Para que sirven en cambio automatico

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por itorfeo, 1 Dic 2005.

  1. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Buenas, mi coche E39 automatico "NO" secuencial solo automatico, pues resulta que tiene varias posturas que no se para que sirve,

    P ......... parking
    R ......... marcha atras
    N ......... neutro
    D ......... directa
    S ......... ????? NO SE PARA QUE SIRVE en el cuadro sale S4
    3 ......... ????? NO SE PARA QUE SIRVE en el cuadro sale S3
    2 ......... ????? NO SE PARA QUE SIRVE en el cuadro sale S2

    Gracias colegis.
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

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    P ......... Parking
    R ......... Reverse Gear
    N ......... Neutral
    D ......... Drive
    S ......... Sport
    3 ......... Solo hasta marcha 3
    2 ......... Solo hasta marcha 2

    En sport cambia de marcha a revoluciones mas altas, y en 3,2 limita las marchas hasta éstas, para no tener que abusar del freno bajando puertos, etc

    Saludos
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Muchas gracias y pregunta puedo cambiar entre D y las S , 2 y 3 con el coche en movimiento , osea pasar de D a las otras y viceversa.

    gracias
  4. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

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    si q se puede es como conducir en manual o con el steptronic...por lo menos yo lo he hecho con un mercedes slc 350 y no pasaba nada
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Es una cuestión de logica. Depende de la velocidad a la que circules en ese momento. Ten en cuenta que pasar de una a otra, por ejemplo, de D o S a 3 o a 2 es como pasar en un cambio manual de 5ª a 3ª o a 2ª. Esto se puede hacer, mas o menos, a unos 80 ó 50 kms respectivamente, pero creo que a 120 kms/h no se te ocurriría meter 3ª, no?
    Yo la posición 3 de un automatico la usaría para subir o bajar un puerto de montaña con muchas curvas, incluso la 2 si fuera muy cargado o arrastrara un remolque o para salir de un garaje.
  6. Beltza

    Beltza Guest

    A mí sí :D
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

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    No problem.

    Los cambios automáticos "protegen" al motor de las pasadas de vueltas en reducción manual.

    Si vas por autopista a 160, al llegar hacia el peaje teóricamente puedes poner la 1a y el coche irá reduciendo solito sin pasar de vueltas al motor. Yo lo he probado. Una vez. Funcionó.

    Son listillos esos cambios...

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