paralelos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por noex3, 9 Ene 2005.

  1. noex3

    noex3 Guest

    tengo varias dudas que me gustaria que me aclararais:
    ¿porque un importador paralelo es mas barato que un conce oficial?
    ¿donde estan los riesgos de un importador paralelo?
    he comprado un x3 en sierra blanca y me da la impresion que me podria haber ahorrado una pasta en un paralelo.............
    gracias.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    segun los paralelos son mas baratos pq no tienen los gastos de estructura de un conce y pq puede comprar fuera de los cauces oficiales, es decir donde el precio franco fabrica es mas barato.

    La realidad, a mi jucio, es distinta, son ciertos los dos puntos anteriores, per tb que hacen jugadas con los impuestos, el IVA sobre todo y por añadidura el de matriculación. Por otro lado, eso al cliente no le importa, ya que Hacienda no te busca a ti sino al importador.

    La desventaja puede estar en el trato con el cocne para los temas de garantía y citas. No te tratan igual si vienes con un coche paralelo, si bien depende el conce y de la carga de trabajo del mismo.

    Saludos,
    Alex
     
  3. JULMAR

    JULMAR Guest


    Los vehiculos en alemania, soportan unos impuestos mas baratos, y el precio del vehiculo en tarifa tambien es mas bajo.
    Esto funciona de la suguiente forma:
    El importador compra el vehiculo a un concesionario Aleman,(ya que solo los concesionarios pueden vender los coches nuevos) se matricula con placas alemanas, para poder transportarlo a España, y luego una vez aqui se rematricula, pasandolo por la itv.

    El tratamiento del coche en España es ya como vehiculo usado, por lo que las cuotas de iva se pagan en funcion del valor de venta que ponen en el coche.
    Esta seria la forma legal de hacerlo, (Ojo tambien se puede hacer de forma ilegal, y es aqui donde radica la seriedad del importador)
    El ahorro suele ser entre un 10 y un 15 sobre los precios en España.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y, como auqí Hacienda considera usado un coche de mínimo 6 meses, como es posble que lo hagan con lo nuevos? en los demo o km 0 medio cuela, pero en los que se piden como a fábrica?

    Saludos,
    Alex
     
  5. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No es del todo correcto. Si compras un coche ya importado, la documentación estara a nombre del paralelo, pero ...... si pides un coche a la carta y ellos se encargan de bajarlo de Alemania, casi siempre hacen los documentos a nombre del comprador final y entonces es donde Hacienda puede pillarte.

    Ademas, un coche usado, con 50.000 kms, en Alemania,... quien te dice que cuando llega aquí no lleva 5.000 ??


    Que nadie se ofenda, porque seguro que hay paralelos seriosisimos, y a muchos le habra salido bien, pero una vez me dijeron que los importadores paralelos, son en definitiva solo eso para - lelos.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, pues eso es jodido que te cagas. En eso no me meto ni de coña a menos que me enseñen todas las autoliquidaciones selladas, que no lo van a hacer, pq legalmente es prácticamente imposible que les salgan las cuentas. No olvidar que en España tenemos precio franco fábrica (sin impuestos) mas barato o igual que en Alemania.

    Gracias por la aclaración.
    Otra cosa son los coches que ya están aquí y que te venden con fra con iVA desde la tienda. Ahi Hacienda a ti no te dice nada, te llama para com`probar el pago y tal, pero el puro es para los otros. Estoy seguro que eso va a cambiar, tiene que cambiar, esto es la mayor chapuza consentida de la historia de Hacienda. En cuanto digan que el comprador puede ser responsable final aunque lo haya sido de buena fe, se acabó el chollo.

    Saludos,
    Alex
     
  7. mosqui

    mosqui Guest

    Hola amigos, estoy leyendo algunas opiniones, porque quiero creer que son opiniones y que no estais escribiendo con propiedad y con conocimiento. Os diré que cualquiera de nosotros, incluidos los paralelos, podemos ir a cualquier pais de la comunidad y comprar un coche nuevo y cuando digo nuevo es " nuevo ", y matricularlo por primera vez ( osea que cuando te entregan tu coche no tiene una segunda matriculación ) aquí en España igual que comprado en el conce BMW.
    Por otra parte en este caso os diré que los impuestos se pagan aquí en España NO en el pais de origen, tanto en el caso del IVA como en el IMPUESTO DE MATRICULACION.
    Otra cosa es como estais comentando cuando es un coche usado o en su defecto un coche nuevo pero que se lo matriculan ellos allí primero para enviarlo a otro pais como vehículo usado.
    Saludos y espero que haya menos dudas en el foro.
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    amigo mosqui, tanto Lo Pallars como yo me parece que tenemos muy clarito lo que decimos, es mas yo he traido al menos 6 coches de Alemania y me conozco la historia, y LO Pallars, por la explicación que ha dado, da la impresión de controlar bien el tema. No en vano no es la primera vez que se discute aquí.

    Insolencia por insolencia: No has debido de pensar mucho en los precios franco fábrica que hay en Europa, si no me equivoco, salvo quizás en Dinamarca no vas a encontrar un pff mas bajo que en Alemania. SI a eso sumas que disfrutamos de una dicional 12% de matriculación y quieres dar el coche aquí con un 14% de descuento, me quieres decir como narices lo vas a hacer? Tienes que comprar el coche con nada mas y nada menos que como mínimo el 30% de dto en el pais de orígen sobre la tarifa española, que ya es muy baja. Y eso sin ganar nada.

    Saludos,
    Alex



    .
     
  9. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Apreciado Mosqui, lamento tu mensaje. Nunca he dejado de afirmar que seguro que existen paralelos serios, y estoy seguro que mucha gente a podido comprar más barato y mejor, pero tambien estoy seguro que no todo el mundo es 100% legal y que han habido y hay trampas en el mundo de los importadores paralelos. El problema es cuando estas trampas repercuten en el comprador final. Y hablo desde facturas falsas por menos importe, kms falsificados, o hasta nº de bastidores falsos, quizas son minoria, no lo sé, pero los hay.
     
  10. kas

    kas Guest

    Yo creo que la diferencia de precio esta en que en alemania el precio de venta de un X3 2.0d es de 33800 y en España es de 36900.
     
  11. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hay importadores serios y no serios y tambien hay concesionarios chorizos, y lo he sufri en mis carnes
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    33.800 en Alemania son 29.137 de fábrica
    36.900 aquí son 30.000 clavados de fábrica (16% + 7% matriculación), a duras penas un 3% de diferencia.

    Que alguien me lo explique, considerando además que otros €300 seguro que se van en diferencia de transporte, no es lo mismo traer un coche a España que de Austria a Alemania.

    Saludos,
    Alex
     
  13. noex3

    noex3 Guest

    gracias a todos por vuestra atencion.
     
  14. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    El tema es a la vez algo mas complejo y mas simple de lo q exponeis, xq no habeis tenido en cta. xej. los extras q te pidas, ya q en Alemania son mas baratos, x tt si pides btes extras el precio final es interesante. Yo he comprado a un importador mi coche con la particularidad de q el me hace revisiones, etc (tiene taller propio) y me sella la garantia, y os aseguro q cubre (el otro dia estaba de viaje y se me estropeo un casquillode la luz de poblacion fui al conce de la ciudad q estaba y en el acto me lo cambiaron en garantia). Respecto a la factura e impuesto de matriculacion doy fe q todo legal, yo he declarado la compra ante hacienda.....
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    eso tb es cierto, los extras son un 20%+ mas baratos en Alemania, en €15.000 de extras que se hacen fácil puede haber una diferencia.

    Si yo no digo que lo hagan todos ilegal, que pienso que algo si que hay, pero quiero comprender el funcionamiento. Yo no lo pienso hacer, pero si me voy a un paralelo quiero ir medio tranquilo, no me apetece fomentar el pirateo.

    Saludos,
    Alex
     
  16. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Totalmente de acuerdo ALex, y x eso como puedes comprender "antes de creer tuve q palpar" y te lo aseguro no me arrepiento en absoluto, el proximo vehiculo q compre lo haré en el mismo sitio.

    Salu2
     
  17. mosqui

    mosqui Guest

    Querido amigo aleX5 me hablas de insolencia y ante esto pedirte disculpas si me has creido un insolente ( persona que falta el respeto a los demás) nunca más lejos de lo que había sido mi intención.
    Bien,aclarado este tema del cual estoy seguro que me perdonarás te diré que mi intención, y esto tambien va dirigido a lo pallars, era exponer la otra parte que es la de los serios y buenas personas. Yo estoy seguro como habeis comentado de que hay gente un poco golfo en esto de la importación, pero nunca olvidemos a los que no lo son.
    Por último tengo que decir que he comprado mi coche directamente a alemania con toda la documentación exactamente igual que si lo hubiere hecho aquí en spain, osea iva, impuesto de matriculación, la correspondiente factura ete.....
    Un saludo y de verdad mil disculpas por este malentendido.
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mosqui, no te preocupes, ahora comprendo lo que querías transmitir.

    Que tu hayas comprado tu coche diréctamente, y estoy por apostar que habrás buscado tu pequeña ventaja, ya sabes a lo que me refiero, no tiene nada que ver con los que se dedican a esto profesionalmente, es decir para ganarse el pan. Tu lo has hecho por ahorrarte algo o por encontrar justo lo que buscabas, los otros viven de ello, es decir, imperiosamente necesitan un margen para cubrir gastos. Y ahi está el problema, que traiendo los coches
    legalmente, es decir pagando hasta el último € de impuestos que correspondiera al valor real, es prácticamente imposible obtener ese margen, por que le mercado está muy competitivo y porque los precios en Alemania no son mas baratos. Yo solo digo eso.


    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página