Este tema de la vibración me esta poniendo de los pelos. A ver si alguien me puede ayudar. Primero aclaro que el auto esta balanceado, alineado, llantas en perfecto estado (revisadas). El tema es el siguiente hace un tiempo les comente que el auto me vibraba un poco cuando superaba los 120 km, ademas de bibrarme cuando freno. En el foro me comentaron que casi seguro eran las rotulas, en consecuencia cuadno lleve el auto al service les comente este tema y coclusión me dijeron que estaban bien y que igualmente las habian ajustado un poco. El tema es que luego de 5 dias me vulve a vibrar el volante. Que puede ser ??? Desde ya muchas Gracias
A ver: tiene rótulas de dirección y de suspensión, que no se pueden regular; si la goma está en mal estado, sólo admiten el cambio. Las ruedas deberían estar contrapesadas, y la dirección bien alineada, es típico síntoma de mala alineación de la dirección. Si fuera sólo cuando frenas, discos alabeados. En un caso remoto ya, que tus amortiguadores se deberían haber jubilado hace muuuuuuuuchos kilómetros (o montas marca Monroe ).
Pues a mí me pasaba algo parecido. Hasta 100-120 km/h, el coche iba más o menos bien, pero a partir de esa velocidad, temblaba mucho, sobre todo en curvas suaves y al frenar. Mi caso se solucionó totalmente cuando cambié las cubiertas. SL2
Es que las rótulas no se regulan, se cambian y ya está. Si no tienen mucha holgura puede que no se aprecie en parado o con el coche en el elevador, pero sí a partir de determinada velocidad. Saludos.
Curioso, verdad? Por cierto Fer, he visto unas hechas artesanalmente en un tornero, todas metálicas. Tienes que verlas... SOn para un M3 E30 P) P) P) P)
a ver Sobre lo que me preguntas Fer (y los demas) el tema es así: yo cuando llegue al conce les dije que me revisaran las rotulas y el tren delantero (cosa que me dijeron que lo hacian siempre en los service) cuando le pregunte por las rotulas me diejron queestaban bien y que las ajustaron un poco (palabras textuales) cosa que no se a que se referia, por eso se los comente. Con respecto a las respuestas que me dieron, puede que sea las cubiertas porque justamente ahora estoy por cambiarlas, es mas las encargue hace 3 semanas y todavia ni noticias (en este pasi son todos unos chantas me tienen cansado) disculpen el rollo lo que pasa es que aca aparte de controlar que mi trabajo salga bien debo fiajrme (con mi poco conocimiento sobre otros temas) que los demas tambien lo hagan y la verdad es que estoy cansado. Muchas Gracias por sus respuestas
Siento si te ha molestado mi pregunta compañero,no era mi intencion hacerlo,pero me parecio extraño eso de ajustar las rotulas,;-) . Aunque creo saber como lo han hecho,(a base de martillo) esta mal hecho ya que la holgura no se corrige asi,al cabo de unos kilometros estan en las mismas.
Muchas Gracias Fer y para nada me molestan las preguntas es mas estoy agradecido por las preguntas porque gracias a ellas yo aprendo un monto y sobretodo vieniendo de vos fer a quien en tan poco tiempo a logrado mi maximo respeto, probablemente por mi forma de redactar a veces parece que estuviese molesto pero puedes estar seguro que nada de lo que me comenten me molesta porque gracias a todos ustedes e aprendido un monton y nuevamente te agradezco fer por tomarte la molestia de contestar mis preguntas. Igualmente veremos si son las cubiertas ya que justo me acaban de llamar que las tiene (el Sabado las cambio). Luego les comentare como sigue el tema con las patitas nuevas. PD: con relacion a mi forma de escribir. trato de ser lo mas respetuoso posible por que yo no conozco a ninguno de ustedes y a veces se puede interpretar mal algo que digo u ofender a alguien sin quererlo. Saludos y nuevamente muchas gracias
Mira el tema de las cubiertas, si estan "tableteadas" por mucho que las equilibres nasti de plasti. A nosotros en los 4x4 (Terrano) nos suele pasar que cuando ya van de 3/4 de uso para adelante se van deformado (hacemos mucho camino pedregoso) y el coche vibra bastante, consecuencia a darle la murga a los del renting para que los cambien antes de su desgaste "ordinario". Como dice Fer que de esto me consta que sabe;-) , no se reparan las rótulas de la dirección lo más que ví hace unos poquitos años es que se vendía suelto las gomas guardapolvos para cambiarlas si se rajaban, se les metía grasa y tal, pero hablo de los tiempos del 600 y del 1500, más o menos ( a mi padre en el 1500 me consta que se lo hicieron pero solo si pillas la goma recien rota)