Para quien tenga cuero - Limpieza

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elegalux, 27 Oct 2006.

  1. Elegalux

    Elegalux Guest

    Me he fijado y me ha cabreado mucho, que en el filo lateral de mi asiento de cuero, del respaldo, justo el filo, está como desgastado o escamado.
    El coche tiene medio año y no creo que sea normal.

    Alguien le pasa lo mismo con tan poco tiempo??

    Aprovecho para preguntar que producto es mejor para limpiar los asientos de cuero?? Creo que no es bueno aplicar trapos húmedos no? Me ha hablado que es bueno aplicar Nivea, aunque supongo que es mejor productos especiales.

    Podéis decir como limpia cada uno su cuero??
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo creo que lo de nivea es un apaño del tipo sabiduría popular. No es que no suavice, pero engrasa del copón. Pringa más bien.
    Hay productos específicos. Yo uso el limpiador de bmw, y tras la limpieza cada par de meses, una crema también de bmw. Y lo tengo perfecto. No te miento si te digo que parecen asientos nuevos.
     
  3. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería


    Exactamente lo mismo....

    Primero, y con bastante mas frecuencia (una vez cada mes o dos como mucho) le doy con la espuma limpiadora de BMW. Mi cuero es negro, y aunque pueda parecer absurdo, se nota una barbaridad, porque lo deja mate, sin brillos que va cojiendo porque debe de ir engrasandose.

    Y segundo, y esto con menos frecuencia, le doy con otro producto de BMW, una cremita blanquecina, que se supone que también limpia, para conservarlo. De este último no le doy mucha cantidad y previamente le he dado con la espuma.

    Como dice Peptoni, y despues de casi un año de uso, el aspecto es absolutamente impecable.
     
  4. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    no hombre nivea no!!!
    yo tengo un bote q es un liquido cremoso para limpiar cuero especificamente, es q utiliza mi madre para los sofas del salon, es de AVON pq mi abuela vende :) y va perfecto.
    quita todas las manchas asi de "resobao" oscuras y los deja con el aspecto del primer dia.
    utiliza limpiadores de cuero y no remedios caseros q la tapiceria vale una pasta para estropearla asi...
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo me he comprado unas toallitas, hoy mismo, en Mercadona exclusivamente para cuero (sofás, sillones, etc.). Alguien las ha probado? Van bien?
     
  6. Cadira

    Cadira Guest

    Pues yo de momento solo le he quitado el polvo i esta como el primer dia , eso si el coche solo tiene 5 meses.
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    usa primero la espuma limpiadora de cuero bmw y luego aplicale la leader lotion, la nivea para cuando esten muy mal y despues de estos dos tratamientos, pero no pringando los asientos, sino con ojo, conozco gente que la usa y va bien tambien
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sí. Yo las tengo y las uso en caso de emergencias. Pero para una limpieza general, nada de nada. El limpiador específico y después su crema, que la piel absorba bien.
    Con las toallitas esas lo que jaces es quitar el polvo o el barrillo que la peña te sube al coche. Pero nada más.
     
  9. pserl

    pserl Guest

    Donde comprais esos productos para pieles, en la bmw? cuanto os clavan?.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No recuerdo con exactitud, pero entre el gel y la crema, alrededor de 30 euros.
    Y se compran en Recambios del concesionario oficial.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en el concesionario

    • espuma limpiadora cuero 300 ml ref. 83 12 9 407 907 pvp 11,20
    • set de cuidados para cuero, leader lotion ref. 83 12 0 411 413 pvp 25,55

    vale la pena, son muy buenos productos
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Luis No pasas calor con el cuero en las Palmas, yo tengo un coche con cuero y es una tortura los dias de calor, que no son pocos .al s1 no se lo puse. pero me da que me estoy arrepintiendo
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que va, para nada, pero siempre llevo el clima puesto, la verdad que no, dicen eso que el cuero se pega y eso, pero eso si vas sin camisa y no es el caso jeje, le da un toke al coche diferente
     
  14. pserl

    pserl Guest

    Alguien sabria decirme lo que me costaria la red separadora de perros. Una vez compre una para mi antiguo leon en el norauto y el perro saltava por encima, osea pa na.
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en el concesionario lo que venden es un arnes, que va enganchado al cinturon
    perros pequeños • ref. 82 20 0 308 651
    perros medianos • ref. 82 20 0 308 652
    perros grandes • ref. 82 20 0 308 653

    y todos valen 121,55
     

Compartir esta página