Parece que va en serio... Reducir velocidad de 120 a 80 en Cataluña....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 13 Jun 2007.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Medi Ambient acota a 16 municipios el límite de 80 km/h



    1. • Las restricciones en otras 24 localidades del área de Barcelona serán solo ocasionales
    2. • La medida se aplicará para reducir la contaminación causada por el tráfico
    MÁS INFORMACIÓN

    MERCÈ CONESA
    BARCELONA
    La Conselleria de Medi Ambient ha decidido rebajar de 40 a 16 el número de municipios de Barcelona y su entorno que deberán restringir la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora. Esa limitación que afectará a autopistas, autovías y carreteras forma parte del plan de actuación para reducir la contaminación atmosférica que prepara ese departamento y que actualmente se encuentra en estudio por parte de la comisión jurí-
    dica de la Generalitat. El plan, según la directora general de Qualitat Ambiental, Maria Comellas, podría ser aprobado por el Govern a principios del mes de julio.
    El Departament d'Interior fue el que convenció a Medi Ambient de que debía limitarse geográficamente la restricción de los 80 kilómetros por hora, puesto que en zonas donde el tráfico es fluido al menos durante parte del día es menos contaminante ir a una velocidad constante de 90 o 100 kilómetros que frenar para mantenerse en los 80.
    Según Comellas, las carreteras de los 24 municipios que no tendrán limitación fija, ante determinadas circunstancias (densidad de tráfico, incremento notable de la polución) sí se verán afectadas por restricciones puntuales de velocidad de las que se informará mediante letreros luminosos. O sea, de manera temporal la limitación de los 80 kilómetros podrá afectar a 40 municipios que transcurren por las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Baix Llobregat. En 16 (zona 1) la limitación será permanente, y en 24 (zona 2), circunstancial.

    ESTUDIOS
    La causa para que deba adoptarse esa limitación en el tráfico rodado está en el elevado nivel de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión inferiores a 10 micras que hay en la atmósfera de esos municipios. Las emisiones actuales superan en mucho los límites que marca la normativa europea.
    Cuando la velocidad baja de 120 a 80 kilómetros por hora, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen entre el 27% y el 50%, según la cilindrada del vehículo. En cuanto a las inmisiones (la concentración de esos mismos gases en la atmósfera) ese bajón de la velocidad produce una reducción del 18% de los óxidos de nitrógeno y del 9% de las partículas, según los estudios que acompañan al plan elaborado por Medi Ambient, en colaboración con los departamentos de Política Territorial, Salut, Universitat i Empresa, Interior i Relacions Institucionals.
    El tráfico es el primer responsable de los excesos de contaminación en Barcelona y su área, pero no el único culpable. Por ello, el plan prevé también otras medidas que afectarán a algunas industrias de la zona, en concreto de tres sectores productivos --producción de hormigón, de asfalto y las canteras-- que tendrán que modificar instalaciones y tecnología para reducir las emisiones.

    PUERTO Y AEROPUERTO
    Además, grandes centros de transporte como el puerto y el aeropuerto deberán restringir el uso de combustibles sucios y cambiarlos por la utilización de electricidad. En el ámbito doméstico también hay previsiones como la renovación de calderas, calentadores y electrodomésticos y la edificación más eficiente y sostenible.
    Pero el grueso de la polución viene del tráfico. Por ello, además de potenciarse el aparcamiento disuasorio en estaciones ferroviarias, se adoptarán medidas para rebajar el volumen de tráfico en algunas vías céntricas de las ciudades. En la elaboración del plan, Medi Ambient incluyó algunas muy significativas como la Diagonal, la Gran Via y la calle de Sants en Barcelona.
    En otras ciudades europeas con altos niveles de polución también se han adoptado medidas drásticas. En Londres, los coches pagan un peaje; en Milán, hay restricción de circulación para ciertas matrículas en determinados días, y la mayoría de las ciudades alemanas limitan el tráfico en el centro.
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso parece.
    Ya me extrañaba a mi que hacía tiempo que no se hablaba de este tema en la TV......
    Habrán dejado un tiempo para que la gente se olvide.
    Al menos han dado paso a que el límite sea variable según el tráfico y los niveles de contaminación...

    SDS
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    y todo lo que nos queda por ver.....
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vaya! que cosa más curiosa.
    lo malo es que esto NO quedará ahí.
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pero si van los trailers a 90 juassss

    El colmo
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Eso digo yo... si ya se forman colas... que asco de políticos que tenemos.
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    enga hagamos una revolucion a la francesa. Yo hago de Robespierre y vosotros cortáis las cabezas de los politicos :axe:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.207
    Me Gusta:
    24.380
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que hay que ver... menuda pandilla de illuminati :bash:

    ...de paso, aprovecharán para comprar unos cuantos radares más, a fin de controlar esta nueva medida... casualmente, aportando así ingresos extra a las arcas de la Administración... mirusté por dónde :ar:
     
  9. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    lo k faltava ya de paso k privan ir con gafas de sol
     
  10. marinobcn

    marinobcn Guest

    BUENO APRINCIPIO DE AÑO ME EMPECE APLANTEAR DE VENDER MI //M5// Y COMPRARME UN TODO TERRENO, ALGO QUE NO ANDE COMO LOS SEISCIENTOS DE LAS MAGDALENAS ORTIZ ALGO ASI NOSE UN LANROVER DE LOS DE ANTES YO TENGO 40 PURO HIERRO SISEÑOR, UN DOS CABALLOS j*der QUE COCHES AQUELLOS
    NO PASABAN DE 100 UN CUATRO LATAS MI PADRE TENIA UNOSERIA UN BUEN NEGOCIA AHORA MISMO COCHES DEL AÑO 67 ASTA LOS 70.
    ACONSENCUENCIA DE TODO ESTE COMFLICTO CON LOS LIMITES DE VELOCIDAD AMI, ME GUSTA CONDUCIR ME GUSTA CORRER SOY CONCIENTE DEL PELIGRO QUE SUPONE.... Y POR LO TANTO MANTEGO UNA VELOCIDAD PRUDENTE.CUANDO SE TERCIA PERO QUE ME OBLIGEN A CIRCULAR A 80KM LA HORA ME JODE TENER UN COCHE CON 400CV ME JODE, ME JODE NO PODER PONER NI LA QUINTA MEJODE QUE ME METAN EN LA CARCEL Y ME ROBEN MI DINERO PORQUE YO SOY UN CURRANTE CON UN //M// PERO CURRANTE EN FIN QUIERO REGRESAR A LOS AÑOS 1990 ASTA EL 2000 PARA IR A DOSCIENTOS POR HORA
    Y DISFRUTAR DE MI COCHE
    UN SALUDITO DESDE BARCELONA
    POSDATA VENDO //m5// DEL 99 FULL EQUIPE IMPORTADO DE ALEMANIA
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Para ahorrar en tráfico o en gasolina? Cada vez que entro en catalunya me pongo de los nervios, la gente por lo general nunca va a más de 100 km/h y siempre por el carril izquierdo, es completamente superior a mis fuerzas, los camiones van más rápidos j*der!
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Penoso, ahora para tocar los coj*nes, todos a 80 en segunda, haber si hay mas contaminacion. Me recuerdo a Barrio Sesamo: haber niños, si un coche a 120 contamina mucho, que hay que hacer para que contamine menos?? - Que vaya a 80!!! Bieeeeeen!! :ar::ar::ar:
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que cada vez pretenden acorralarnos más :/
     
  14. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Que chorrada. Mi coche consume menos - y contamina menos - a 120 que a 80 . Garantizado.


    :supz::zartyman:-&:flip::box::drunk[1]::mob::driving:
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Que me enseñen el informe de los técnicos sobre el impacto en el medio ambiente, y si tanto les preocupa que empiecen a poner pegas a las industrias que son las que realmente contaminan! Que empiecen con dar ejemplo ellos, y que los señores politicos se desplacen en transporte público :LOL:


    En esta materia es de vergüenza la administración autonómica que tenemos :realmad:


    Dicho esto seguire con mis cruceros de 160 km/h, con frenadas al aviso del anticaspa :nah:
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  17. cadista

    cadista Guest

    Es lamentable que una panda de gilipollas nos estén acorralando de esta manera.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Que triste es ver como nos van acorralando cada vez mas... sin que haya ninguna solución possible.
     
  19. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pobre de nosotros y si esto sigue asi las grandes marcas de coches lo van a notar y aque empezaremos a cpmprar coches pequeños y con poca potencia...
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo triste es que para intentar paliar un problema real como es la contaminación busquen soluciones tan estúpidas como esta. Lo que tenían que hacer es regular los SUV, los coches antiguos o viejos, promocionar e incentivar el consumo de combustibles alternativos, promover el uso de otros vehículos, como bicicletas para el casco urbano....
    No entiendo como se me ocurren a mí varias cosas mejores y mas efectivas que la solución que dan ellos, y sin tener que pensarlo demasiado....
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El invierno que viene, la calefaccion a gasoil solo encendida dias alternos biggrin biggrin biggrin

    Como minimo, espero que ensenyen numeros de la mejora al cabo de un mes...

    Salu2 ;-)
     
  22. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Na mejor si eso q pongan el limite a 10 km/h y usamos bicis para así revivir el ciclismo y usamos más los transportes públicos; total cambiamos la velocidad por el doping (xq ninguno somos superhombres).
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Porque por desgracia nuestros bienamados gestores no les importa un comino la efectividad real de las medidas.. buscan soluciones populistas.. efectivas de cara a la galeria ( se debe recordar que la política por desgracia , influye i mucho en sto.. ten en cuenta que en catalunya manda una gobierno de coalición cogido por pinzas en que tienen que confrontar programas políticos bastante distintos.. i los "verdes" ven como nada de lo que pretenden a gran escala pueden/les dejan aplicarlo, por lo que les quedan las cosas que hagan ruido.
    Quereis ser ecologistas? eliminad el impuesto de circulación a coches hibridos por ejemplo.
    pero es mas facil hacer esto.. servirà de algo ? a nivel ecologico no.. porque realmente no se va a mas de 80 por las mañanas (cuando los atascos) pero ya veras por la noche cuando vuelvas a casa con la autopista despejada.. que crujiditas de radar.
    Asco país.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    No los van a enseñar... i si l hacen serán falseados.... a las estadísticas se les hace decir lo que se quiere
     
  25. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050

    no todos vamos a 100 eh!!! :wink:
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    por cierto, la medida estupenda, me parece perfecta, hacia tiempo que no iba en bici al trabajo, creo que la volvere a coger, almenos no llegare tarde
     
  27. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Pues personalmente creo que esta medida está pensada y muy bien pensada. Es más, me parece que son muy inteligentes. :yes:Me explico: si ponen un límite fijo de 80 Km/h, la gente baja la velocidad a 110/120 y tras el preceptivo frenazo ya no cae ni una sola multa. Sin embargo, si confundo a los ciudadanos con límites de velocidad cambiantes, les dejo unos 10 ó 12 días a 120 Km/h, preparo toda mi artillería bien escondida entre los matorrales y de repente bajo a 80. Es una trampa perfecta para que caigan como moscas. :Randy-git::Randy-git::Randy-git:Si es que "la pela es la pela".

    PD: En cuanto a las industrias, cada vez me hace más gracia esa frase de los políticos : "quien contamina paga". Ja. :biglaugh:
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muy triste...

    Y es más, si la gente cumple los límites, lo que va a pasar es que el diferencial de velocidad de los que vayan a 130-140 (que antes de esa medida era una velocidad más que prudente según las condiciones de la vía y demás) con la media de vehículos va a ser de 50-60 Km/h, frente a los 10-20 Km/h de antes... lo que, objetivamente, aumenta muchísimo el riesgo de accidentes por alcances!!!

    Afortunadamente, ésta vez no lo hacen "por nuestra seguridad"... sino por nuestra salud...

    Hay que *oderse!!!

    Esto ya clama al cielo!!!
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.207
    Me Gusta:
    24.380
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente de acuerdo, esto y lo de las calefacciones que han comentado también por ahí...

    Respecto a tu última reflexión, la explicación es muy sencilla: por un lado es un tema de rabiosa actualidad, alta repercusión mierdática (lo de los límites de v, me refiero), y encima con un par de radarcillos que pongan por ahí, se van a hinchar de pillar pasta, que al final es lo que les interesa... éso y agarrarse a la poltrona :realmad:

    Ninguna de las otras alternativas que propones, tiene esas ventajas para los políticos. El hecho de que ataquen la raíz del problema, es lo de menos, como de costumbre (irony mode=off)... :realmad:
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que medida mas absurda...

    Estos no saben hacer la o con un canuto....a 80 km/h tendremos que ir en 4ª y tramos en 3ª....que reduzcionde contaminacion creen que van a conseguir...

    Mas tonto no se puede ser
     

Compartir esta página