Partición oculta con el sistema operativo…

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fart5, 29 Mar 2007.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como crear una partición oculta en el disco duro para copiar el instalador de su sistema operativo y así la reinstalación del sistema operativo puede llevarse a cabo simplemente reiniciando el equipo y presionando la tecla “F11” u otra cuando este comienza a arrancar.
     
  2. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de ti tiraria de un programa que se llama Drive Image 7.0

    Este programa te hace un Backup del Disco que tu le digas y despues puedes recuperarlo cuando quieras.

    Es la mejor opcion. Has pensado que el disco se puede estropear ?

    Saludos.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No quiero rescatar nada si no crear un HD con esa opción…
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    fart, lo que quiere hacer es como los Dell que llevan una particion oculta y le das f11 y te lo deja como recien traido de fabrica.

    eso no lo se hacer, pero investiga con el norton ghost a ver si se puede hacer, yo lo he hecho, pero en dvd.

    Saludos!
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto lo suelen hacer las compañías que no aportan el sistema operativo….
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso se hace con Acronis True Image. Tiene la posibilidad de crear una partición oculta y escribir en el MBR un código de arranque especial que muestra lo de la tecla F11 o la que sea para restaurar.

    Yo nunca lo he hecho con ese programa, pero sé que tiene esa posibilidad.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias, probare cuando pueda….:wink:
     
  8. puritoman

    puritoman Guest

    Hola, yo tengo la misma consulta, bueno primero el ghost no hace un arranque con f11 que yo sepa de echo lo conozco bien y lo uso es muy bueno pero no logra este objetivo, por otra parte el Acronis True Image si tiene una opcion para tecla f11, pero entras a un menu donde debes configurar varios item para lograr cargar el respaldo, lo que no es muy conveniente ni rapido, la pregunta es cual seria el software usado por estas compañias que hacen una restauracion tan automatizada, solo presionas f11 y le dices acepto y nada mas
     
  9. puritoman

    puritoman Guest

    Ha se me olvidaba, este software se parece mucho al ghost y con la funcionalidad de tecla del Acronis True Image.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido

    El acronis, es rapido y fiable. Puedes restaurar todo el HD o la partición del SO…
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo que hacen las compañías suele ser programas metidos en su propia BIOS que no es más que cargar el sector de arranque de la partición oculta cuando le das a la tecla, por ejemplo cambiándola como activa automáticamente.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Una manera de hacer eso puede ser con bootmagic o algún gestor de arranque. Lo metes y que salga opción de arranque normal y opción recovery, para que cargue una partición oculta con DOS y GHOST por ejemplo automatizado con un script y restaure todo, pero claro. SI no quieres que la toquen tendrás que proteger la opción con contraseña y según que hagan = desaparece el menú, si tocan por ejemplo el MBR.

    Por eso los fabricantes lo hacen desde BIOS lo de la tecla, pero claro, tambien pueden eliminar la partición restore y tampoco rularía.
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con el acronis no hay problema con realizar el recovery en el supuesto de que se modifique el MBR. Con un cd de recate de inicio se puede acceder a la partición oculta…
     

Compartir esta página