Pasa Algo Por Bajar En Punto Muerto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TELAR, 11 Jul 2006.

  1. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    mi duda Es La Siguiente Si Le Pasa Algo Al Coche Por Bajar Un Puerto En Punto Muerto
    ya Se Q No Es Conveniente Por La Seguridad, Tan Solo La Pregunta Es Por Tema Mecanico
     
  2. jdpanes

    jdpanes Guest

    Por tema mecanico no creo que afecte a nada, pero los frenos sufririan mucho. El motor es cuando menos sufre y menos consume, aunque en teoria bajando en la marcha mas larga sin tocar el acelerador, la inercia del coche por la pendiente haria que el consumo fuese 0, ya que los pistones los moveria la inercia de la rueda y no necesitaria de combustion, aunque eso ahora no venga a cuento.

    Saludos
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo veo peligroso e innecesario. Con una marcha engranada, es decir, utilizando el freno-motor gasta menos ("cero") y tienes el control en todo momento ;-)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mecánicamente no pasa nada. Sólo sufrirían los frenos, como te dicen, al tener que usarlos más por no llevar freno motor, pero nada más.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Y sí, como te dicen, gasta menos con una marcha engranada, porque a ralentí en vacío, hay que inyectar combustible para que no se pare el motor, en cambio bajando con una marcha metida las ruedas tiran del motor y a unas 1400RPM o más, la centralita hace lo que se llama "corte en reposo", es decir, deja de inyectar combustible hasta que no baje de unas 1400RPM (más o menos, puede variar segun coches e historias, 1400 por decir algo). Cuando baja de unas determinadas RPM, vuelve a inyectar como si estuviera a ralentí. Por eso consumiría más, pero vamos... tampoco sería una cosa de alarmarse.
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Al coche mecánicamente como bien te han dicho no le va a pasar nada. El problema radica en que al bajar en pendiente el coche se acelera sólo, sin la necesidad de introducir gasolina (acelerar), al no existir el freno motor (cuando tenemos una marcha corta introducida siempre se nos va frenando el coche), pues necesitaremos apretar durante más tiempo los frenos, lo que conlleva un mayor desgaste de los mismo, un posible calentamiento, y si llegara al caso de que hemos utilizado durante mucho tiempo los frenos, y se han calentado demasiado, puede que no nos llegue a frenar.

    Es bastante peligroso bajar una pendiente en punto muerto, además de que el ahorro no es nada comparado con la seguridad que estás perdiendo. Y buweno, mecánicamente los frenos son los que se dañan más.
     
  7. Simplemente seria una locura
     
  8. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    No se me olvidará una vez bajando sierra nevada en un ibiza, yo estaba durmiendo atras y abajo del todo casi se quedó sin frenos, nos tiramos del coche en marcha y no se ni como pudimos parar el coche. Todo fue pq habia atasco y a la tia no se le ocurrió otra cosa que bajar el puerto en punto muerto. Despues de un rato ya pudimos seguir, cuando los frenos se enfriaron.


    Conclusión: Es un peligro.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pasa que además de no tener freno motor consumes más.
     
  10. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Es todo un clasico en la cuesta de las perdices....
    Si no tienes el coche bien de ralentí se te puede calar.... bloquear frenos y.... Pere Navarro se frotará las manos por otra imprudencia más
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    completamente de acuerdo, ademas de una paliza para los frenos como ya te dicen.
    Moraleja: Si kieres gastar mas gasofa, mas frenos, y controlar peor el coche, mete punto muerto, jajaja
     
  12. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Yo a veces lo he hecho, si no hay tráfico y le he apretado subiendo. Aunque gaste más, el motor se enfría muy rápido porque gira a ralentí.
    Pero es para bajar sin tocar el freno, para ir frenando se mete la marcha.
    Yo tuve un seat 127 y bajando directamente lo apagaba y dejaba el contacto dado. Frenaba igual jejeje. Así me bajaba a la playa gratis total. (eran otros tiempos) Cuando tenia que frenar o arrancar le metia 4ª y a correr.
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Sip ya lo creo que eran otros tiempos, intenta hacer eso mismo con tu nuevo coche, y luego me cuentas que talla de camisas gastas para albergar esos peazo de brazos que se necesitan para mover el volante ;-).



    Por cierto moverse en punto muerto por un puerto es una autentica temeridad, lo de poner a hervir el liquido de frenos es cuestion de minutos, asi que seamos un poco cautos y no le demos la razon al Sr Pere ;-)
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Joé, tampoco te vas a poner a bajar un puerto de montaña a 120 en punto muerto, con curvas de 50, 60 km/h , yo lo suelo hacer en autovía autopistas... para que refrigere el motor, por lo demás lo que han dicho sobre el consumo es cierto, dejándolo de caer sin acelerar con una velocidad metidad, gasta menos y vas reteniendo, 'por lo que te ahorras frenos y gasolina.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo no lo haria des de luego, al no tener traccion puedes perder el control del coche, y a parte como ya te han dicho, haces consumir mas frenos y combustible
     
  16. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    menos mal, pensaba que era un bicho raro. :fs:
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Además del peligro evidente de que los frenos con un uso excesivo te dejen de actuar pienso que para refrigerar el coche puesto en bajada con el gas quitado y la velocidad engranada tambien se empieza a refrigerar rápidamente.
     
  18. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    En Alicante puedes bajar el Maigmó (un puerto) por autovía y casi sin tráfico. Son unos 10 Km sin curvas (alguna sin importancia) por lo que puedes bajar sin tocar freno. Yo lo he bajado en punto muerto en alguna ocasión (esos 10 km sin curvas) y no pasa de 130-135. Cuando la pendiente es menor y va perdiendo velocidad, pues metía 5ª y aceleraba (y todo sin tocar el freno). El resto de veces lo he bajado en 5ª sin acelerar y no cogía tanta velocidad por el freno motor, y además éste, lógicamente, estaba trabajando. Qué es más conveniente?
     
  19. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    BUFFFFF
     
  20. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    No es por nada pero eso no quita puntos???:dan:
     
  21. malin62

    malin62 Guest

    Frenos kaput
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,pero bajando y reteniendo con el motor ahorras combustible,en retencion el consumo es cero.;-)
     
  23. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    no es bueno qe ek motor este muxo tir¡empo en relentin ya qe el aceite del motor se qeda abajo en el carter saludos
     

Compartir esta página