Próximamente haré un paralelo. He leído por ahí que el paralelo en los E39 hay que hacerlo poniendo peso en el coche. ¿Es cierto? ¿Normalmente lo hacen así en los talleres NO-BMW? ¿Hay que exigirlo?
Pues si es ciero KALAS. Si no que me lo pregunten a mi que despues de hacerle unas cuantan cosillas a un 530d, incluida un paralelo, pues se olvidaron el contrapeso en el maletero y cuando lo abrí me quede perplejo. En los talleres NO-BMW que yo sepa no lo hacen así. Saludos
y digo yo, para q lo del contrapeso? yo tengo alineado el coche en un taller no bmw, y va bien, perfectamente, solo q de atras me come las ruedas x dentro pero eso es x las caidas q lleva. es algo normal.
Vamos que digo yo que delante sólo ajustan convergencia porque en la suspensión McPherson no se ajusta la caída.
Hola a todos, alguien conoce algún taller de confianza por la zona Alcorcón (Madrid) donde hacer estas operaciones (equilibrado y paralelo) y además que no sea excesivamente caro. La primera y última vez que me lo hicieron en un concesionario oficial me sacaron los ojos y encima no quedó muy p'alla. Un saludo.
A mi también mi interesa saber un taller donde hacerlo. Por la zona sur o suroeste. ¿Y cuánto te cobraron GEGOMARU? Efectivamente, ayer estuve mirando el TIS y la alineación hay que hacerla con peso en los asientos delanteros, traseros y maletero. Y con el depósito lleno!
Hola KALAS, no me acuerdo seguro, tengo la factura en el coche y cuando me acuerde la trinco y te lo digo, pero me suena que fueron en torno a los 190 euros. Ya te diré el precio exacto cuando tenga la factura. Esto fue hace dos años. A mi me pareció un poco exagerado cuando anteriormente me costaba un kadett GSI 16v en SASAM, por unas doce mil pelas completo, no lo crees así?
KALAS, otra cosa. ¿Tú puedes mirar en el TIS los parámetros completos de las cotas de la dirección y los pesos que hay que poner en el coche?. En caso afirmativo, ¿te importaría postearlos?. Gracias anticipadas. Un saludo a toda la banda.
Los valores de las cotas no me los se de memoria pero los pesos creo recordar que eran 68 Kg en cada asiento delantero, 68 Kg en el asiento trasero (en el medio), 21 Kg en maletero y depósito lleno. Además de neumáticos en buen estado, presión correcta y bla bla bla...
Buenas, en mi coche me hicieron el paralelo en INAUTO BMW Madrid en la carretera de valencia y me cobraron: Alineación electrónica de la carrocería 81,60€ Ajustar eje delantero y eje trasero 52,80€ Esto fue el 31/03/05 teniendo en cuenta el trabajo que lleva, y sobretodo que al hacerlo bien, no te gastara ruedas ni delanteras ni traseras, pues no me parece caro, te lo ahorras en desgaste de ruedas, en cualquier taller no te cobran menos de 80€.