Justo después de lavarlo, subo al coche le doy al contacto y arranco, el testigo se queda medio encendido parpadeando al ritmo del ralenti, le doy al gas porqué se me hacía raro que no se quedara fijo el testigo y se ilumina mientras sube de revoluciónes... Apago el motor y vuelvo a arrancar, hace lo mismo el testigo... Digo alternador jodido, ya que arranca bien el motor. Mientras conduzco para meterlo bajo techo el testigo sigue igual, medio apagado parpadeando, aparco el coche y vuelvo a parar / arrancar y sorpresa, ya no se enciende.... Puedo ser que se haya mojado algo al lavar el coche con la pistola a presión? Síntomas de alternador en las últimas? Batería en las últimas?
Hombre, a priori huele a alternador fallando. No sé si se pueden cambiar las escobillas o el regulador que son las piezas que fallan con más frecuencia. ¿Entraría agua por esa zona al lavarlo?
Ni idea, preguntaré al mecánico esos días que tengo que verlo para otros asuntos.. Lo del agua pues no creo, pero me extraña que pase justo cuando lo lave y después de llevarlo al garaje (5 minutos llendo rápido para no quedarme tirado en la calle por si a caso jaja) deje de hacerlo. Simple coincidencia lo más probable.
Que yo sepa el mío no lleva, es un M42. Se que existe y me gustaría poner pero no se ni como acoplarlo ni que piezas necesito..
305.000 recién cumplidos, desde que lo tengo no he cambiado ni la batería ni ha petado alternador en ese tiempo , 3 años este mes y unos 65.000km. Edito : que síntomas tenía el tuyo antes de petar?
pues te dejo el post porque lo conte aqui cuando me pasó y lo describi con pelos y señales tal cual me ocurrio todo, y así si aprecias algun sintoma de estos ya iras con más seguridad sobre la averia. http://www.bmwfaq.com/threads/testigo-bateria-se-para-coche-en-marcha.896743/
El mio empezó con parpadeos esporádicos y luz ténue, y al poco tiempo no encendía el testigo al poner contacto (fíjate en esto) , y el alternador ya no funcionaba. Solución, cambiar el regulador de tensión que es el que lleva las escobillas. Mi alternador además tiene unos de los colectores donde apoyan las escobillas muy desgastado.
Ahh, pues no se decirte, los 6 cilindros si llevan, yo por el momento estaria atento a la luz, igual se mojo algo y no es nada, si ves que se sigue encendiendo comprobaria que cargue bien, con el motor arrancado la bateria deberia tener 14v o 14 y pico si no me equivoco
Cambia el regulador / escobillas del alternador porque en breve fallará del todo. Irá penalizando la carga y cuando menos te lo esperes la batería se quedará seca y tú llamando a la grúa. La luz de batería se enciende cuando existe diferencia de potencial entre lo que le llega a la bombilla desde el positivo de la batería a uno de sus terminales y del positivo del alternador al otro terminal de la misma bombilla. Cuando el alternador no está girando, el terminal de la bombilla que conecta con este, hace masa a través del bobinado (esto no siempre es así pero la función sería similar) y por eso al dar al contacto tenemos la bombilla encendida. En el momento de arranque, como el alternador está generando energía, se igualan los potenciales en los terminales de la bombilla y se apaga.
Te lo iba a explicar, pero no se puede decir mejor... De todas formas dale unos dias que seque, pues puede ser que se haya mojado el alternador y falsee.
Tiene 3 días para secarse, descansar o lo que quiera hacer ajjajajaj, hasta el sabado no puedo tocarlo, espero que dejé de tocar los eggs este mes ya lleva bastante pasta encima Un saludo compañero, que hay de ti que no se te ve el pelo por aquí jejje
A mí me hace lo mism pero sólo cuando arranco el coche sin pisar el acelerador, de 10 veces que arranco así, me lo hace una vez. Acelero un poco y se quita.
Eso puede ser síntoma de baja tensión de correa o de escobillas en el límite ..... Lo primero es fácil de revisar, lo otro sólo es posible si desmontas el alternador.
Yo de momento en los BMW no he tenido que tocar ningún alternador. Y ha habido en casa unidades por encima de los 325.000 km, 286.000, 255.000, 175.000, 171.000 km... eso hasta donde he tenido conocimiento, los dos primeros se vendieron y no sé con cuántos km andan. Añado que los dos primeros probablemente iban afeitados.
Yo que la verdad tampoco nunca he tenido por el momento problemas con los alternadores en los BMWs que he tenido, lo cual no quiere decir que no se desgasten ..... jejejeje
Hasta que toca ajjajajaja Yo tampoco pero mira, son consumibles... En el anterior E36 que tuve me dejó tirado la batería de golpe sin avisar, al menos ese avisa aunque no se de momento tengo que comprobar mañana el voltaje.
En mi ex-323i e30 tampoco lo tuve que cambiar. Lo tuve entre los 303.000 y 409.000 Km., probablemente lo hubieran cambiado antes de que yo lo comprara. Creo que el 320i e36 podía venir de serie con alternador marca Bosch o con Valeo, quizá uno sea de más calidad que el otro. El mio viene con Valeo. El regulador de tensión de uno no vale para el otro, son distintos. Es importante que te fijes en si se enciende la luz de bateria al poner el contacto, porque si no lo hace, el alternador no estará cargando. Provisionalmente, te puede sacar de un apuro darle unos golpecillos al alternador con el mango de un martillo o similar. Esto a veces hace que se suelten las escobillas y se aprovechen un poco más. A mi me sirvió.
Cuando se mojan las correas La Luz hace eso. Pero no sé si será tu problema. Si se mojan, patinan y las oirás chirriar. Y si chirrían en frío y en caliente hay que cambiarlas. Y si las mojas y La Luz te hace eso y luego ya pasa, es que simplemente las mojaste y no pasa nada. Se secaran y punto.
Pues nada, malas noticias, acabo de volver a casa en taxi.... Esta mañana he ido a comprobar voltaje y todo bien, sin arrancar 11-12V, arrancado 13-14V. Luz del testigo bien, enciende y se apaga una vez motor en marcha. Tenía que ir a unos 70km de casa con el coche y por el camino vigilando con el obc el voltaje, todo bien. Por el camino de vuelta, salta el abs parpadeando, digo no me jodas que también falla, y veo que de repente la radio se apaga y enciende dos veces, la luz de los instrumentos más baja de lo normal y digo, se habrá mojado la centralita y está fallando... Miro con el obc el voltaje y 8-9V, digo ya estoy jodido... Me paró en un parquing y voy a mirar por el vano motor si veo algo raro, todo en su sitio y la sorpresa viene cuando quiero arrancar de nuevo. Pongo contacto y todo bien los testigos y todo, le doy y ni si quiera gira, como si no tuviera batería. Llamada al seguro y nada aquí estoy contándoles la historia.
Joer .... Vaya faena. Nada, cambia o repara el alternador y a correr, lo peor ha sido que te haya dejado tirado. Por cierto, desconecta y comprueba la batería y si la ves baja le das una carga en casa antes de montarla ....
Aunque no he podido ir a buscarlo ya está arreglado el hierro. Alternador reparado y batería nueva de "regalo".. A ver cuanto me sopla mañana por ello.