Paragolpes M3 e46 en Ci e46 (tengo uno...se podría...?)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Jota_M, 21 Feb 2005.

  1. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Buenas tardes,
    veréis tengo en el garaje de mi casa desde hace una semana haciendo polvo más que otra cosa un paragolpes original de un m3 negro me lo ha conseguido un amigo que trabaja en la bmw jeje él me ha dicho que se lo puedo poner al mío que todos los anclajes coinciden =P~

    PERoooo...q si lo pongo los aletines de los lados sobresalen unos cm (logicamente x las aletas del m3 q son más anchas) moviendome esta semana para ver si se podía modificar el paragolpes me han dicho lo siguiente:
    (x cierto lo de 4 salidas no es problema ya lohe preguntado todo y no hay problema, ya he pensado algo, el problema es en los aletines)
    Ah! Y tampoco quiero modificar los pasos de rueda ya es mucha tela, si lo consiguiera modificando sólo paragolpes bien pero si tengo q tocar algo más paso del asunto)

    Se puede modificar el paragolpes pero...me duraría una semana perfecto:eek: pq "se rajaría por donde has modificado tan sólo con vibraciones y no te digo nada si das un leve toque aparcando, siempre lo llevarías desconchado o con grietas":-s
    Lógicamente para llevarlo así me quedo como estoy, pero quería saber si es posible q me quede perfecto, vamos q no salgan grietas y demás como me han dicho, que quede como se serie pero modificando paragolpes, es posible, alguna sugerencia?? gracias gente x escuchar el ladrillo jeje:razz:
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Pues hace tiempo en una paguina d internet (e46 fanatic o algo asi), venia como lo modificaba un tio y le quedaba d pm.
    Lo q pasa q estube buscandola la semana pasada para enseñarsela a otro forero y ya no esta o no la encontre.
  3. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Este por ejemplo jeje aquí la explicación aver si alguien me echa una mano con la traducción jeje

    "I regret to say but I don't have pics from the installation itself. I didn't do any work on the bumper itself just on the supports. I'll try to explain it a bit better. Your rear bumper actually has 4 supports. There are 2 on the back and 2 on the sides where the bumper slides over. The one on the sides I just redrilled the holes so they can be put a bit too the inside so the alignment is all right. The ones at the back I cut them and took about 1,5 cm off and then welded them back together. There is a rubber thing inside these back supports that I also have cut. The reason you have to shorten the back ones is that otherwise the bumper is too far behind and then the wheel arches don't fit. But it's really pretty simple. especially when you have an m3 bumper I would say try it and you won't be dissapointed"
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

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  5. e46black

    e46black Forista

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  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Juerrrrrrr así me gusta Jota_M cambios en todo el coche. Ni te lo pienses, al tener que pintar el paragolpes cualquier buen chapista te lo reforma ese y te queda como nuevo, de hecho mi paragolpes M esta soldado en el medio y te aseguro que no se nota para nada. Un preparador de estos especializado en engendros 100% fibrosos te deja ese paracas como anillo al dedo, pónselo ya y fotosssssss.



    p.d. ( ya estoy con lo tuyo)
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

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  8. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Gracias e46 black:razz: el caso es q uno en e46 fanatics me comenta un chico q lo ha puesto sin tocar paragolpes recortando unos topes de algo no sé, le he vuelto a preguntar para ver si lo entiendo mejor jeje

    BMTAS ok gracias por eso, en cuánto a lo del paragolpes lo llevas soldado? ningun problema de grietas ni nada no? El caso es q he ido a uno de esos "especializados en fibrosos" y me ha dicho eso q me saldrían grietas...:icon_neut tendré q buscar más opiniones a ver
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Leñes salen grietas si simplemente enmasillan,si enfibran bien no sale ningun tipo de grieta,mi paracas hace un añito que esta remendado y sin ningun tipo de grieta y eso que ya le aparcaron de oido unas cuantas veces y esta todo rascado pero no se agrieto nada.
  10. k@rLoS

    k@rLoS Guest

    Yo le coloque la defensa original del M3 a mi 318ci, sin soldar ni cortar nada, solamente adaptandola con calor y no sé con que cosa más. Me la colocarón en un taller especialistas en defensas de plásticos.
    La persona que te lo adapte tiene que saber que es lo que esta haciendo ya que son muchas horas de trabajo y bastante caro, ya que tiene que reducir los dos cm. que sobran por cada lado y luego que la curva del pasa ruedas coincida con el de la defensa.
    La defensa por si misma no coincide con los anclajes del E46 normal por lo que tienes que ponerle el soporte original del m3 ( esa pieza si coincide) y luego ya le montas la defensa del M3, te recomiendo que le coloques más tornillos para sujetar bien la defensa.
    Yo la tengo puesta hace ya 4 meses y he tenido un golpe a 20km/h y no ha pasado absolutamente nada, ni arañazos ni grietas y sigue tan sujeta y rígida como al principio. Tambien te recomiendo que le pongas las tomas de ventilación que van al lado de los faros antinieblas ya que al ser la defensa más baja que la otra tendrás que ventilar los frenos. SUERTE!!!! animate...queda GENIAL!!!!
  11. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Hmm k@rLoS a pesar de que sino me equivoco tú lo q has montado ha sido el delantero, para el trasero el proceso debe de ser similar, el tema esta en reducir la parte q une el paragolpes a las aletas, mira así es como queda:
    [​IMG]

    Cómo lo ves? Me comentas que te lo hizo "un taller especialistas en defensas de plástico adaptando a base de calor" podrías especificarme algo más sobre ese taller? no recortaron el paragolpes¿ sólo con calor¿

    BMTAS pues al que le he preguntado nada "q se agrietará seguro sólo con las vibraciones del coche" no sé, imagino q el masillará, tendré q preguntar en otro sitio haber si me hablan de enfibrarlo, además de la idea de K@rlos q parece otra muy buena idea y buena solución jeje

    Aver si nunca mejor dicho el tema "coge forma" :razz:
  12. k@rLoS

    k@rLoS Guest

    Antes pensé q te referias a la defensa delantera, pero me inmagino que el proceso ha de ser similar, aunque creo que en la trasera será algo más complicado ya que los cm que hay que reducir quedan algo más alejados de la curva de giro de la defensa que es donde se puede jugar dándole calor para hacerla coincidir, no se si me has entendido pero cuando lo pregunte bien te lo explico mejor. A mi me la adaptaron en Tenerife, el viernes pasaré por el taller y lo preguntaré... de todas formas, tambien habrá que hacer coincidir el radio que describe el pasa ruedas con el propio de la defensa.
    Yo para la defensa trasera tengo pensado ponerle la del "pack MII", y para los laterales la verdad q no se si ponerles los mismos del MII o los originales del M3 que estos si que coinciden perfectamente.
    En la defensa del M3 te quedan dos salidas para los escapes, ¿le vas a poner las cuatro salidas o vas a dejar el hueco que te queda libre?
  13. mize

    mize Forista Legendario

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    Le va a poner los escapes.... incluso es posible k un escape original de M3 E46
  14. k@rLoS

    k@rLoS Guest

    joer!!!... el escape original es genial, no sé como andará uno, pero cuesta un pastón y ademas le aumenta el consumo, yo le pondría uno comercial con un silenciador con cuatro salidas, le gana algo de potencia y sonido........ he visto algo en Alemania que es una replica exacta al escape original del M3 y con todas las homologaciones para Europa y muchiiiisiiiiimo más economico!!!!!!
  15. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    cuidadin no es oro todo lo que reluce, el tema de plasticos y paragolpes no es tan facil como lo poneis, no hay mucha gente que controle todos tipos de plasticos y poliester que existen, que tenga la herramienta y maquinaria adecuada y porsupuesto la preparacion, hay un centro de cursillos en avila entre otros que reunen estos requisitos y dicen que hacen lo que contais y mas, pero a la hora de la verdad no garantizan que con el tiempo se fisure y eso sucedio en el concesionario donde trabajo con el paragolpes roto de un Mondeo V6,que la compañia de seguros queria reparar para no pagarlo nuevo lo llevaron a estos de avila y lo repararon pero sin ninguna garantia y al final la compañia lo pago nuevo ahora vosotros mismos yo os cuento la realidad, perdonar el tocho un saludo
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    unas fotos??
  17. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    aver si k@rLoS o alguien más aporta algo al tema jeje

    Branquias si te animas lo tengo en el foro de mercado;-)
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    A ver tan dificil es tocar las aletas??? He leido por aqui que por cambiar l silencioso trasero e augmneta el consumo???? Hay alguien que se lo cree??? Por dios!! Un poquito de por favor!! Solo augmenta prestaciones y consumo si cambiamos toda la linea de escape y descatalizamos y unos buenos colectores.... Por cierto K@rlos quiero ver fotos..

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