Paralelo en 320cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320alamoCD, 23 Jun 2005.

  1. 320alamoCD

    320alamoCD Guest

    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto de los foros, pero espero aficionarme puesto que veo que aqui entre todos conseguis solucionar muchos de los problemillas que teneis con vustros coches.

    Hace 3 meses compre un 320cd con 6 meses y 10.000 kms. en un concesionario oficial bmw (cuzco motor) en perfectisimo estado (aparentemente), con pintura metalizada, faros de xenon, techo solar, volante multifuncion, tapiceria tela/cuero, bluethoot..., y creo que realmente fue una ganga, porque solo me costo 27.000 euros.

    Estoy encantado con el coche, lo unico que desde que me lo dieron noto que el coche se me va hacia la derecha, y no solo en carreteras comarcales, sino en cualquier carretera. He prebado con otro bmw de mi tio, en la misma carretera y el suyo va completamente recto, mientras que el mio a los 20 metros se me ha ido casi a la cuneta. En la primera revision gratuita de los 2.000 kms, lo comente en el concesionario, me dijeron que me habian hecho el parelelo y que ya iba bien, pero sigue igual.

    No se porque le puede psar eso, si es que no le han hecho bien el paralelo o esque el coche tiene algun vicio oculto que no me dijeron cuando me lo vendieron.

    Tambien cuando me dieron el coche, a mi me parecia que sonaba realmente poco, comparado con el anterior coche que tuve (alfa 145 jtd), pero a las 3 semanas empezo a sonar muchisimo a diesel, sobretodo en marchas cortas, suena como un castañeteo, y en el concesionario tambien me han dicho que es como suena el motor 2.0 diesel de bmw, pero e oido algun otro con ams kms y no suana tanto ni de lejos, es más, el alfa que tenia no sonaba tanto cuando se calentaba como este. Leí que quizas podria ser por el gasoil que hechaba, y le empece a hechar en repsol el gasoil nuevo que han sacado a parte de hecharle un aditivo limpiador de inyectores, pero no he conseguido ninguna mejora.

    Estoy realmente preocupado porque no se donde acudir, puesto que ya e ido al concesionario y no me ha solucionado nada.

    Os agradeceria que si a alguien le ha pasado algo similar, me hechase una mano.

    Muchas gracias por todo y perdonar por el discursito.

    Un saludo, SANTI
     
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Un consejo... con el numeró de bastidor consulta el informe del coche en el foro "movilnorte", es muy muy raro vender un coche con tan pocos KM y con tan poco tiempo... no es por ser pesimista pero seguramente esconda un buen ostión... ojala me confunda pero si le hicieron un paralelo a las ruedas y alinearon bien la dirección eso es síntoma de chasis "deformado"... siento ser tan pesimista pero...



    Por cierto bien venido al foro, siento que la entrada sea con un "prolema" y ojala se solucione
     
  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    buffff.... Eso suena a ostión, como dice bmtas. Espero sinceramente equivocarme. Cualquiera que lleve un bmw sabe que el coche cuando sueltas el volante va recto como un palo, sin más, el otro día al mío le noté unas pequeñísimas vibraciones al volante y solté el volante para ver si podía ser la dirección. Iba a unos 160 kmh y el coche iba tieso tieso, sin problemas.

    Mira el informe, y si resulta que tiene una ostia, a por cuzco, que se lo merecen.

    Saludos!!!
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    LLevalo a otro conce y compara lo que te dicen... quizá han hecho un remiendo y ellos no te lo diran...

    Lo de mirar el bastidor pues es muy buena idea...

    saludos
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.992
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si conoces algun carrocero, llevaselo y que te echen un vistazo al chasis porque eso no es normal. Suerte y bienvenido a esta tu casa.
     
  6. 320alamoCD

    320alamoCD Guest

    Gracias a todos, como puesdo mirar lo del informe, son un poquito torpe.

    Acabo de ir a un taller de aqui al lado y mañ me lo suben en un elevador a ver si ven algo, como me entere que ha tenido algun golpe...., mejor no quiero ni pensarlo.

    Muchas gracias de nuevo. Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus consultas,en ekl tema del alineado,¿puedes mirar que marca y medida de neumaticos tienes?


    El ruido dle motor aumenta alarmantemente si uno de los soportes dle motor esta roto.
     
  8. 320alamoCD

    320alamoCD Guest

    Llevo unos Pirelly P6000 225/50 16. Tendran algo que ver los neumaticos?

    Eso que me comentas del soporte del motor es grave?

    Muchas gracias
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    El tema de los neumáticos puede ser importante incluso en el ruido q tengas dentro del coche cuando te desplazas. Dependiendo de cómo estén gastados, el coche puede comportarse de formas muy distintas.

    Lo del soporte motor, supongo q fer se referirá a los silent-block. A mi parecer, es importante, pero no grave.

    Suerte y q lo más grave sea q tengas q cambiar de neumáticos.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te preguntaba la marca de los neumaticos porque he tenido casos que les ocurria lo mismoq ue a ti y los culpables eran los neumaticos,pero nunca me ha pasado con esa marca,tendras que llevarlo a comprobar esa alineacion y que te den el papel impreso de lso datos de como ha quedado el coche,una opcion seria llevarlo a otro sitio a comprobar esa alinacion.



    En cuanto al soporte del motor,no es grave pero si importante.
     
  11. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    GARANTIA! Supongo que si tiene 6 meses +3 te queda mas de un año.
    LLevalo a otro concesionario y da la lata, lo tienes en garantía, mejor que no lo toque nadie salvo la BMW
     
  12. 320alamoCD

    320alamoCD Guest

    Si voy a ver si lo llevo la semana que viene a algun concesionario oficial bmw en madrid. Me podeis recomendar alguno?

    De garnatia me han dado 2 años y medio, desde la compra del coche, asique eso es lo unico que me tranquiliza un poco.
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro!! ;-)
    Bueno, los compañeros ya te hay exado algun que otro cable. Lo siento, pero la mecánica y esas cosas tan técnicas no son mi fuerte :D:D:S
     
  14. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    llevalo a movilnorte que creo que son de Madrid y taller oficial de BMW. En el foro puedes incluso pedir cita.

    Saludos.
     
  15. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
  16. Taino

    Taino Guest

    paralelo

    A mi me pasa igual, y el coche se me va hacia la derecha ligeramente. Todo fue a raiz de cambiar de llantas 16 a 17, con gomas nuevas y llantas nuevas tambien (me las vendio un forero en caja a estrenar estaban nuevas o eso parecian). El coche lo compre nuevo y no ha tenido nigun golpe tiene ahora 30000 kilometros. Me dijeron en lemans en Madrid en Lope de Haro que podia ser algo de la presión de la cremallera, vamos que no quisieron mojarse a hacerme el paralelo. No se que hare Y Fer316 que recomienda? lo que pasa es que en el conce con el coche con mantenimiento me dan un presupuesto para el paralelo de mas de 20000 pelasy pagar 130-140 euros por un coche tan nuevo me parece un robo.. saludos
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Haz la prueba colocando las ruedas delanteras detras y viceversa.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Curiosamente a mi me ha pasado todo lo contrario!
    El coche se iba un pilín a la derecha y el volante retemblaba un poco (se acentuaba al frenar). Ha sido cambiar llantas y gomas (nuevo todo) y se han corregido todos los problemas.
    Ahora me queda la duda de si volverá a irse a la derecha cuando se gasten los neumaticos :-k .
    El caso es que las ruedas viejas estavan gastadas uniformemente y en mi taller de confianza (son amiguetes) me desaconsejan que le haga el paralelo argumentando "si va bien ni lo toques"
     
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Que es el paralelo? Un alineado de dirección?

    Un saludo.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El paralelo es una alineación de las 4 ruedas para que el coche vaya recto cuando sueltas el volante, para que las ruedas pisen bien en el suelo.
     
  21. Taino

    Taino Guest

    Bueno Fer316, yo es que tengo 245/40/17 detras y no puedo cambiarlas delante (o eso creo poruqe chocan, no lo se), ya lo llevare a la casa cuando tenga un poco mas de kilometros o cambie las ruedas. Gracias
     

Compartir esta página