Parásitos en el audio de un CarPC

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aal2000, 25 Ago 2005.

  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Abro este post para analizar la viabilidad de eliminar/reducir las derivaciones/parásitos que se generan en la conexión de la salida de audio de una tarjeta de sonido de un CarPC a la extrada auxiliar de una radio Business CD. Ayer estuve haciendo pruebas con mi CarPC y la calidad del sonido es mala. El monatje que he hecho ha sido un simple cable de audio estéreo que va desde el maletero hasta la entrada auxiliar de la radio y el resultado no ha sido nada bueno. No sé si mejoraría algo colocando algún tipo de cable apantallado de mejor calidad (se admiten sugerencias) con absorbentes de RF de Ferrita. También me planteo la posibilidad de comprar un convertidor de linea, es decir, conectar el conector iso de la radio y sacar los 4 canales de audio. A partir de ahí se llevaría cada señal del canal por separado con cable coaxial apantallado hasta el maletero.
    Que soluciones proponéis? También ´se podría mejorar la salida de audio del CarPC con una tarjeta de sonido mejor o incluso un amplificador.
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo desisti en el montaje de un carPC por ese motivo. Durante las pruebas que hize el sonido era deprimente y por ningun lado dan una solcucion viable.
    dicen que la caja de fusibles, esta desparasitada y que lo bueno es conectar la masa del PC en la caja de fusibles.
    A mi me falto hacer esa prueba pero no se si ganariamos algo.....
    Lo que esta claro es que la masa la coencte a la bateria, puse RCA´s apantallados con clavijas de oro, anillos de ferrita, y si mejoro bastante. PERO le falta muchisima calidad aparte que sigue abiendo algun ruido.......
    En fin, pasé olimpicamente de montarme un carPC para tirar la pasta....
     
  3. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Ayer hice una nueva prueba conectando la salida de audio de la PDA al cable de audio que tengo en el maletero para ver como iba el audio a través de la radio y mi sorpresa fue mayúscula. El sonido era perfecto sin ruido ninguno por lo que he desestimado ruidos en el cable de audio por los cables que tiene cerca. El ruido proviene del ordenador con lo que será necesario colocar la caja del ordenador a masa y ver el resultado obtenido.
    Ya os contaré
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues son un cumulo de carcateristicas que hacen que el sonido no sea 'perfecto' ;

    - La tarjeta de sonido ; De por si, una tarjeta de sonido de un PC tiene bastante ruido de fondo (soplido) mas cuando esta es de baja calidad. Una placa base normal con una tarjeta de sonido normal ya produce un soplido de fondo bastante considerable y que va creciendo conforme aumentamos el volumen desde el propio PC.

    - La radio ; La bussisnes es ya vieja conocida por todos por su pesima calidad de audio, conectarle una fuente externa que ya tiene un sonido sucio no hace mas que empeorarlo. Una buena fuente es primordial.

    - Componentes externos ; Buenos cables, aislamiento, buen transformador...cualquiera de estos aspectos, si esta descuidado, hara que suene mal por muy buena tarjeta o radio que tengamos.

    - Filtros & DSP ; Se peuden añadir filtros para los parasitos del sonido, aunque estos tambien 'se coman' alguna que otra frecuencia a su paso. Con un procesador digital (como el de Alpine por ejemplo) añadido se mejora bastante la escena musical.


    Desde mi punto de vista, a dia de hoy y con la cantidad de radiocd multimedia, discos duros portatiles, reproducotres de mp3/dvd/divx/vcd etc etc.... ya no es tan recomendable el montar un CarPC, hace unos años si, cuando era el unico medio de tener toda la multimedia en el coche, pero hoy por hoy, se peude ahorrar mucho trabajo y quebradero de cabeza. ;)

    Ojo, no quito el merito ni la funcionalidad de tenerlo, yo soy el primero que queria montar uno en mi coche :D

    Saludos :p
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ahi tienes la respuesta ; La PDA emite el sonido directamente, tan solo ha de pasar por un cable, no tiene detras una fuente de alimentacion, una placa base, una tarjeta de sonido, un transformador...etc etc. Lo mismo ocurre si conectas un discman o un reproductor de mp3 (el Ipod por ejemplo).

    Saludos
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Se me olvidaba. La instalacion de un CarPc en un coche siempre recomiendo que el principal motivo no sea el de escuchar musica, precisamente por estas cosas, el CarPC lo veo mucho mas util como navegador, reproductor de peliculas, juegos o cualquier otro uso...pero no el de escuchar musica o como unica fuente.

    Saludos
     
  7. landropunk

    landropunk Guest

    yo lo uso tambien como reproductor de musica y me va genial

    el problema de los parasitos se soluciona tal facil como uniendo el negativo y la carcasa del carpc a la masa del coche (en un 90%)
    y luego con un aislador de masas acabas con los parasitos para siempre
     
  8. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien tengo un poco de ruido parasito solo en el pc y
    ¿que es un aislador de masas?
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo probaría con una tarjeta de sonido por USB, las hay bastante decentes, mucho mejores que las que traen de "serie" las placas base.
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    en que quedo el tema?
    Acabo de montar un carpc, tengo el mismo problema.
    He puesto ferritas, he hecho una caja metaliza para la fuente de alimentacion... sigo con el ruido. Cuando mas acelero mas suena.
    Acabare comprando un aislador de msas, pero perder aun mas calidad de sonido...
    se ganara algo llevando la carcasa del carpc a masa??
    un saludoy gracias
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ganarás pero no quitarás ese parasito del todo..

    Yo ya aporté mi experiencia unos posts mas arriba, y nada.. seguí con el ruidito per secula seculorum... ( o como se diga :D )
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    ohhh, solucionado, jejeje.
    el volumen queda algo bajo, pero ya investigare para amplificarlo mas.
    He comprado un filtro de ruidos en el media markt, y no se oye ni una mosca, jeje.
    Gracias y un saludo
     

Compartir esta página