Parrot en el volante multifuncion

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fausto, 26 May 2005.

  1. 330cd

    330cd Guest

    MiguelM, ya tas tardando hijo mio
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Neo Neon, a ver, lo unico que se es que esta malana me han dicho quehace una seman que los han recibido. Me ha comentado que no sabia si se veria la agenda en el navegado pero que si funcionarian los mandos del volante.............es todo lo que se referente al tema.

    Saludos.

    PD: le dire a mi sobrino que pregunte de todas las funciones que puede hacer, ya que a él le harán mas caso.
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    cuando lo sepas lo pones aki
     
  4. GFP

    GFP Guest

    ¡Bien bien chavalotes!

    Vamos a ver si podemos ponernos este manos libres y que funcione. Parece que ya se ve la luz al final del túnel. A ver quién es el que lo cuenta primero y con fotos si puede ser. Quien lo haga que ponga todos los datos que puedan ser de interés si no es mucho pedir :xray:.

    Miles de gracias a todos. =D=

    PD: Por cierto, por curiosidad, ¿no se perderá ningun tipo de garantía por el hecho de desmontar algo del coche?
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    Up UP UP
     
  6. Towers

    Towers Guest

    Hola a todos,

    Hoy he hablado con distribuciones Escudero y me han dicho que todavía NO estaba el interfaz de connects2 :argue:, (he preguntado por el PPAR008 que es el parece que necesita el e90 con radio profesional). Asi que no está claro que los que han recibido sean de connects2 8-[ 8-[ 8-[. Tienes algún dato más MiguelM???
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, mañana voy a instalarlo, me ha llamado mi sobrino que lo tenia en sus manos, y como tu dices, tu llevas la radio, y el que han sacado es para el I-drive.....


    Saludos

    PD: mañana por la tarde os comento y si mi sobrino tiene camara digital pongo unas foticos de como queda...
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    por cierto.... volante es con V, lo digo por el titulo del post, no es por j*der:supz: :supz: :supz:
     
  9. Samsagaz

    Samsagaz Guest

    Viamo a ve, qui yo me entere, espero un 320d e90 con radio cd bussines :D sin el extra del bt del bmw y me gustaria poder utilizar el movil en el buga sin que los pikoletos me machaquen a multazos[-X .
    ¿que necesito para poder hablar por el movil y controlarlo con el volante multifunción?, perdonad 8-[ por la simpleza de la pregunta pero reconozco que soy un profano en la materia. Gracias por vuestras respuestas.
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    de momento motar el bt de bmw, ya que creo que el parrot aun no tiene interfaz para controlarlo desde el volante
     
  11. Samsagaz

    Samsagaz Guest

    Pero tendremos oprtunidad de hacerlo a corto plazo ¿no?
    Digo yo que los del parrot sacaran algo pronto, por decirlo de alguna manera somos un mercado virgen y a explotar.
     
  12. Samsagaz

    Samsagaz Guest

    Por cierto Mithrandir, creo que aparte de nuestra afición por lo bmw, y despues de ver como nos nombramos compartimos alguna mas. Gracias por tu respuesta.
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues si, es cierto Maese Gamyi.
     
  14. GFP

    GFP Guest

    Buenas

    Primero dejadme compartir con vosotros la ilusión que me hace entrar en la última semana de espera de mi E90 ya que el viernes 21 me lo entregan.

    En cuanto al tema del manos libres, hoy por la mañana, en el conce multimarca que he comprado el coche, me han dicho que a día de hoy no hay interface para utilizar el manos libres de Parrot con el volante multifunción y no lo habrá, como mínimo, hasta que no empieze el 2006. Yo me voy a montar el Parrot convencional y seguramente me voy a poner los botoncitos de colgar y descolgar aprovechando el compartimento que queda delante del cambio cuando te ponen el paquete de no fumadores (es que no quiero que se vea mucho). Por cierto, si alguien tiene alguna propuesta mejor y que estéticmente quede bien... pues que lo diga, que aún estoy a tiempo.

    Saludos a todos!
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues a esos que os dicen que no se puede ya le podeis callar la boca por que desde esta mañana puedo utilizar mi PARROT 3100 con las teclas del volante. Mi móvil es el Nokia 6820 y puedo utilizar el control de voz también.

    Os comento:

    1.- Pulsando una vez el voton de voz me sale un "bip" y despues de esto digo el nombre y TACHANNNNNN llama:supz: :supz: .

    2.- Pulsandolo prolongadamente, hace una rellamada :) :) .

    3.- Con el que lleva el simbolo del telefono, si te llaman puedes colgar, osea pasar de la llamada[-X [-X .

    Lo único es la agenda que tienes que llevar la mano hsta donde hayas puesto la pantalla del parrot que en mi caso va a la derecha de la pantalla del navegador pro lo que veo las dos a la vez. Aun así si llevas los telefonos con voz, no tienes ni que sacar la mano del volante para llamar:rock: :rock: .

    Creo que es una muy buena opción y te ahorras una pasta y ademas es compatibles con todos los telefonos bluetooth.

    A mi me ha costado 220 € pero claro, es mi sobrino y me lo ha cobrado igual que le cobran a él y tampoco me ha cobrado la mano de obra, pero con todo supongo que no debe de pasar los 300 € ya que el parrot está sobre los 150 € + 108 del interface + mano de obra que serán unas dos horas...........pos eso.

    La verdad que para instalarlo es una historia ya que debes desmontar todo el frontal para poder meter lo del interface y el parrot detrás del navegador, pero bueno, una vez montado queda de cine, a ver si me puedo descargar la foto que he hecho con el movil y veis como ha quedado.......

    Caundo te llaman no se corta solo que quita el sonido, pero si vas con un cd, sigue contando el tiempo de la cancion. Respecto al sonido es impresionante, he hablado con varias personas y me han dicho que no parecia un manos libres, que creian que era desde el propio movil, osea que de cine.


    Saludos
     
  16. GFP

    GFP Guest

    Esto es la ostia pues MiguelM

    Podrías empezar a dejar referencias de los productos!

    ¿Qué opciones llevas tú en el coche? Lo digo por si hay que tener algun requisito para montar lo que has montado tu. Yo llevo (perdón, llevaré) la radio BMW Professional y el volante multifunción, sin navegador ni bluetooth de serie... cuenta cuenta... y a ver si puedes subir algunas fotos, sería lo no va más.

    Gracias.
     
  17. Towers

    Towers Guest

    Bueno, por fin la espera ha merecido la pena :) :) :) . Podrias decirnos cual es la referencia del módulo de connects2? El que tienes sirve igual para el 3000 evolution, 3100 o 3300?

    A disfrutarlo :D :D
     
  18. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    ummm, la ref del módulo, la tengo en casa y a ver si mañana la puedo poner ok? es que estoy en mi piso, y no tengo aqui la caja. Si que sirve para el 3000 Evolution, pero con el 3100 tienes la pantalla para ver quin te llama, y el 3300 es el que lleva gps que a mi no me hace falta ya que llevo el navi profesional...........


    Saludos

    PD: a ver si mañana sin falta os doy la ref del interface, pero ojo, es para el el navegador
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El compartimento te vendrá con tapa, no como en el Serie 1
     
  20. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    miguelm fotos, fotos!!!
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno....


    Yo creo que desde el principio todo esto estaba dirigido a los que NO teniamos Idrive, ya que desde principios de año, existe el conector para los que lo tienen de esta manera. El módulo TBA, que es el mismo para todos los modelos de BMW con Navegador, y para los Mercedes.

    El problema ha surgido con el serie 1 y 3 SIN navegador, (Radio Bussines o Profesional) ya que toda la instalacion, es de cable de fibra óptica, y aun no lo han sacado, como en otras ocasiones se ha dicho por aqui al contactar con el único fabricante (que conocemos).
    Connects2 nos ha dicho hace poco, que para finales de año, o pricipios del siguiente lo tendrá.


    [​IMG]


    http://www.connects2.com/pdfFiles/spanish PDF/spain Parrot 5030P.pdf

    Asi que tendremos que seguir esperando.

    PD. A ver si algun moderador seria tan amable de editar el título y corregir ese "bolante" que ahora que esto se esta haciendo interesante y esperado, da grima verlo...... 8-[
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    Pero, con ese chisme se ve la agenda en el navegador?? vale para un 330cd del 2005 con parrot?y saldria la agenda como el original?
     
  23. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si te funciona el Connects2 (cuando lo haga) La diferencia entre os parrot son:
    Ck3000 Interface normal SIn pantalla
    Ck3100 Interfacce Con pantalla
    Ck3300 Con pantalla y Gps.

    LAs funciones son practicamente igual en todos. y todos valen.
     
  24. GFP

    GFP Guest

    MiguelM, hablas que a tí te funciona gracias al navegador... ¿no sirve para los que no tenemos navegador pero sí radio professional? A ver si nos puedes hacer un resumen del sistema que tienes montado (que si volante, interface, manos libres, conexion a la radio...)

    Por favor! [:>pray
     
  25. Towers

    Towers Guest

    Buenas

    Todos los que llevamos la radio profesional tambien tenemos la instalación del bus de fibra óptica MOST-bus. Este bus sirve para interconectar todo lo que está relacionado con multimedia (cargador de CD's, modulo BT, navegador, amplificador, etc). La diferencia con los que tienen navegador es que mientras ellos lo pueden controlar todo desde el i-drive (que actúa sobre el ordenador del navegador) nosotros lo tenemos que hacer desde la radio profesional que funciona como el ordenador que controla toda esta red.

    Cuando hablé con los de Connects2 me dijeron que la referencia para nosotros era la PPAR008, pero mi duda es que ya que compartimos la red y la fibra óptica con los que tienen i-drive, tal vez ese módulo también nos sirva a nosotros. MiguelM nos podrias aclarar donde te han instalado el interfaz de connects2? y a poder ser alguna foto de la instalación. Gracias [:>pray [:>pray
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, la instalación me la ha hecho mi sobrino, y es tan simple como que el conector que va desde el volante altavoces etc hasta el navegador, insertar el parrtot. que eso lo haces en 15 segundos.

    El parrot no pasa por el navegador, osea que desde el idrive no puedes controlarlo, solo desde el volante. Ya he puesto las teclas que lo manejan que son el del control de voz y la del simbolo del telefono.

    La instalacion es muy muy sencilla, aunque para hacerla hay que desmantelar todo el frontal ya que detrás del navegador casi no hay espacio, por lo que hay uqe sacarlo toto para poner tanto el interface como el parrto en los laterales libres que quedan al lado del navegador.

    La ref es la que comenta TOWERS pero esta es para los que tienen IDRIVE, por lo que no se si es válida tambien para los que llevan radio......

    Referente a la foto, voy a cojer la camara digital y bajo ahora mismo al coche para hacerla, espero acordarme de como colgarla......


    Saludos

    PD: la verdad es que va de fabula.
     
  27. Towers

    Towers Guest

    Buenas

    Si, está claro, el parrot no pasa por el i-drive. Lo que me refería con todo este rollo de la fibra óptica es que seguramente el interfaz de connects2 para los de la radio profesional y para los de navegador sea el mismo porque el problema en si era que la fibra óptica iba metida en el mismo conector de los cables de audio. De hecho no había ningún conector de ISO (conector Parrot) a conector BMW e90 (con instalacion de fibra óptica i-drive o radio pro), por eso no se podía instalar el Parrot a pelo.

    Los de connects2 han matado a 2 pájaros de un tiro, pq por una parte permiten utilizar los mandos del volante y por otra en su interfaz incluyen un conector para el e90 con fibra óptica (i-drive o radio pro).

    Este es el correo que les mande a lo2 de connects2:

    "Dear Ms Wootton,

    I'm interested in purchasing an adaptor to connect my handsfree parrot ck3300 and my '05 bmw e90, in order to use the steering wheel controls. The car is professional radio equipped, no NAV-SAT system (so no i-drive control, but the fiber optic /MOST-bus is installed). Will your product TBA fit my car? If it did'nt, are you developing any other product to this configuration and when would it be available?
    Any information about that would be appreciated.

    Regards

    Oscar

    Dear Oscar,

    'TBA means 'to be announced'. The part number you are likely to require is the PPAR008. This product is being released hopefully at the end of this month/beginning of next month.

    The kit will be supplied with the leads for CK3000 Evolution as standard. Extra leads can be supplied for the CK3100/CK3300 kits if required. Price is yet to be confirmed.

    What country are you from? We have distributors throughout the world.


    Regards

    Chris Brown

    Export Sales
    Connects 2"


    Bueno segun esto debería funcionar, pero aun así es mejor volverlo a confirmar como dice MiguelM
     
  28. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    No se, pero a mi me da que si el interface para el navegador funcionara con las radios, ya lo sabria el fabricante y desde luego que lo estaria vendiendo, y no diciendo que saldria en breve...
     
  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Bueno, a ver si sale bien la foto, aqui teneis como queda.................

    [​IMG]

    Saludos
     
  30. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y que tal va el invento, Miguel?
     

Compartir esta página