para que sirve esto en un 286????????

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por crash325, 7 Dic 2005.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues sigo con mi conversion del motor en mi e30...y ahora me asltan unas dudas,para que sirve la bomba que va debajo del compresor del ac que tambien tine embrague electrico????y lo que mas me importa,se que sale un tubo de debajo de la zona de los colectores,pero el tubo que pasa por debajo del carter a donde va????yo he sacado entre el etk y mi intuicion,que deberia ir al fintro de aire antes del cauda...alguien me puede decir o mirar en su m a donde va exactamente????

    muchas gracias
     
  2. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    va al filtro de aire, es un paripé para las normas anticontaminacion. Si puedes anularlo no lo dudes.
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ah,vale...pero para anularlo tendre que tapar el lado que va debajo de los colectores(supongo que saldran gases por ahi para recircularlos a la admision)el problema que veo de sacar esa bomba es que luego donde encuetro una correa que me de la distancia para mantener el ac????supongo que una de e36 valdria...mirare a ver que hago...pero supongo que en principio la respetare...ya tengo un lio de narices con los acoples que tengo que hacer en el coche...tengo que modificar los colectores asi que imaginaros como va el tema...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es una bomba de aire adicional,ese aire se inyectaba en el escape para calentar cuanto antes los catalizadores y ais estos funcionaban antes a pleno rendimiento,si puedes anulalà como bien dice Juanjo,el problema lo tendrias en la correa.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    joer.... eso que te vas a hacer si que es un pepino ¡¡¡
     
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    y para anularla,la quito y a correr,o tendre que hacer algun apaño con la instalacion electrica???me refiero a dejar el conector colgando y eso...
    en principio la dejare,ya que no me cuesta mucho trabajo conectarla bien...y como para homologar el cohce me piden que lleve catalizadores pues la dejo que asi alargo lavida de los catalizadores...que no son muy baratos...jejejje

    muchas gracias
     

Compartir esta página