Parrot y connects. Fusionado.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JUANCAR, 19 Jun 2006.

  1. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    pues lo dixo, he estado leyendo por el foro, por comunicaciones, radio ect.. y solo habla en su mayoria del E46.. tengo pedido un 318d con radio prof. y sistema hifi, volante mf,,, y se me plantea las siguientes dudas:

    1º que modelo de parrot se puede (si se puede) controlar desde el volante MF
    2ª Cual es el sitio que mejor habeis pensado para que sea discreto( cenicero)

    gracias a todos por la ayuda de adelanto
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Si es un buen sitio yo tambien estoy para ponerlo en breves auqnue me da algo de miedo ponerme a desarmar las cosas jejee si das a buscar encontraras bricos q han hehco algunos compis y si desde el volante lo puedes manejar
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  4. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El Parrot 3100 de pantalla y el conects2 van de cine con el MF. Yo, si no llevas navy, lo pondría arriba de la salida de aire izq central, al lado del cuadro de instrumentos.
     
  5. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo lo puse en el conce bmw y no necesita ni botonera ni nada se utiliza los botones del volante y no se pierde garantia es el parrot 3000 evo
     
  6. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Utilizas los botones del telefono o tienes que usar las teclas de + - para colgar y descolgar el telefono.
    Te pregunto esto porque a mi es lo que me dijeron.

    Saludos.
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con el de BMW, se reutilizan el + y el -
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente la garantia que tienes es sobre el parrot, eso si, que si se estropea te lo arreglan; pero yo lo he instalado por mi cuenta y si tengo algún problema, que vengan y me digan que no sirven mis 4 años de garantia...
     
  9. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo he colocado el 3000 evo junto dentrás de la palanca del cambio de marchas. No le he metido el conects ya que los botones del parrot quedan bien a mano y estéticamente queda bien (incluso el color del parrot 3000 evo es titanmate y negro). El precio, 168€ con la instalación. El micro me lo han puesto en el plafón de luces (llevo techo eléctrico). No lo he puesto en el conce sino en un taller especializado.
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo he puesto el Parrot 3000 EVO sin el modulo conects2 (siempre esta agotado), conectando un cable ISO-BMW-ISO y sacando los 12v del mechero y con la marcación vocal no me hace falta los botónes del volante. El brico de Neo_eon genial, explica bien todo. Con cuidado el coche se desmonta sin problemas.
    Animo que va muy bien.
    De momento lo he puesto en el centro debajo del clima y en un futuro buscare otro sitio menos visible como el cenicero.
     
  11. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    gracias a todos, compraré el 3000 evo..[-(
     
  12. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si pudieras explicar mejor las conexiones entre el Parrot sin Connect2 seria la bomba y ayudaria a muchos de los que estamos por aki
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pues no tiene ningún secreto. Te vas a cualquier sitio que toquen el tema del car-audio y les pides un cable BMW-ISO-BMW (18-20€) para poder conectar el Parrot 3000 EVO o el que sea, sigues el brico de "Neo_eon" para desmontar clima, radio, y moldura del cambio.
    1.- Desconectas la radio y quitas del conector original otro conector rectangular (es de 2x1 y esta situado en la parte superior del conector de 40 pin) que lleva la conexión auxiliar y conectarselo al nuevo que va a la radio en el hueco disponible.
    2.- Sacar 12v para que el Parrot se desconecte al quitar el contacto. Yo los he sacado del positivo del mechero, cable grueso de color verde/amarillo (asegurarse con un voltimetro que tenemos +12v), soldar y aislar con cinta aislante de nitro (cinta sin pegamento ideal para cables y aisla de humedad), pasar cable al hueco del clima.
    3.- Del conector original de la Radio llegan +12v directos de la Bateria que deben ir directamente a los +12v (portafusibles) fijos del Parrot. Los 12v del mechero se conectan al cable que enciende y apaga el Parrot (portafusibles). En mi caso cruze los portafusibles del Parrot y corte el cable del portafusibles que va al conector ISO para conectarlo a los 12v del mechero. (verificarlo con el voltimetro).

    4.- Conectas el Parrot a las conexiones ISO del adaptador BMW-ISO-BMW según manual del Parrot.

    Basicamente la radio esta comandada por un CANBUS como todo el coche, por lo cual a la radio no le llegan 12v de conexión desconexión por lo cual hay que sacarlos del Mechero. El conects lee el CANBUS y conecta el Parrot.

    En caso de no tener idea de hacer esto mejor usar el Connects.
    Aquí teneis información del conector, lo que pasa que no los de alimentación y en nuestra radio no existe el + 12v ignitión, y el +12v permanent esta en su lugar. Por eso cruze los portafusibles.
    http://www.parrot.biz/support/pdf/Pin%20out%20BMW2.pdf
     
  14. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    zibor pero usas las teclas del volante + y - o usas las propias del telefono en el MF (aunque como dices va por voz)
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Puedes usar los comandos de voz o las teclas del Parrot pero no las del volante MF. Las del volante van por el can-bus (un cable serie) la fibra optica creo se usa para pasar los datos al display en el caso de tener el manos libres original.
     
  16. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    o sea que no sirve el volante con parrot ??
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Para usar el volante MF con Parrot hace falta el Interface del Conects2.
    Lo que explicado antes es para no comprar el connects2.
    Yo prefiero decirle "Telefono" "Colgar" para descolgar y colgar.
     
  18. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias Zibor. Muy clarito.
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    COmo el agua...:rambo:
     
  20. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    como el agua y llamame IGNORANTE pero que es el connet2 ; es un cable original el de los 20 €? lo digo porque yo tengo un parrot 3100 en mi actual seat y la botonera si la uso porque hay veces que los comandos por voz ni caso(y mas si hay muxo ruido en la carretera), por lo tanto me gustaria eliminar la botonera y sustituirla por volante MF
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo en el BMW no me fallan los comandos de voz pues es silencioso (la radio tengo que bajar el volumen un poco lo unico). El conects2 es un interface que permite usar los botones de colgar y descolgar del volante MF y ademas se encarga de apagar y encender el Parrot 3000 EVO (El 3100 necesita ademas dos cables adaptadores mas de la misma casa). Sobre este tema puedes consultar en el foro que hay amplia información.
    Yo he pasado de poner el conects2 que vale unos 137€ (llevo esperando 3 semanas y sigue sin llegar) y hacerme una adaptación para poder usarlo sin este adaptador por 20€ que da el mismo servicio.
    He editado el post anterior para incluir un esquema de conexión de Parrot.
     
  22. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    muchas gracias porque al fin lo he entendido(mira que soy ceporro)
     
  23. seisnueve

    seisnueve Guest

    Parrot + connect 2 en navy profesional??

    Alguien ha conseguido instalar el parrot 3000 en un navy profesional con el connet 2 para que valgan los mandos del volante.????

    Buscando encuentro el magnifico post de la instalacion , pero no lleva navegador, el mio es el preofesional y me gustaria saber si alguien lo tiene instalado......

    Gracias.

    Saludos. Carlos
     
  24. mimon

    mimon Guest

    Yo lo he conectado siguiendo ese manual y te aseguro que no hay ningún problema. Es coser y cantar pero si no tienes costumbre de estas cosas tomatelo con calma...
     
  25. seisnueve

    seisnueve Guest

    Pero a través del iDrive y la pantalla controlas el teléfono también??

    Gracias.
     
  26. seisnueve

    seisnueve Guest

    Por cierto......

    el parrot es el 3000 o el 3000evo??

    que modelo de connect2 has instalado??

    Gracias de nuevo.
     
  27. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Tienes que instalar el ck3000evo y el último modelo del connets2 y funciona sin problemas con las teclas del volante multifunción.
    En la pantalla del idrive no te sale nada y dependiendo del modelo de movil con el que lo uses, podrás pasarle la agenda y marcar por voz.

    Saludos.-
     
  28. mimon

    mimon Guest

    Efectivamente en la pantalla no ves nada pero yo con el nokia 6230i marco por voz.
    Saludos
     
  29. Calcetin

    Calcetin Guest

    Si funciona

    Yo también lo tengo con el CK3000evo y el último connects 2. En la pantalla del Navy professional reconoce que hay un teléfono conectado y aparecen un par de iconos cuando usas el teléfono, pero en realidad no puedes hacer nada. Las teclas del volante funcionan bien.
    Pequeño problema: a veces el bluetooth no me "devuelve" el control de los altavoces del equipo de música y me quedo en silencio... :mad:
     
  30. Cesargladius

    Cesargladius Guest

    Adapt. volante multifunción BMW 1, 3, 5 series (nuevos modelos) manos libres Parrot

    Hola, estoy pensando instalar en mi 320d E90 un Adapt. volante multifunción BMW 1, 3, 5 series (nuevos modelos) manos libres Parrot y me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya y si ademas de manejar los controles con los mandos del volante, es posible visualizar quien te llama en la pantalla del Navegador ( en este caso poseo el sistema Business).
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo.:wink:
     

Compartir esta página