Me acaban de cambiar el caudalímetro porque aparentemente la avería era esa, pero ayer al volver a probar el coche me seguía pasando lo mismo, al ir a una cierta velocidad, empieza a perder fuerza y la aguja de consumo clavada sin pasar de diez. Que c**o le puede pasar???? Y lo que mas me jode es que mañana me voy de semana santa. No se, a ver si en una de las procesiones que vea por el camino me encomiendo al santo de turno....
te ha pasado lo mismito q a mi,cambie el cauda pensando q era eso y no......,lo sigue haciendo...... segun me han dicho a mi puede q sea una valvula del turbo q no abra bien..........
A mi me pasó algo parecido, después del cambio estuvo bien unos km pero volvío a fallar. El tema estuvo en que no se hizo la reprogramación de cauda. Una vez reprogramado hasta hoy. Era Bosch, no Pierburg. Con el Pierburg hay dudas de si hace falta o no reprogramar. sds
Necesitas reprogramar sea el cauda que sea. Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo,e46,;-) .
hay unos caudalimetros que no hay que reprogramar. podria ser el caudalimetro pero yo optaria por la valvula de sobrepresion del turbo. cuando da problemas el coche se pone en emergencia y por mucho que le pises la aguja del consumo instantaneo no pasa de la mitad.
Que hay que hacer para reprogramarlo? porque el caudalimetro me lo ha cambiado un mecánico con mucha experiencia. Y al decir con experiencia me refiero a que es muy bueno pero "muchos" años (de experiencia je je) y si hace falta alguna máquina para reprogramarlo como que no es de esos.
pueden ser tres cosas.... 1/ mala referencia del cauda.... 2/ que tengas que hacer una reposición o repro... 3/ que tengas tocada una válvula d presión de turbo jodida...alguna tiene que ser a huevos por los síntomas....suerte y ya nos contarás
yo también me incluno por ello.....cuesta unos 35pavos...tampoco pierdes nada por probar antes de meterte con lo del tema de válvulas d turbo y ostias...has metido cauda original bosch ú opción pierburg como yo?
Buenas ! cuando dices que la aguja se queda clavada en los diez litros, es decir, que no pasa de ahi, tampoco sube de vueltas ?, es decir, no pasa de 3000 mas o menos ?, ni bajando una marcha ? prueba una cosa cuando te pase : pisas embrague, dejas caer el motor de vueltas y aceleras con embrague pisado un par de veces.. a ver si se suelta... es decir subelo de vueltas, lo dejas caer y vuelves a subir... pasando de zona turbo, a zona no-turbo.... yo me inclino por una valvula del turbo que se te queda "enganchada", con lo que te digo, se arregla hasta que te vuelve a pasar... sds
De vueltas si que sube, además ya he probado eso que te lo lei en otro post y no se arregla ni de coña, sigue igual un buen rato. Si es verdad que solo hay que reprogramarlo a la vuelta de las fiestas así lo haré. Y por cierto en que consiste la reprogramación? solo en que funcione el cauda o tiene otros beneficios?
más que reprogramación es reposición...se vuelven a introducir los parámetros iniciales del sensor d masa...simplemente...es como si se te cuelga el ordenador y lo reinicias...no sé, no sé; esto de los coches actuales es pa volverte loko...suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la reprogramacion es como dicen : como un reseteo... solo te queda ver si no tienes alguno de los tubos del turbo rajados... sds
torerbruno,despues de se cambiar el cauda..., hay siempre que hacer reprogramacion (emparellar) est´tica de lo mismo, si no la centralina asume el error anterior, es rapido en el conce, en Portugal tiene un coste de +/- 50 euricos.Saludos.