Para quien lo sepa ¿?¿?¿?¿? manchas en el suelo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jomayos, 5 Ago 2007.

  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, pues resulta que me he encontrado con unas manchas en el suelo debajo de un citroen saxo que tengo, y como yo no entiendo,...........me parece (valvulina), no se, os pregunto para saber diagnostico antes de llevarlo a ningún lado, y si puede ser grave.Gracias de antemano, os dejo unas fotos que le he sacado con el móvil.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    parece k es del reten de el palier, no?
     
  3. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    tiene toda la pinta
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Nada grave, el reten del palier, si eres un poco manitas lo puedes cambiar tu en casa por 2 perras, solo necesitas comprar el reten y si es la caja de un motor TU de PSA, 2 litros de valvulina
     
  5. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    es chunga la averia?, ¿es urgente el arreglo?,...............decirme algo mas porfavor,gracias.
     
  6. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, y donde esta ese reten esactamente,
    este?
    [​IMG]
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Igual si no tienes practica en chamurrangas de estas se te complica un poco la cosa, basicamente tendrias que:

    levantar el coche de ese lado y quitar la rueda

    vaciar la valvulina de la caja

    soltar la tuerca del palier

    soltar la mangueta del trapecio(quitar el pasador de la rotula de la mangueta y hacer palanca con una barra apoyada en la parte baja de la carroceria y en el trapecio)

    soltar el palier del buje, deberia salir bien, sujetando el palier y tirando hacia a ti del conjunto amortiguador/mangueta

    sacar el palier de la caja de cambios, el de ese lado, sin problema, solo tienes que pegar un tiron hacia a ti y sale, no lleva pasadores ni nada.

    y al quitar el palier veras el reten, lo de siempre, quitarlo con cuidado de no joderlo mucho para poder ver la numeracion y bla bla bla.

    para montarlo, engrasa el reten nuevo, y metelo a poder ser con un mazo de nylon para no machacarlo, con golpecitos suaves y que vaya entrando por igual.

    y despues... pues nada, montar todo en orden inverso a la lista de antes :D
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Muchasssssssss gracias, j*der, igual me atrevo con esa pedazo de explicacion, yo soy muy echao palante,...............luego igual tengo que llamar a la grua porque no se por donde tirar :twitcy:. GRACIAS.
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Dificil no es, echas un ratin pero bueno, asi pasas la tarde y aprendes a hacer algo, a mi el año pasado me toco en el AX 2 dias enteros, queria dejarlo niquelado para pasarle la ITV y ya que quedase bien, cambie los 2 palieres, lave el motor para quitar todo el aceite que habia sudado por las juntas que estaban secas, lave manguetas, amortiguadores, paso de rueda, etc etc etc para quitar la grasa de las homocineticas, que se habia desperdigado todo a base de ir con los guardapolvos cascados 1 año, saque el carter e hice una junta nueva, cambie la de la tapa de balancines....

    en fin, estuve bastante entretenido, eso si, quedo niquelado y no ha vuelto a sudar aceite por ningun sitio.

    Los mecherillos estos de PSA son bastante entretenidos para meterles mano y no tienen complicacion ninguna
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Es el reten del palier, tiene muy poca fuga....ni te preocupes, lo vas ha cambiar y a los dos dias va estar igual....

    Cuando le toque cambiar el embrague pues aprovecha, si no, no merece la pena
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo,no es nada importante la fuga,;-).
     
  12. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Gracias a todos :wink:
     

Compartir esta página