Parones De Motor Y Relanti Variable

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jociles, 22 Abr 2006.

  1. Jociles

    Jociles En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S.Vicente de Alcántara,BADAJOZ
    PARONES DE MOTOR Y RELANTI VARIABLE

    Poseo un Bmw 525 Tds del año 94 automático
    El motor en vacío tiene en un relantí estable sin problemas pero cuando por ejemplo (no siempre) se enciende las luces, o algún tipo de consumo del sistema eléctrico el relantí se hace inestable subiendodose y bajando intermitentemente, provocando si se tiene una marcha metida, tirones e incluso que se pare el motor.
    Lo hace muy a menudo al hacer una parada o en semáforos, al cambiar la palanca de marchas de N a D o cualquier otra marcha, hace esa descompensación del relantí.
    Me han comentado que la avería puede ser por un problema del alternador, en concreto el regulador de corriente.
    También me han comentado que el fallo es por un problema en el regulador la bomba de inyección.

    Saludos cordiales.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    ¿No tendrás el ralentí muy bajo?, tiene que estar sobre las 770rmm+-50
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que es lo que ocmenta Alberto,el ralenti està algo bajo.
     
  4. Jociles

    Jociles En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S.Vicente de Alcántara,BADAJOZ
    Hola
    El relantí esta bien entre 770 y 900 rmm +-
    Lo he retocado aumentándolo y disminuyendo y el problema sigue.
    Como he comentado anteriormente con algún tipo de consumo del sistema eléctrico o al ponerle una marcha el relantí se hace inestable subiendodose y bajando intermitentemente, teniendo que tener frenado el coche hasta que se estabiliza.
    Me han comentado que posiblemente sea del regulador de la bomba de inyección, que no estabiliza al someter una carga al motor.

    Saludos cordiales.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que ocmentas,pero si subes el ralenti un poco,(dejandolo en unas 850 rpm) seguramente desaparecera.
     
  6. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    si quieres ves los posts mios al respecto,cambie la bomba en la bochs por uno de intercambio y nada...........1400 euros para nada sigue casi igual.
    lo proximo sera el kit de las cadenas de distribucion.
    revisa las cadenas igual tiene holgura,y por eso no va bien sincronizado la bomba,dando alterasciones y oscilaciones al relenti y al acelerar entre ciertos regimenes de motor........
     
  7. Jociles

    Jociles En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S.Vicente de Alcántara,BADAJOZ
    He estado viendo tu post.

    Decirte que el mío con el motor en caliente tiene un pequeño cabeceo, cosa que no sucede en frío.
    Solamente lo hace cuando lleva un buen rato al relantí.
    Al principio cuando paras el coche y lo dejas al relantí todo va bien pero después de un momento al relantí, empieza el cabeceo.

    Te diré que podrías empezar por revisar la presión de los cilindros a ver si alguno esta bajo o tener alguna descompensación con los demás.

    Creo que lo que esta ocasionando esa descompensación del relantí en mi 525 tds E34 es un problema electrico/electronico.
    Saludos Cordiales
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander

    Ese cabeceo en caliente que comentas viene del volante de inercia, en este modelo falla bastante, si empieza a ser más acusado la solución está en subir el ralentí un poco, y si aun así no se quita hay que cambiarle. Pero solo la pieza vale 600euros...
    En resumen subele el ralentí como dice fer y matas dos pajaros de un tiro.
     

Compartir esta página