Para quedarse de piedra - Conce BMW Guadalajara - SOLUCIONADO 23-01-2006

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por acs061190, 13 Ene 2006.

  1. acs061190

    acs061190 Guest

    Mi primera y única experiencia con BMW (Concesionario de Guadalajara), escrito que he remitido a BMW IBERICA, Denunciado ayer en la OCU, y hoy voy a la Agencia del Consumidor de Madrid. Les voy a dar por el **** y bien dados.

    BMW Ibérica, S.A.
    ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Estimados señores:

    El pasado día 30 de Diciembre de 2005 contacté con un concesionario oficial BMW de Guadalajara para pedir presupuesto de un BMW 320D nuevo.


    Remití correo electrónico con dos configuraciones (guardo copia de dicho correo) al comercial (ignacio.tarazaga@autoalcarria.net.bmw.es).

    Dicho comercial se puso en contacto vía teléfono para darme el precio del coche con las configuraciones remitidas, que en el caso de aceptarlas, debería ir a cerrar la operación esa misma tarde con dinero “en mano”.

    A las 19h del 30-12-2005 entramos en el concesionario mi mujer, mi hijo y yo para cerrar la operación.

    Cuando se nos atendió (cerca de las 20h), nos sentamos para normalizar la operación.
    Primera pregunta en la que estaba interesado, ¿Tiene correa o Correa o Cadena de Distribución?, no sabe que decirme.

    Segunda pregunta en la que particularmente estaba interesado, ¿Tiene Airbag traseros?, el Comercial busca y responde : SI, LLEVA 10 AIRBAG.

    OK todo conforme (excepto que sigo sin saber si lleva cadena o correa).

    Coge la configuración que le remití por correo e inicia el trabajo en la WEB de BMW.

    Una vez configurado, el precio responde al que me dio por teléfono, imprime varias hojas, y firma en alguna de ellas.

    Una de las que tengo en la mano al leerla aparece la configuración correcta + el código 7RP sin otro desglose. Le comento que las llantas modelo 159 no aparecen, y me comenta que están incluidas en la opción 7RP (Pro-Line).

    Pues todo correcto, nos da unas hojas para firmar, (eso sí, sin explicar absolutamente nada de lo que firmamos), se hace una entrega de 500 Euros, y salimos del concesionario en 20 minutos.

    NO nos enseñaron el coche.
    NO nos explicaron características.
    ETC. Es decir, es como comprar (35.000 euros de Jamón de York).

    En mi familia se lleva confiando en BMW desde hace 30 años, y en mi caso es el primero que me compro.

    El día 5 de Enero, abro la carpeta para leer detenidamente lo que se debía haber hecho en el concesionario, y al repasar el texto de las hojas firmadas, encuentro que sí aparece el código 7RP con desglose, y en este aparece el código 02BF Llantas de aleación ligera de radios dobles 154 (NO LA 159).

    Lamo rápidamente al concesionario y no trabajan esa tarde, el día 07-01-2006 tampoco trabajan, así que espero al Lunes 9-01-2006 para llamar a ACLARAR la situación.

    El comercial que me atendió, repasa la configuración y .... “EFECTIVAMENTE, no son las llantas que yo le dije y que se remitió por mail). Así que configura de nuevo y son 1200 Euros más.

    En respuesta le comento que no es lo que me dijo, y que se podía hacer. Su respuesta fue que ese era el nuevo precio, o que pasase a RECOGER LA SEÑAL.

    El Martes 10 a las 10:30h entro en el concesionario BMW de Guadalajara para retirar la señal, ya que no se ajusta a la configuración y precios establecido en un principio.

    El comercial me atiende y le comento que quiero la devolución de la señal tal y como me dijo por teléfono. Su respuesta fue rotunda “NO”. Le pido hablar con el responsable del concesionario, me comenta que NO ESTA, pues con alguien que pueda aclarar esta situación, y su respuesta sigue siendo la misma, NO HAY NADIE.

    Ante mi insistencia, se dirige hacia unas dependencias, vuelve y me comenta que el RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN afirma que es IMPOSIBLE la devolución.

    Le pregunto al comercial, que entonces porqué me dijo que fuese a retirar la señal, ante lo que me contesta “ME HE ESPRESADO MAL”.

    Insisto, ¿qué hacemos con la señal?, la respuesta del comercial fue contundente, “PUEDE UTILIZAR ESOS 500 EUROS PARA PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL COCHE en nuestro concesionario”, no puedo dar crédito a lo que escucho, se ríe del cliente en la propia cara.

    Ante mi insistencia a aclarar la situación ante el RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN, vuelve a sus dependencias y lo vuelvo a exponer.

    TODO ACLARADO, el comercial no sabe si tiene cadena o correa, no sabe si tiene 10 airbag o 7, y no HA DEBIDO DECIR QUE DEVUELVE LA SEÑAL, pero......, he firmado una configuración y la SEÑAL NO SE DEVUELVE, es decir, que debo INVERTIRLA EN PRODUCTOS PARA LIMPIEZA DEL COCHE.

    Sinceramente no JUZGO a BMW Ibérica, S.A., por lo sucedido, ya que la compra la he realizado en otro concesionario BMW (Alcalá de Henares), donde me han demostrado una profesionalidad como la marca merece, y se me ha detallado al máximo todo el proceso de compra.

    Parece increíble que se trate así a los clientes, que se rían en tu cara, que no conozcan el producto, el poco interés por enseñar y realzar las virtudes de una marca, etc.

    RUEGO en lo posible una actuación por parte del organismo competente hacía este concesionario, y una solución a la señal entregada.

    Sin otro particular,

    bla, bla,bla
     
  2. bichejo

    bichejo Guest

    :eek: :eek: madre mia eso es pa esperar al comercial cdo salga y hablar con el seriamente :descojon: que tengas suerte amigo y a por ellos
     
  3. acs061190

    acs061190 Guest

    Para quedarse de piedra - Conce BMW Guadalajara - SOLUCONADO -

    Hola a todos, efectivamente el problema se ha solucionado. Se ha puesto en contacto el concesionario para decirme que me devuelven la señal. Todo ha quedado en un "mal entendido".

    Gracias a todos,


    Por cierto, cómo se quita el mensaje incial ??
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Al lado del post en el mensaje tienes un boton para "editar" tus comentarios y puedes cambiarlos e incluso haciendolo mas afondo cambiar el titulo del post.
     
  5. acs061190

    acs061190 Guest

    Gracias por la ayuda :)
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    me has dejado de piedra.... vivir para ver
     
  7. tarmonio

    tarmonio Guest

    hay gente que cada vez que hablan .... sube el pan
     
  8. GONZALEZ

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    pero si la mayoria de las veces sabe mas el cliente que el comercial, y....eso duele
     
  9. Jiro

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  10. electric

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    Patetico el comercial , y de pena el concesionario por tener comierciales asi.
     

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