para que sirve?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maleon, 30 May 2006.

  1. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    buenas hoy investigando un poco el coche me di cuenta que por detras del espejo retrovisor interior osea visto desde fuera en frente lleva como un cristal pequeñito eso para que sirve ??.

    Me supongo que sera algo del espejo cromico no? pero por delante osea por donde no da la luz? nose a aver si algun experto me aclara para que sirve esto

    pd:lo siento por el tocho pero....
     
  2. RGC

    RGC Guest

    Sera para el sensor automatico de las luces????,me suena a eso
     
  3. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues tambien lo he pensado pero esque no se de que lleve mi coche sensor jojojoj a ver si alguien sabe que es mas exacto
     
  4. lewis

    lewis Guest

    seguramente sea el sensor de lluvia
     
  5. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    y como activar esa opcion ??? a ver si encuentro alguna fotillo por aki y sino mañana las saco y las cuelgo
     
  6. lewis

    lewis Guest

  7. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues entonces no sera eso pero entonces que funcion tendra este pequeño orificio en el espejo???

    estos de bmw,s ponen cosas rarisimas tios jajajaja
     
  8. RGC

    RGC Guest

    el de lluvia va pegao al espejo y yo entiendo por lo que dices que es un cuadradito que esta en el espejo retrovisor en la cara posterior al cristal de ver....yo siempre pense que era lo de las luces...
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    En mi coche va el sensor de lluvia y luces. Es decir, si echas agua en esa superficie, saltan los limpias.
    Supongo que tereferiras a la parte del retrovisor que se pega a la luna.

    Saludos
     
  10. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Yo tambien lo tengo es como un pequeño cristal como el que esta al lado del mando de luces.
    No sé para que servirá, pero seguro que algún alma caritativa nos saca de dudas
     
  11. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los espejos interiores de algunos modelos es donde está el receptor de infrarrojos de alta frecuencia para el mando a distancia. Para eso es esa ventanita.
    En la mayoría la señal es por radio frecuencia y el receptor está en el mismo aparato de recepción de antena de la radio, justo en el montante izquierdo entre la ventanilla y luneta traseras.
    Puedes hacer una prueba que aunque no definitiva te diga si tu coche es de un tipo u otro, si aparcas en un sitio con inhibidores de frecuencia, no te abrirá con el mando a no ser que pegues la llave al cristal de la luneta trasera, entonces los filamentos que hacen de antena de la radio transmitirán la señal y el coche abrirá. Si a pesar de que pegues la llave el coche no abre, puede ser que tu sistema vaya por infrarrojos.
    Saludos.
     
  12. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Hace mucho tiempo que los BMW no tienen apertura por Infrarrojos, eso lo tenian los primeros coches (R19, Peugeot 405, . .) de hace muchos años, de hecho sino me equivoco los receptores de radiofrecuencia son las primeras "lineas" de la luneta térmica, si tuvieramos infrarrojos sólo prodriamos abrir el coche muy cerca del receptor de infrarojos.
     
  13. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Es para el sensor de luminosidad del propio espejo interior. Por la noche se pone el espejo oscuro si tienes a uno detras con las luces. Es para que no te deslumbre.

    Calcula la luminosidad de alante y la de atras, ya que en el propio espejo has de tener una ventanita con una resistencia LDR.
     
  14. ANJI

    ANJI Guest

    jo tengo el hueco pero ningun cristalito ni nada por el estilo
    mi espejo es el de nariz de payaso, se dice asi verdad?
     
  15. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Entonces no lo llevas.

    El coche de mi mujer, un C3, tambien tiene la "pre-instalacion" pero nada mas.
     
  16. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Es para el sensor de luminosidad del propio espejo interior. Por la noche se pone el espejo oscuro si tienes a uno detras con las luces. Es para que no te deslumbre.

    Calcula la luminosidad de alante y la de atras, ya que en el propio espejo has de tener una ventanita con una resistencia LDR.

    pues estoy de acuerdo pero lo que no me explico es por que lleva ese sensor mirando hacia delante ya que en el mismo espejo lleva el que hace que se ponga oscuro
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Cierto
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    El cristal que dices que se encuentra en el mando de luces, es un sensor de luminosidad, de él depende que encienda la luz interior del coche. Se supone que cuando es de día y hay suficiente luz, al abrir las puertas, o sacar la llave del contacto, no se debe encender las luces interiores, al contrario a oscuras.
     
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hay dos sensores.

    Uno en la parte de alante y otro en el propio espejo. Es para ver el contraste de luz de alante y de atras.
     
  20. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ahhh okok, gracias a todos compysss
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, tiene 2 fotocélulas, una delante, en la superficie del espejo arriba y otra detrás, en el plastico negro que apunta hacia el parabrisas.

    Eso funciona como dice el compi, comparando la luz de delante y detrás, sino durante el día se pondría oscuro también.

    Por la noche, como la parte que apunta al parabrisas no está iluminada, pero la del espejo sí (cuando alumbran por detrás) pues se pone oscuro.
     
  22. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Entonces si tapas el agujerito con el dedo siendo de dia, se pondría oscuro?

    Un saludo.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, se supone que si tapas el agujero de atrás se debería poner oscuro. (El agujero que ta en el plástico del portaespejo, no en el espejo).

    No te ha pasado alguna vez de noche, que enciendes la luz interior y es espejo se pone a veces oscuro?
     
  24. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ahh clarooo ahora si que esta todo superaclarado

    SI SEÑOR ASI SI!!
     

Compartir esta página