para que sirve una tapaderita que trae el radiador?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LIMATDS, 11 Mar 2007.

  1. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hola a todos, pues eso que los otros dias oliendo como siempre mi preciado bmw me puse a mirar por delante, por el paragolpes; y observe que en la esquina de abajo derecha del radiador habia una tapaderita que se cierra y se abre y mi sorpresa fue que al darle con el dedo para adentro no veas la cantidad de hojas y de mierda que habia dentro, pues con paciencia quite la tapadera y me puse a sacar todo lo que alli habia, que no era poco, despues a poner la dichosa tapaderita que no veas si costo trabajo la puñeteraa
    y mi pregunta es esa, a ver si alguien sabe para que sirve esa tapaderita, por que estube a punto de dejarla quitada:wink:
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Donde está la tapa esta, en el mismo radiador o en el parachoques?

    Si está en el parachoques seguramente sea para poner los antinieblas o el enganche del remolque.

    Si está dentro del vano motor, no caigo de que estás hablando. Está por la parte delantera? trasera del radiador? puede ser que sea una tapa para purgar el líquido del radiador.
     
  3. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    a ver si me explico, la tapa esta en el radiador, pero se ve desde la rejilla del paragolpes justo en la esquina izquierda de abajo del radiador
    por la parte delantera del radiador
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Creo que hablas de esto verdad? ¿De la tapa número 2?:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=51_2427&hg=51&fg=75

    Si es asi, fijate que en el lado opuesto hay un tubo que enchufa en un agujero. Unos coches la llevan al lado derecho y por ejemplo el mio la lleva al contrario ya que toma la admisión por el lado izquierdo y el tuyo del derecho. Ese frente de plastico lleva dos agujeros y solo se usa uno, por lo que el otro se tapa.
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si ya salen hojas por ahí, te recomiendo que mires entre los dos radiadores que seguramente tengas un sembrado.:wink:
     
  6. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    ¿a que dos radiadores te refieres?:pensé que solo habia uno
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esas tapas son para que que entre màs cantidad de aire en funcion de la velocidad,al incrementear èsta el aire las empuja abriendolas.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Me refiero al de agua del motor y al de aire acondicionado, entre ambos tendrás bastante porquería. Creo que en el E39 tiene por la parte de arriba una junta de goma que sale tirando de ella, quitala y metele aire por ahi. :wink: , algo limpiará y asi evitarás posibles sustos con la temperatura.
     
  9. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    gracias bemeta, mañana mismo lo miro a ver si doy con la junta de goma que dices y le pego un limpiado
     

Compartir esta página