Para que vale tecla de abrir maletero?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por peazoyon, 22 Mar 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Mi pregunta es la siguiente? Para q le ponen esa tercera tecla al mando del coche, la q vale para desbloquear el maletero?

    Si el coche esta cerrado, personalmente prefiero (pues ademas es lo q recomiendan) no usar esa tecla, sino desbloquear todo el coche, por si se te olvida la llave dentro del maletero, y lo cierras, pues no podrias abrirlo...

    En el caso de q este el coche desbloqueado, usar esa tecla del mando no vale para nada, pues se abre el maletero, pero para tirar del porton hacia arriba, tienes q meter la mano en la insignia del coche con lo cual ya con eso se abriria el maletero... (a no ser q tires pa arriba por el limpia o algo asi, q es ilogico)

    En coches con "culo" si usas esta tecla, luego puedes a veces tirar del maletero para arriba mas facil no preocupandote de accionar el boton de apertura en el propio maletero, pero en el s1, como dije antes, no lo veo muy util.

    Q opinais???
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Perdonad, estaba echando un vistazo al foro del serie 3, y sin querer luego lance un nuevo tema aqui, cuando mi intencion era lanzarlo en el foro del serie 1. En cualquier caso, si os apetece tb podeis dar vuestra opinion
     
  3. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Si le das al mando, el coche usa el motor que tiene y te abre el maletero. Si vas cargado, a lo mejor sirve como ayuda (pero entonces ¿con qué mano le das al botón :) ).

    Yo lo he usado con el coche cerrado. Me parece una buena característica. Luego, al cerrar el maletero, se queda todo cerrado (supongo... 8-[ ).
     
  4. EGAN

    EGAN Guest

    Exacto, para eso lo uso yo. Salgo del coche, cuando vengo del supermercado con el coche cargado, cierro todo el coche, abro el maletero con el susodicho botón, me guardo la llave en el bolsillo, y descargo, al final, cierro el portón y ya se queda cerrado
     
  5. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    en el compact que tenia antes me venia muy bien porque le dabas y se abria el maletero por completo.
     
  6. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Creo recordar por lo menos en el mio que si dejo el boton ese del mando pulsado se abre el maletero,solo tengo que levatarlo sin darle al boton del porton.Despues lo probare,pero creo que era asi.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    no existirá alguna opción de abrir el maletero (entero el portón) dándole al botón del mando y ninguno la conocemos????


    saludos.
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Lo ideal sería que el maletero se abriera entero al dar al boton, es decir, que los muelles tuvieran suficiente fuerza como para abrir el maletero sólo.
    En los compact si cambias los muelles se abre solo, ahora hay que ver si hacen algo para el E-90, bien de extra en recambios o en el restyling.
     
  9. EGAN

    EGAN Guest

    En el serie 5 es así
     
  10. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    en el compact, tenia el paquete de compartimentos y una de las opciones era precisamente esa, que al darle al boton se abria por completo el maletero
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    pues la verdad es que en un coche de estas caracteristicas deberia venir de serie. En otro s con porton no ha lugar, por si estas estacionado en un sitio bajo, y al darle tocara el techo, pero el E90, con el maletero arriba no es mas alto que el techo (creo), con lo que lo podian haber hecho asi.
    Un compi mio tiene un A6, y siempre me vacila de eso...
     
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues sí estaría bien que se abriera del todo,sí.
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues haber si sacan la opcion..por que ahora la verdad no tiene demasiada utilidad.
     
  14. billyboy

    billyboy Guest

    ojala sacaran algo para que se abriera solo... porque mucha utilidad tener un boton en el mando para que se abra el maletero pero aun asi has de subir a mano el porton... ya me diras la utilidad..
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    acabo de mandar un correo electronico a BMW Iberica preguntandoles acerca de si hay opcion de reequipamiento para que el potón se abra solo... a ver que me contestan.

    saludos.
     
  16. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Estupendo,a ver si contestan.
     
  17. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    En audi, seguro q la hay, y el precio es ridiculo, creo q son 60 eurs, ya q antes de adquirir el e90 (ya me faltan dias), miré el a4 y si q se contempla esa opcion, en el conce de BMW, almenos el comercial que me atendio, me dijo q no estaba disponible esa opcion para este modelo, aunque en algunos caso no se si en este, eso se soluciona, montando unos muelles con mas compresion.
     
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues teneis razón yo creía que se abriria del todo,el E-320 de mi padre lo tiene asi y es muy comodo.
    saludos.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Joer tios, y yo que hasta ahora no había tenido nunca un beme, (cago en tó) estaba convencido que la tecla del mando era para abrir el maletero... mas que nada por el dibujito... pero bueno q se va a hacer...
     
  20. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hombre, abrir se abre....
    Es decir, con la tecla pulsada un par de segundos, el cierre se abre. Y se despega unos milimetros, pero el porton no sube

    Si sigues la marcha asi, el coche te detecta el maletero abierto

    Lo puedes abrir con un codo, empujando.. jajaja, o con la rodilla....
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    j*der pero sería mas útil que el portón se abriera por completo al pulsar la tecla... si no ya dirás tu que sentido tiene???


    saludos.

    PD: neo, el intercambio de DVDs ya esta hecho, txaka no se si habrá recibido ya el mio. ;)
     
  22. Quick

    Quick Guest

    El Compact mio, efectivamente al pulsar la tecla´, el portón se abre por completo, es muy util en ciertos casos como por ejemplo si alguien va a coger algo del maletero no tienes que acercarte o para meter algo cuandvas cargado pues pulsas sin dejar los paquetes en el suelo, Si aprietas solo el maletero no se abre el resto de los seguros, al cerrar se queda todo cerrado, por lo que si que hay que tener cuidado de no dejar las llaves.

    El truco está en los muelles, el menos en compact, creo que se pueden comprar aparte y sustituirlos para que haga esta función el precio no es mucho. El mio lo tenía de serie por lo que no puedo deciros más, pero en el subforo de E46 seguro que podeis encontrar post al respecto...
     
  23. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Ya te digo...


    No te digo mas que cuando el comercial me entrego el coche pensé que estaba averiado, y se me quedao cara de jilipo... cuando me dijo que era asi....

    PD. No te lei. Doy por contestado el MP
     
  24. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    anda que pocas veces he ido a cerrar el coche y sin querer he pulsado el del maletero y me he ido y al darme la vuelta te ves el coche con el maletero abierto y la gente pensando que hace el gilipollas este abriendo el maletero y yendose:descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    La característica de abrir un poco el maletero, en vez de todo entero la veo bien. Hay ocasiones en que no tienes sitio para abrirlo completamente, y rayarías la chapa.
    Aparte, no cuesta nada darle un empujoncito a la tapa. Si me dijérais que pesa como la del motor, pos vale, pero la del maletero está muy bien equilibrada.
     
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Respuesta al correo que les envie preguntando si habia alguna opcion o reequipamiento para que el porton del maletero se abra entero con el mando :

    Estimado Sr. papipapito ;):
    Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 23 de Marzo, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
    En respuesta a su consulta, le sugerimos se remita a su manual de instrucciones o a su Concesionario Oficial BMW, donde gustosamente le informarán acerca del manejo y funcionamiento de su vehículo, además de cualquier otra duda o consulta que tenga.
    Para cualquier otro asunto, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes, 902 357 902 (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas), así como de nuestra página web, www.bmw.es
    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,


    Carolina Esteras
    Relaciones con Clientes
    Dpto. CRM






    En fin que ta claro no... no tienen ni idea
    jaajajaj





    Saludos.
     
  27. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues vaya contestación.
     
  28. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Típica respuesta serie.

    Si te digo yo, que en multitud de cosas sabemos mas que ellos..
     
  29. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    La remisión al manual o al conce es gratuita, para ésa respuesta te podías haber ahorrado el correo. O no tienen ni idea o no creen que merezca la pena molestarse por ésa cuestión.
    Por otra parte, yo no veo la necesidad de que la tapa del maletero se convierta en una catapulta, que todo lo que déjes encima sálte por los aires;-) , y como bien díce gonzoneitor, si aparcas pegado a la pared, al desbloquear el maletero la tapa daría contra la pared, estropeándose casi con toda seguridad.
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Te aseguro, que ni se han complicado.. si lo han leido, han tardado segundos en responder.

    Tienes razon en lo de la pared, pero yo echo de menos que se abra mas, sobre todo para dias como el de hoy que el coche esta echo un asco, y no hay por donde agarrar el porton para no pringarte, ya que la "maneta" para abrir, es lo que mas se ensucia..
     

Compartir esta página