Parabrisas de "pichiglas"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por naranja, 1 Abr 2006.

  1. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Estoy desesperado con el dichoso parabrisas de BMW. Tengo el coche desde hace 3 meses y ya van 2 parabrisas rotos. Sólo hago recorridos de ciudad y de autopista. Previamente con Opel y Audi he hecho más de 600.000 quilómetros y me han dado un monton de chinazos en el parabrisas pero ninguno roto. Ahora he hecho 6.000 km con mi BMW525DA(E60) y ya se han jodido dos. El segundo me ha durado 10 días y con la primera piedrita de nada. Primero notas un "puntín" en el cristal y luego con un pequeño toque a otro coche cuando aparcas, una raja de 40cm. De que material los hacen?.
    Voy a hacer una reclamación. Si a alguien le pasa lo mismo, por favor, escribirlo aquí.
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Mira que es mala suerte compañero a mi me ha saltado alguna que otra china de los jodios camiones pero de momento no me ha dejado ninguna marca y toco madera para seguir asi, suerte y que te den una solucion como dios manda y ya nos iras contando.

    Un saludo.
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo también lo pensé al principio. En los 3-4 meses siguientes de tenerlo también rompí 2 parabrisas por sendos chinazos y un tercer chinazo lo reparé. La cosa debe ir por rachas, toco madera.
     
  4. jaco_levin

    jaco_levin En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    joer.. que putada... A mi me mosquea mucho eso de las "chinitas" ... Deberiamos presentar alguna que otra reclamacion para que los camiones ( que de ellos son el 99% de las chinitas que tengo en mi parabrisas) pasen una revision exhaustiva de las gomas atrapapiedras que llevan en las ruedas... No hace mucho ,un camion me lazo una pedrada en otro coche , que tuve que deterneme por el extruendo que hizo al pegar la "chinaza" en el parabrisas.... como si me hubieran lanzado "obus" .... ASi que ahora me alejo todo lo que puedo de los camiones y los adelanto lo mas ligero posible ... un saludo
     
  5. Chew

    Chew Guest

    Naranja, yo creo que es un tema de mala suerte. Yo paso cada dia por una carretera donde hay varias canteras y te puedes imagirnar, la de chinitas que me dan. El pasado viernes me impacto una, que no era una chinita era un pedrusco de unos 5 cm., lo vi venir y me acojone, me impacto en el lado del copiloto y ni me lo marco. Supongo que cuestion de suerte.
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pues lo siento compañero yo llevo 75.000 kms. con mi E-60 y más de 500.000 con BMW y núnca he cambiado un parabrisas.

    como dice Chew creo que es mala suerte. :bash:
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Ya sabeis que podeis reclamar este tipo de roturas...

    En el pais vasco, la diputacion (supongo que como en todos los sitios) tienen obligacion de mantener las carreteras limpias y sin peligro.

    Si una piedra rompe o daña tu cristal o coche, haciendo un pertinente atestado, se puede perfectamente reclamar.

    Donde yo vivo, llevan 2 años de obras en la carretera, y cuando llueve es un autentico barrizal... cualquier percance, todo son denuncias a la diputacion.
    Lo que no puede ser es que por estar de obras, toda la carretera se llene de piedrillas y de barro....
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Recuerdo que hace un par de años yendo por Autopista desde Sevilla hacia Puerto de Santa Mª,veniamos de recoger a unos amigos del AVE,tuvimos el susto de nuestra vida...meteojerez,Atic Atac...etc conoceran la carretera que comento y sabran que lo mas dificil es ir a 120Km/h por esas rectas interminables :)...iba con nuestro anterior 523i (e39) a 200 kms/h mas o menos cuando un Astra que nos precedia pellizco una piedra del tamaño de una aceituna...el resto os lo podeis imaginar...yo pense que era un pajaro pero de pronto se revento la luna precisamente por la parte del conductor,no veais que susto,suerte que mantuve el coche derecho como una vela que si no...se hizo un agujero importante pero la verdad es que el cristal aguanto muy bien.

    Tu caso no me parece en absoluto normal...aunque las casualidades existen ;-)
     
  9. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo más curioso es que las grietas en ambos parabrisas han aparecido justo en el mismo sitio. Da la impresión como si hubiera un factor local donde va montado que provoca que se rompa por ahí. ¿Los parabrisas no tienen garantía como el resto de las piezas? Ya sé que BMW no tiene culpa de que existan pequeñas piedrecitas en la carretera pero quíen me asegura a mí que no me han colocado incorrectamente el cristal o que éste ya tenía algún defecto sútil. Que se joda por el mismo sitio sin haber hecho ni 1000km es para mosquearse ¿no?
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Las casualidades existen...si te vuelve a pasar comentalo con BMWiberica ;-)
     
  11. Plaga

    Plaga Guest



    Desde luego es mala suerte y encima que raje por el mismo sitio, como bien te ha dicho el compañero Gorki observalo y si vieras que te ocurre una tercera vez intenta que lo miren la gente de bmw por si acaso hubiera algo defectuoso. Pero espero de que no se te raje ninguna luna mas y no tengas que preocuparte y andar moviendote para solucionar esos pequeños por menores.

    Un saludo.
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eso si,porsiaca no te quites el seguro de las lunas que cuando me ocurrio eso
    en e39 acababamos de quitarle el segurolunas de los webos :descojon: ;-)
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Con el E60 nunca he tenido problemas en ese sentido pero si los tuve con un Alfa Spider, aquel coche cada vez que forzabas el chasis en una curva de apoyo fuerte, simplemente los rajaba, me dijeron q era porque en ese momento el marco variaba unos milimetros.
     
  14. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Hola,

    lo primer presentarme, mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo en BMW (acabo de pedir un 530d, por cierto he puesto un nuevo post por si alguien puede ayudarme).

    Sólo comentaros que creo que podeis reclamar al seguro del camión el pago de la luna, al menos así me lo comentó un amigo que en su empresa tiene varias "bañeras" y suele pasarle.

    Saludos
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Por si mi experiencia sirve de algo: Llevo tres lunas en el BMW que hace dos años en el próximo mes de Junio. En mi compañía de seguros hay un cartel con mi foto y un texto que dice "WANTED". :-$

    Tres chinazos certeros sin tener clara la procedencia (uno pudo ser un camión, los otros dos prácticamente seguro que no) que produjeron agujero inmediatamente. Nunca me había pasado algo así en ninguno de mis coches anteriores (me refiero a romper tres lunas en menos de dos años). :roll:
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo creo que es posible que haya algún problema con las lunas.
    A mí al poco de tener el coche tambien tres o cuatro chinitas de procedentes de un camión me han dejado unas marcas que yo creo que son excesivas. El cristal no ha llegado a romperse ni a rajarse pero con mi anterior bm en 13 años nunca me había pasado algo semejante. ¿mala suerte?, ¿casualidad?
    Si raspo un poquito con la uña en el chinazo da la sensación que el vidrio se desmenuza con demasiada facilidad.... no sé, quizás es una pequeña paranoia despues de leer vuestras experiencias pero...
    Y con el ibiza de mi mujer tampoco, ni con un ax, ni con ningún otro modelo....
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Cuando me sucedio lo que os comente iba por Autopista,bastante sucia y llena de piedras por cierto [-X,al parar en el peaje y pedir responsabilidades me instaron a hacer una reclamacion al Opel Astra que me "escupio" con su rueda la chinita de los webos...la empresa que gestiona/explota la Autopista en cuestion no tienem la responsabilidad de mantener en perfectas condiciones la via?no me cuadra...
     
  18. Jow

    Jow Guest

    Eso no es cierto.

    Tienen toda la responsabilidad, les obliga la diputacion. Y teniendo en cuenta que BIDEGI es publica, todavia con mas razon.

    Se aprovechan del desconocimiento.

    En esos momentos hay que llamar a la policia, y hacer un atestado.

    Otra cosa es que al estar declarada zona de obras, pueda haber alguna justificacion hacia el tema, pero entonces es la diputacion la que puede reclamar limpieza a la empresa adjudicataria de las obras...

    Creo que es asi.

    Salu2
     

Compartir esta página