Parrot en el volante multifuncion

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fausto, 26 May 2005.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Vale, mas fácil todavía, contestad solo si o no; Alguien que NO tenga navegador, que SI tenga radio professional:

    1ª.- Funcionan los mandos en el volante, funciona el mute de volumen con parrot ck3100, connects2 PPAR006 y Tel84 y85?

    2ª.- Se ven el número llamante y agenda en el visor del radio professional?

    GRACIAS
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento maholinn yo tengo radio business (aunque creo que eso da igual) pero no tengo cable para controlar desde el volante.

    Lo que sí tengo es el Parrot CK-3100 y va de lujo
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias scampos1984, o sea que esos cables no funcionan en el e90 con radio bussines o professional, solo funcionan al parecer en el que tiene navegador, ¿cierto? ytienes colocado el parrot como en cualquier otro coche con radio que tenga el enchufe iso, te mutea el sonido y utilizas los botones de la pantallita... Es que claro estoy intentando hacerme una idea de que poner.

    Gracias otra vez y saludos,
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues por ahora sólo conozco a gente que tiene el cable para controlarlo desde el volante con navegador en el coche ...

    Yo tengo la pantallita al lado de la radio y manejo el Parrot con sus propios botones, sin usar el volante aunque cuando sepa algo del dichoso cable que no termina de aparecer, probablemente mire si me interesa el precio para ponerlo.

    No sé como va colocado el Parrot porque me lo pusieron en una tienda. Eso sí, lleva un adaptador (supongo que de BMW a ISO o algo así).

    Cuando te llaman te mutea el sonido así que es perfecto.

    Aquí tengo fotos, un saludo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=87609&highlight=parrot
     
  5. GFP

    GFP Guest

    Vamos a ver, se nota que no habéis seguido el tema durante todo su desarrollo y lo mucho que se ha discutido sobre éste. Os cuento lo que yo tengo y funciona.

    # Equipamiento que llevo:
    - Radio BMW Professional (SIN navegador y SIN iDrive)

    # Interfaz para el volante multifunción:
    - PPAR006 de Connects2
    Para utilizar con según qué kits manos libres se necesita algun adaptador. Funciona tanto para radio Business, Professional como iDrive

    (Mirar el post siguiente: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p...&postcount=123)


    # Kit manos libres:
    - CK3000 Evolution
    Según qué kit se utilice se necesita un cable adaptador (ver post citado):
    - CK3000 -> TEL66

    # Teléfono móvil:
    - Motorola V550.

    Lo citado FUNCIONA, que yo lo llevo. Por cierto, el manos libres lo llevo escondido en el cenicero (como no hace falta tocarlo para nada...)

    Saludos.
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    107 € + IVA por el cable ??? Joe es una pasta, yo creía que iba a ser más barato.

    Por la pantalla de la radio professional no ves nada, no?
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno pues gracias otra vez mas, como suponía o llevas la pantallita del parrot ck3100 o no ves quien t llama hasta que no mires el telefono; además el cable de connects2 solo hace la función de que puedas utilizar los mandos en el volante, y cuesta 107 € mas iva... Pues la verdad si pudieramos prescindir del 3100 y apareciese en la pantalla de la radio el número llamante y agenda, creo que sí me merecería la pena, pero si solo funcionan los mandos del volante me parece, la verdad un precio excesivo... Lo pensaré, pero lo mas seguro es que lo instale como scampos1984, si mas adelante aparece el dichoso cablecito, siempre habrá tiempo de quitar la pantallita del parrot y ponerlo...

    Saludos,
     
  8. GFP

    GFP Guest

    Efectivamente son 108€+IVA por el adaptador (los cables se pagan aparte). Aunque el precio no es de risa creo que vale la pena muchísimo.
    Permitidme un humilde consejo: si ponéis el CK3100 (el de la pantallita) no lo pongais visto j*der... que estropea un poco la línea de nuestro carro. Podeis ponerlo escondido en el cenicero. Abríis la tapa cuando necesiteis ver la pantalla y la tapáis cuando no necesitéis verla.

    Os adjunto un link donde se ven unas fotos de cómo queda el CK3100 de CHATUUU: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1063477&postcount=134

    Ala! Que os sea leve.

    PD: Últimamente no ando mucho por aquí por motivos ajenos a mi voluntad. Si necesitais ayuda mandadme un MP y cuando lo lea intentare responder.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Si ya había visto antes esa instalación y la verdad es que queda super, el inconveniente que le veo es el hecho de que le apagues un cigarrillo al parrot... ggg... No se lo que haré al final, creo que me voy a apañar en principio con mi chinganillo bluetooth de ericsson y mas adelante si sale algo ya veremos... j*der que ya llevo días con el asunto este...

    Saludos, y gracias por tu ofrecimiento GFP cuando me decida t pediré ayuda, porque mi idea era que me lo montaran en el conce, pero visto lo visto....
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi padre es que usa el cenicero para meter monedas y lo quiso fuera ...

    Pero vamos que cambiarlo de sitio será fácil
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Y donde lo pones?? ... ¿Alguien lo ha colocado en el techo junto al retro o luz interior???
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me refería que lo voy a dejar ahí aunque algún día no sería mala idea cambiarlo al cenicero
     
  13. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    yo ahroa quiero cambia la pantalla justo en la parte de debajo del navegador ya que no llevo ningún boton en esa zona.

    Saludos
     
  14. felixpm

    felixpm Guest

    Puede que quede un poquito bajo, pero es el mejor sitio que nos queda a los que tenemos navi. Yo seguramente lo ponga hay.
     
  15. Towers

    Towers Guest

    Hola a todos. Perdón por no contestar a los mensajes, he estado un poco desconectado del foro.

    Bueno, parece que al final ha quedado claro que el SI que existen cables de connects2 para el parrot ck3000, 3100, 3300 y que además funcionan con los que llevamos la radio professional (que es mi caso). Los cables, que ya se han comentado varias veces en el foro, son un poco caros, 107 euros pero son imprescindibles porque a parte de habilitar los botones del volante (que podria ser prescindible) permiten conectar el parrot a la radio profesional sin necesidad de tener que cortar cables y dejan pasar los conectores de fibra óptica para que no deje inválida la garantía de BMW. Hasta el momento yo no he encontrado ningún otro adaptador para el e90 en el mercado. Si que los hay para el e46 pero estos ya no funcionan con el nuevo modelo. Así, que si queréis el Parrot os recomiendo que os compréis el adaptador de Connects2 y os evitaréis problemas. En cuanto al "coste" de la instalación, por "manos expertas" de BMW, ascendió, creo recordar, a unos 180 euros más o menos, me facturaron 3 horas. La antena la puse dentro del salpicadero y por tanto no se ve, pero funciona, aunque alguna vez (sobretodo en calles estrechas" de la ciudad) se pueda quedar sin cobertura. En general va bien, aunque claro, cuando entras a un tunel te quedas "ciego". Suele recuperarse rápido. El micrófono del Parrot lo colocaron en el mismo sitio que el original de BMW, en los mandos de las luces de cortesía de iluminación interior. La pantalla, aunque no me acaba de convencer, la puse al final enganchada en la tapa de plástico de debajo del climatizador, en la lado izquierdo para no tapar las rendijas de la sonda de temperatura. A ver si os puedo enviar una foto.

    Sigo pensando que la instalación en si es muy fácil, sobretodo si tenéis los cables de Connects2 es bastante trivial, y nos podríamos ahorrar esas 3 horas de "manos expertas" siempre y cuando alguien nos diga como desmontar el plástico de debajo el climatizador sin romperlo ni marcarlo.

    Bueno espero haber ayudado a alguién
     
  16. Towers

    Towers Guest

    Ah, se me ha olvidado comentar, tal y como lo tengo instaladado NO se ven los números de teléfono en la pantalla de la radio profesional. Cuando yo lo miré, Connects2 no tenía nada para que la agenda saliera por la pantalla. NO se si ahora habrá sacado alguna cosa nueva para solucionar esto, que dicho sea de paso sería la releche.
     
  17. Towers

    Towers Guest

    Bueno bueno, es que cuando empiezas a mirar siempre hay algo nuevo. Acabo de encontrar a alguien que se ha instalado el parrot, aunque es de una pagina web americana. La radio que desmonta es la bussines y el coche no lleva climatizador sino A/C (los controles son distintos). Tal vez nuestro climatizador va fijado de forma distinta. Bueno, a ver si hay algún valiente que lo quiera probar.

    Os dejo el link

    Link para cambiar la radio
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=9390

    Link general con un montón de DIY (Do-It-Yourself)
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1721
     
  18. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    alguien puede decirme de donde sacar tension para un anticaspa y que vaya con el contacto, es decir, que al sacar la llave deje de funcionar
     
  19. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    Pruebate Con La Luz De La Toma De Mechero.
     
  20. viejorambo

    viejorambo Guest

  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    No tiene nada de nuevo, es lo mismo que se lleva tratando en este post desde hace meses, solo que ahora lo publican en Bluezona.

    Aqui lo tienes en otra tienda aun mas barato
    http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8758

    Lo que sigue sin funcionar es poder visualizar los datos del teléfono en la pantalla de la radio. El resto ya es historia.
     
  22. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno creo que despues e leer el post queda claro que se pueden utilizar los mandos del volante utilizando el connets 2 mas uno o los dos cables si montas el ck 3000 o el ck3100. Corregidme si me equivoco.
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Con el 3100 necesitas el cable de connets + otro para la pantalla del parrot,

    Saludos
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Mira en el archivo, hay un buen brico..:descojon: :descojon:
     
  25. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No me podrias poner el enlace al brico, es que el buscador no encuentra nada.
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
  27. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico si señor, gracias por el enlace.
     
  28. JARITO

    JARITO Guest

    Es impresionante lo que se aprende leyendo este foro. Muchas gracias a todos por la información que aportáis.

    Ya lo tengo todo (el PARROT ck3300 y los cables PPAR006, TEL84 y TEL85) y me voy a lanzar a instalarlo yo mismo pero me gustaría dejarlo como lo hacen en BMW.

    ¿Alguien puede enviarme fotos de la posición del micrófono y de la pantalla del Parrot en las instalaciones originales de BMW?. Gracias por adelantado.
     

Compartir esta página