partition magic

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lander4, 11 Jun 2007.

  1. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    tengo dos particiones una con linux y otra con windows, como tengo que hacer para unificar toda en una???
     
  2. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Puedes "fusionar" 2 particiones. Nada más iniciar el Partition Magic, a la izquierda tienes el menú de tareas rápidas. Ahí tienes la opción "Merge partitions", aunque sólo sirve para fusionar NTFS, FAT o FAT32 (según la explicación lo que hace es meter el contenido de una partición en una carpeta de la otra), asi que si quieres juntar la de Windows con la de Linux, que supongo que la tendrás en formato EXT3, te tocará formatear la de Linux y convertirla en NTFS.

    También supongo que borrando una partición, luego podrás redimensionar la que dejaste con el espacio libre que te deje la borrada :mad:
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes que eliminar la partición de Linux y luego redimensionar la otra, si lo que quieres es quedarte con windows
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, has de eliminar la de linux y redimensionar la otra, pero no lo hagas con partition bajo windows, hazlo con el 8 bajo MSDOS porque es mucho más seguro.

    De todas formas, según datos que haya en la partición, es conveniente hacer copia de seguridad, ya que eso es peligroso.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El partition siempre trabaja bajo dos. Lo único que haces en widows es un batch que ejecuta una vez se reinicia. No hay problema (no hay mas problema, vamos) con hacerlo así ;-)
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Creo que eso era en versiones más viejas. En las nuevas según que cosas no carga DOS desde el HD. Eso sí, claro, si tocas la de sistema seguro que reinicia en DOS.

    Yo he visto ya muchos casos donde usándolo en Windows han habido muchos lloros.

    En ese batch que ejecuta al reiniciarse desde un disco virtual del DOS en el HD, a veces ocurren errores y te deja tirado en medio de una operación. Esto me ha pasado a mi aparte de verlo por ahí, por lo que yo no aconsejo hacerlo así. Es mejor hacerlo desde DOS directamente sin batch, ejecutando el EXE directamente y que haga todo ahí.
     
  7. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Yo lo he usado una infinidad de veces y nunca me ha dado problemas, aunque la opción de SPTR de ejecutarlo directamente desde un cd de arranque es la más segura.
     
  8. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    e borrado las d elinux y e rediensionado la de windows, ya tengo los 150 gigas en windows
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    experimentos experimentos
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo sí he visto muchos casos de lloros. Sobre todo en el IRC, dónde muchas veces entra gente a maldecir y a ver qué puede hacer para solucionar el pitote que han liado. Les preguntas si han usado la versión de Windows y todos dicen que sí...

    En DOS puro es mucho más seguro, por experiencia, sin usar los scripts que genera, directamente usando el ejecutable PQMAGIC.EXE y haciendo todas las tareas ahí dentro.
     
  11. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Al final como lo has hecho?
     

Compartir esta página