Paralelo En Los E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por KALAS, 11 Abr 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Próximamente haré un paralelo.

    He leído por ahí que el paralelo en los E39 hay que hacerlo poniendo peso en el coche.

    ¿Es cierto?

    ¿Normalmente lo hacen así en los talleres NO-BMW?

    ¿Hay que exigirlo?
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues si es ciero KALAS. Si no que me lo pregunten a mi que despues de hacerle unas cuantan cosillas a un 530d, incluida un paralelo, pues se olvidaron el contrapeso en el maletero y cuando lo abrí me quede perplejo.

    En los talleres NO-BMW que yo sepa no lo hacen así.

    Saludos
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    q es hacerle el paralelo????

    gracias y saludos
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Alineacion de los ejes,en tu caso solo del delantero,;-).
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Fer, en los E39 ¿qué ajustan en el eje trasero? ¿convergencia y caída? ¿o sólo convergencia?
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Las dos cosas,convergencia y caida en el trasero,en el delantero,solo caida,;-).
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Y la convergencia en el delantero digo yo ¿no?
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    y los ejes por que se desalinean¿ ahi que alinearlos cada cierto tiempo o algo asi?
  9. rul

    rul Guest

    y digo yo, para q lo del contrapeso? yo tengo alineado el coche en un taller no bmw, y va bien, perfectamente, solo q de atras me come las ruedas x dentro pero eso es x las caidas q lleva. es algo normal.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Vamos que digo yo que delante sólo ajustan convergencia porque en la suspensión McPherson no se ajusta la caída.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Perdona,ha sido un lapsus :fs: ,en el eje delantero solo se puede corregir la coonvergencia,;-).
  12. GEGOMARU

    GEGOMARU En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, alguien conoce algún taller de confianza por la zona Alcorcón (Madrid) donde hacer estas operaciones (equilibrado y paralelo) y además que no sea excesivamente caro. La primera y última vez que me lo hicieron en un concesionario oficial me sacaron los ojos y encima no quedó muy p'alla.
    Un saludo.
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    A mi también mi interesa saber un taller donde hacerlo. Por la zona sur o suroeste.

    ¿Y cuánto te cobraron GEGOMARU?

    Efectivamente, ayer estuve mirando el TIS y la alineación hay que hacerla con peso en los asientos delanteros, traseros y maletero. Y con el depósito lleno!
  14. GEGOMARU

    GEGOMARU En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    MADRID
    Hola KALAS, no me acuerdo seguro, tengo la factura en el coche y cuando me acuerde la trinco y te lo digo, pero me suena que fueron en torno a los 190 euros. Ya te diré el precio exacto cuando tenga la factura. Esto fue hace dos años. A mi me pareció un poco exagerado cuando anteriormente me costaba un kadett GSI 16v en SASAM, por unas doce mil pelas completo, no lo crees así?
  15. GEGOMARU

    GEGOMARU En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    MADRID
    KALAS, otra cosa. ¿Tú puedes mirar en el TIS los parámetros completos de las cotas de la dirección y los pesos que hay que poner en el coche?. En caso afirmativo, ¿te importaría postearlos?.
    Gracias anticipadas.
    Un saludo a toda la banda.
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Los valores de las cotas no me los se de memoria pero los pesos creo recordar que eran 68 Kg en cada asiento delantero, 68 Kg en el asiento trasero (en el medio), 21 Kg en maletero y depósito lleno. Además de neumáticos en buen estado, presión correcta y bla bla bla...
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Como siempre, los precios de BMW son desorbitados.
  18. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, en mi coche me hicieron el paralelo en INAUTO BMW Madrid en la carretera de valencia y me cobraron:



    Alineación electrónica de la carrocería 81,60€

    Ajustar eje delantero y eje trasero 52,80€



    Esto fue el 31/03/05 teniendo en cuenta el trabajo que lleva, y sobretodo que al hacerlo bien, no te gastara ruedas ni delanteras ni traseras, pues no me parece caro, te lo ahorras en desgaste de ruedas, en cualquier taller no te cobran menos de 80€.

Compartir esta página