Parabrisas empañado.Salida del agua condensada obstruida?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 5 Oct 2005.

  1. coriolis

    coriolis Guest

    Hola a todos. Tengo un 320d con un año y mi problema es que cuando conecto el climatizador sin la bomba del aire acondicionado se me empaña el parabrisas. Y casi no funciona ni el sistema para desempañar los cristales automaticamante. Un sintoma del mal funcionamiento podría ser que no he visto nunca las típicas gotas de agua debajo del chasis producidas por la condensación.

    Es posible que la salida del agua condensada esté obstruido y que eso provoque el empañamiento???
    Alguien tiene experiencia en esto????

    Muchas gracias.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas !
    el poner el aire acondicionado, tiene eso, que lo acondiciona (desecandolo ) antes de echarlo por las salidas...., por eso se usa en verano para ir fresquito y en invierno para evitar el empañamiento...,
    aunque no sea tu caso, se puede usar con la calefaccion y es mejor usarlo de vez en cuando, que solo usarlo cuando llega el calorcillo...
    sds
     
  3. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    A mi me ocurre lo mismo, cuando doy al aire se me empañan los cristales, ademas si tengo el aire no chorrea por los conductos de salida del agua, es mas si lleva mucho tiempo puesto me sale por los conductos de ventilacion de los pies. Hace ya un tiempo abrí un post y me dijeron que limpiarlo por arriba era un fregao (hay que desmontar el salpicadero), que lo mejor es hacerlo por abajo, que a la altura de la palanca de cambios hay dos tubitos que son los de las salida del agua condensada, les das con una pistola de aire a presion y se limpian, yo lo hare el viernes que lo tengo que subir en el elevador y aprobecho. (ya era hora porque llevo asi tres meses, pero me dava palo llevarlo al taller por esa chorrada).;-)
     
  4. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    ami tb me pasa. los tubitos estas accesibles?
    o ahi k kitar alguna tapa
     

Compartir esta página