Para quien diga o crea que la 6to6 no es una carrera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 3 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    :LOL: veo que tú tampoco tienes mal gusto
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    impesionante la estabilidad del Vette......... y los que lo adelantan
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Me temo que el vídeo deja claro que venían no "de carreritas", sino "de carreras". Por muy amigos tuyos que sean, es la realidad. Explica por favor el límite de lo que es temerario y de lo que no; a ver si ahora llevar un coche de 400cv tiene bula papal de temeridad. Claro, cooooorre tanto que debemos entenderlo, son máquinas de devorar asfalto...

    Me parece bien que se quiera correr, incluso de noche; pero hacer vídeos y colgarlos en internet es como el que se toma un par viagras y cuelga en Youtube lo dura que se le pone. Con perdón. Pero es que esto de los vídeos demuestra que para mucha gente el buga y la velocidad no tienen sentido sin exhibicionismo; tal y si como: "voy de noche para que nadie me diga nada; eso sí, lo cuelgo en Youtube para que todos vean lo machote que soy". Con la pasta que cuesta un buga, como para no fardar.

    Si Freud levantara la cabeza... :drivingsk le sacaba los colores incluso a este.

    De verdad, lo siento, pero grabar en vídeo el circular a toda hostia con musika a tótrapo (y sobre todo a ciertas edades)... como que de psicólogo. o mucha pirulilla, Oiga.
     
  4. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una locura, está algo acelerado el vídeo (sólo hay que contar en cuanto hacen un kilómetro y sale a unos 10 segundos, o sea, 6 kilómetros por minuto o lo que es igual, 360 km/h, IMPOSIBLE) pero el video y la música es una pasada al igual que los coches.
     
  5. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    llamarlos como querais,pero es envidia lo que sentis.a parte de la velocidad en ningun momento invaden otro carril o ponen en peligro a nadie,otra cosa es que un conductor a 120 mire una vez al retro y diga,ah si no viene nadie y sin poner ni intermitente se le mete....a ese si le quitaba yo el carnet,el retro de el medio mirarlo continuo y hacer un seguimiento de lo que viene detras.
     
  6. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Si y aun que ponga el intermitente, si va a 100,o un camion a 90 que se pone a adelantar sin verlos, y el otro viene a 320, a ver si le da tiempo a frenar.
    Una cosa es ir a180, que es ir rapido, pero a partir de ahi, lo veo correr demasiado. Para ser via publica
     
  7. Albercien

    Albercien Guest

    "aparte" es todo junto, y "todo junto", separado; paradojas, chico; ya ves, en todos lados las encuentras. Como la de que el que va a 120 es el imprudente, porque se mete, ¿no?... y lo hace por envidia, el muy mamón :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Carlos, yo también conozco a alguno, a dos en concreto, pero eso no quiere decir que por eso tenga que parecerme bien. Sé que hay gente que conduce en ese grupo e imagino que habrá otros que no tanto.... y en cualquier caso, ñas imágenes del Vette son muy cañeras..... si yo no entro a que lo hagas o no, no vamos a ir de santos ahora, pero que lo grabes..... ;-)

    Creo que estoy de acuerdo con eso. Todos corremos, unos más y otros menos, pero lo que no veo ningún sentido es poner un vídeo de ello en internet, cuando además, hubo toda las noticias asociadas de que si eran unos cafres, que si la mini-gumball y aquí salió gente (yo entre ellos) deseando que no diesen más que hablar.

    Será eso, pichón ;-)
    ¿te has dado cuenta del M3 que adelanta al vette por la derecha a.....240???
    Y tampoco entiendo que tendrá que ver esto con mirar por el retrovisor o no....
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vuelvo a decir que no hay que generalizar. :wink: En todos los grupos siempre haya alguien que desentona. En este caso no era la tonica general, de ahi a decir que todos son un locos, prepotentes o demas, no tiene ningun sentido.

    Respecto al limite de lo temerario, hay gente que va mas segura a 200 que a 120, bien porque tenga mas experiencia al volante, tenga mas reflejos o porque lleve un coche que se adapte mas a esas velocidades. No quiero entrar en discordia con este tema porque jamas nos pondremos de acuerdo, simplemente, que como en otros casos, repito que no es bueno generalizar.
    Hay gente que no se graba conduciendo y a lo mejor incumple mucho mas las normas o puede provocar muchos mas accidentes. :nose:
     
  10. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Cuanta razón tienes compañero, pero sabes que siempre que se habre un post de este tipo la polémica está servida, además, sin ofender a nadie, hay mucho "moralista" suelto, que seguro son los que van actualmente a 110-130 Kms. por el carril de la izquierda. I ya verás que con cuatro líneas que he redactado......
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No fue ninguna carrera ni se dio ningún premio para el primero. Nuestro grupo de unos 15 coches salimos a las 4 de la tarde de Barcelona y llegamos a Madrid a al 12:00 por suerte en el mismo hotel nos dieron de cenar.

    El camino de ida estuvo plagado de radades cazando a 3 participantes y a muchos otros conductores externos a la concentración. También fue curioso que hubieron muchas multas por conducción temeraria a coches que se picaban con el grupo y nos adelantaban por la derecha y haciendo "eses". Debería ser emocionante adelantar a un F-430 por la derecha a 160km/h-180km/h lo que no sabían era que estaba plagado de policia secreta y estos se pusieron las botas.

    No desmentiré que en algunas rectas corrimos. A ver quién es capaz de no pisarle un poco al coche siguiendo a un grupo que abarca más de 1km de longitud después de 300km en autopista, teniendo visibilidad y sin casi tráfico.

    La mayoría de participantes se comportó muy bien al volante, no vi ningún tipo de carrera por Madrid y el grupo, al ser tan grande, tampoco iba a cuchillo para perder a los de la cola. Si se suman los pros y los contra ganan sobradamente los pros. De todos modos en los foros sólo se habla de los malos comporamientos esporádicos de algunos de ellos y no del otro 90% de personas que participó o de las actividades que se realizaron.

    Ah, en los medios sumaron todas las paradas, multas y excesos de los participantes y los que no lo eran para hacerlo más emocionante y escandaloso al público. La mayoría mantenemos intacto nuestro carnet pero según la estadística de los diarios ahora nos faltarían puntos y carnets a la mayoría cuando eso no es cierto.
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Un pequeño comentario al respecto de alguien que tambien rueda a fondo cientos de kilometros por estas carreteras de cabras que nos dio Dios.

    Un coche a 300kms por hora, recorre 83 metros por segundo, y el tiempo de reaccion (en gente en perfectas facultades fisicas) es de medio segundo entre levantar el pedal y pisar completamente el freno, eso implica recorrer 40 metros antes de iniciar la frenada, y un vehiculo aun con el mejor equipo de frenos (recordemos el comentario de Porsche, que el limite esta en el neumatico mas que en el resto de los componentes a partir de cierto nivel) necesita muuuchos metros para decelerar a 120 (velocidad supuesta de quien cambia de carril sin mirar)

    Si esto se realiza en una via con dos carriles (mayor problema desde mi punto de vista) con un trazado con muchos curvones a izquierdas no hay escapatoria, ni para el despistado que no miro el retrovisor ni para quien va con unos movit de 8 pistones y unas sport cup.

    Hay situaciones donde se puede llevar un coche a fondo sin poner en peligro la vida de nadie salvo la nuestra, pero en una via con doble carril, donde el diferencial de velocidades es superior a los 100kms por hora y donde el vehiculo mas lento circula a 120, me parece que el riesgo potencial aunque sea solo ateniendonos a los limites fisicos existe aunque nunca nos guste reconocerlo.

    Pensad simplemente en una curva a izquierdas de autovia con radio medio (por desgracia muchas en España) donde en ocasiones solo ves los siguientes 50 metros.

    Un saludo y a disfrutar del coche con cabeza, que hay que vivir muchos años. :wink:
     
  13. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo. A mi me gusta correr pero no soy un temerario y a no ser que me habran camino a lo lejos no soy capaz de pasar a un grupo de varios coches o camiones a gran velocidad. A lo mejor me daban una falsa seguridad y por eso mismo iba el último :) De todas formas no se corrió más de lo que he corrido en otro tipo de kdds.

    Aquí pongo el resumen de lo que se hizo :

    Los días 24, 25 y 26 de Noviembre tuvo lugar la tercera edición del evento 6to6. Esta vez la organización había planeado un fin de semana muy completo en el que se pretendía consolidar el tirón de las dos anteriores ediciones.
    La Winter Edition comenzó desde el puerto Port Forum de Barcelona donde los 55 coches participantes se fueron concentrando a partir de las 13:00h. A las 14:30h comenzó una comida ligera en el restaurante Port Nàutic ( ubicado en el mismo recinto del puerto ) donde prensa y participantes pudieron tomar algo antes del breve briefing previo a la salida. Posteriormente cada uno de los inscritos a la concentración 6to6 se dirigió a su coche para poner rumbo a Madrid ( 16: 30 h ).
    El trayecto Barcelona – Madrid se hizo mas largo de lo normal debido a los repetidos controles policiales en el tramo de Catalunya. Los participantes fueron llegando al hotel Husa Nuevo Madrid sobre las 23:30h , cubriendo por tanto los mas de 600 km de distancia en una media de 7h. La misma noche de llegada tuvo lugar una fiesta en Buddah Madrid.
    El sábado se realizó una ruta por la sierra de Madrid pasando por algunos de los tramos del rally Shalymar y que terminó en el Asador Burgueño. Para la tarde la organización había reservado para los participantes un pase de la recién estrenada 007 Casino Royale en los cines Kinépolis.
    La cena del sábado tuvo lugar en el prestigioso restaurante Casa Juan. Aquellos que no deseaban coger el coche para poder tomar vino y copas tanto en la cena como en la posterior fiesta final en la discoteca Gabana , fueron trasladados en el autocar que había contratado.
    Esta fiesta puso punto y final a un fin de semana inolvidable para todos los participantes. El domingo fueron marchando escalonadamente todos los asistentes a la 6to6 Winter.
    Hay que destacar que no hubo ningún incidente a lamentar, resaltando así que la Winter Edition concluyó sin ningún accidente grave , ni tan solo leve.
    Tanto la organización como los participantes lamentan el extremadamente exagerado dispositivo policial establecido tanto por Mossos de la Generalitat como por la Guardia Urbana de Barcelona. Varios helicópteros , decenas de vehículos patrulla ( algunos de ellos camuflados que incluso incitaron a los participantes a la conducción temeraria ), controles cada 15 minutos que alteraban el transito del resto de conductores, y otras muchas actuaciones desmesuradas. También se debe dejar claro que por parte de los organizadores de 6to6 se ofreció a los Mossos de esquadra proponer un plan de salida, siendo esta idea rechazada por los cuerpos policiales ( se podría haber ahorrado el coste económico de un dispositivo a la altura de Jefes de Estado). Por lo contrario la Guardia Civil de Madrid se presentó a la organización para colaborar estrechamente y así evitar cualquier tipo de problema o conducta inapropiada.
    Los medios de comunicación cubrieron el evento prácticamente en su totalidad y la organización concedió varias entrevistas. La 6to6 Winter apareció en medios escritos como La Vanguardia, El periodico, Terra.es, Diario de Navarra, La voz de Galicia, ADN, ABC, Diari de Tarragona, Levante, etc. y televisión como es el caso de TV3/3-24 , Tele5, Antena3 , TVE, Telemadrid, Elgaraje TV y otras cadenas.
    El balance final del evento es muy positivo ya que todos los participantes quedaron muy satisfechos con el transcurso del fin de semana y conocieron mucha gente que comparte las mismas aficiones.
    La próxima cita de 6to6 será en verano de 2007 , durante este tiempo se trabajará para llevar aún mas lejos la pasión por los coches con actividades, cursos y fiestas relacionados con 6to6.
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    yo flipo, y encima vacilan
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hector, felicidades por participar y por los videos que nos cuelgas de tu pericia conduciendo en Can Padro, que como muchos sabran, es un circuito.

    Me encanta ver como los moralistas flipan con los videos de alguien a todo trapo en Alemania, Suiza o Rusia y luego se rasgan las vestiduras cuando el video lleva placas de aqui, quizas por el maravilloso deporte nacional.

    El pasado Viernes, en la inauguración del conce de uno de mis mejores amigos juntó en poco más de 350 m2 un F430, F360 y F355. Dificil ver tan de cerca 10 años de evolución Ferrari, pues bien, bastantes asistentes pasaban junto a ellos sin mirarlos, fijandose eso si en el X5 que estaba fuera en la puerta aparcado..... gente que seguro flipo en Corrupcion en Miami o en GoldenEye .... porque siempre tendemos aqui a criticar ferozmente , incluso con argumentos, aquello a lo que no podemos aspirar siempre que sea cercano y a admirar exactamete mismo cuando es lejano sin usar entonces esos mismos argumentos.
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Compi, toma moralina!!!! :wink: :wink:
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    :-k Creo que es cuestión de tiempo que en Youyube y en los demás 'servicios' como este comiencen a filtrar 'a saco'. Se está convirtiendo en un lugar donde dubimos las gamberradas que hacemos. Es apología ;-)

    Anda ya! :descojon:
    ¿Sabes qué es lo peor? Que os lo creeis... ;-)

    Se lo pasa pipa el amigo ;-)
    Ya lo creo.

    Bueno synaph, estamos en lo de siempre. ¿Correr? Sí, por supuesto. Pero creo que deberían haber ciertos límites. Incluso si llevas encima (debajo mejor dicho) 400cv
    Dejémoslo porque, como he leído por ahí, se termina discutiendo siempre de lo mismo y hay disparidad de opiniones.
    Que es "lo que mola" ;-)

    Saludos
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Hector Felicidades por participar en un evento tan exclusivo rodeado de esas preciosas máquinas que casi todos soñamos con poseer, siempre que sea respetando la vida de los demás. Un saludo
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    que gustazo haber participado.la gente siempre tiene ganas de polemizar con todo y con el demonio de los coches velocidad mas; y luego esta la p envidia.enhora buena por la participacion!
    :biggrin:
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ayer conoci en Valencia a un chico que participo en la 6 to 6, tiene un Porsche Boxter S azul marino.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    SEa donde fuera, y sin tener en cuenta la velocidad, joé, lo cerca qeu van del de delante para ir a esa leche..... Como el de delante tenga que clavar frenos, se ostian todos, pero bien :roll:
     
  22. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto, aparte de que esta mal hacerlo, vaya caña que le meten al vette los Ms:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    Será eso, pichón ;-)
    ¿te has dado cuenta del M3 que adelanta al vette por la derecha a.....240???
    Y tampoco entiendo que tendrá que ver esto con mirar por el retrovisor o no....[/QUOTE]

    gracias por lo de pichon,el vette deberia de ir por la derecha,en ningun momento aprecio que se les vaya el coche,asi que si no invaden su carril no pasa nada,van muy muy rapidos yo no seria capaz,eso ya depende de cada uno.

    albercien gracias por corregirme,ya no se ni escribir
     
  24. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El video lo aceleraron un 70% ya que mostrado a los frames originales no daba sensación de velocidad... Eso equivaldría a una media de 450km/h y una punta de 510km/h. :)
     
  25. Albercien

    Albercien Guest

    Por muy acelerado que esté la aguja del corvette llega al tope, no? cuánto es eso? 280? 300? Y si está acelerado, eso quiere decir que el tiempo que anduvieron a esa velocidad fue mucho mayor,no? Vamos, que esos pavos iban de carreras, j*der, no neguemos lo evidente... y ponerlo en youtube no ayuda lo más mínimo a la imagen de los que nos gusta la velocidad.

    Es de sentido común.
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    =D=


    A 300 y se jactan de ello. Pero eh, íbamos a cenar :descojon:
    Saludos
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pura envidia.............El domingo a misa, y el resto de la semana amigos de satanas.
     
  28. Albercien

    Albercien Guest

    Envidia de qué, o de quién, si no es mucho pedir que lo expliques. Creo que lo he explicado con claridad y objetividad, y si no tienes mejores argumentos, o algún argumento al menos... ya me dirás.
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    buaaaa pro esos no van tan rapido jajaja
     
  30. poleposition

    poleposition Guest

    pero todos hemos pinchado en el enlace:mus-
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página