAS)
    • Se encuentra el retorno de aceite en orden ?
    Una vez comprobados todos estos puntos, se deberá de buscar el fallo en el compresor del turbo. Debido a que las piezas del compresor se han fabricado con máquinas de alta precisión hasta milésimas de mm y la turbina gira con aprox. 300.000 rpm, la manutención del turbo se deberá de realizar por personal especializado.
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la traducción Martín :D.

Compartir esta página